TENSIONES
24 de Septiembre de 205X
Noticia en emisora de radio italiana sobre la escalada de tensión entre el bloque europeo-ruso y A2plus, previa a la invasión de Irak y el posterior Ultimátum de los Aliados a Estados Unidos.
“Esta mañana, en una reunión de emergencia, los máximos mandatarios de la Unión Europea y Rusia se han reunido para conformar un frente común con el fin de rechazar públicamente el talante beligerante de Estados Unidos en el asunto de Oriente Medio y advertir al país americano que dicha actitud, de hacerse efectiva, tendrá severas consecuencias. Desde que A2plus se hizo con el poder con la intención de evitar que sus dirigentes acabasen en la cárcel por el aborrecible escándalo de sus experimentos con seres humanos, el mundo se ha visto envuelto en la inestabilidad y el miedo. Como ya saben, un mes atrás, la ONU fue disuelta al ser evidente su inoperancia. La organización internacional acusó no tener poder para sancionar al país norteamericano por semejantes actos deplorables de lesa humanidad debido al derecho de veto que tienen los americanos. Este veto fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del resto de países, aunque era un problema que ya era evidente desde hacía mucho tiempo. Así mismo, las tensiones internas en el seno de la OTAN, en donde los miembros europeos se mostraron tremendamente alarmados por dichos experimentos con personas, parecen haberse agravado por los planes, cada vez más serios de Estados Unidos, de invadir Irak sin una provocación previa del país árabe, con excusas que nadie cree. Hay quien dice que las diferencias entre los miembros de la OTAN actualmente son tan grandes, que de facto, la alianza militar ya no existe. El silencio de A2plus no parece estar ayudando mucho tampoco a que la situación se tranquilice. La monopolista multinacional guarda silencio mientras más y más tropas se acumulan en Arabia Saudí listas para acometer una invasión que nadie comprende.
Ante ésta extremadamente grave situación. La Unión Europea y Rusia han firmado un acuerdo, a espaldas de la inoperante OTAN, en la que establecen una alianza militar estratégica, a la que también queda invitada China si lo desea. Todo con el objetivo de intimidar a los dirigentes de A2plus para que cesen en su empeño de continuar con sus planes expansionistas en Oriente Medio. Entre la opinión pública hay quien ve conspiraciones más allá de lo evidente, algunas de ellas descabelladas. Sin embargo, la mayoría está de acuerdo con la hipótesis europea de que A2plus ha descubierto yacimientos de nuevas materias primas necesarias para sus novedosas tecnologías y desea poseerlas en exclusiva para seguir teniendo el monopolio mundial del que ha disfrutado en los últimos años. “
ESTÁS LEYENDO
A2plus: Historias Olvidadas
Science FictionA2plus: Historias Olvidadas serán una serie de escritos que iré poniendo de vez en cuando como un suplemento a A2plus: Esencia Evanescente. No es recomendable su lectura si no se sigue la trama principal.