Se sentó en su cama y dejo la mochila en el suelo, se quedó mirando un rato esa mochila tan descuidada y un poco rota por los lados, no era suya, pero de ahora en adelante la llevaría consigo.
La presión que sentía en el pecho aumentó junto con sus suspiros y sus ganas de desaparecer, por suerte su madre no había llegado aún pero seguramente no tardaba.
No quería verla, no quería ver a nadie. No quería que entrara a su habitación y lo viera tan demacrado. No tenía hambre, en realidad no tenía nada, sólo ganas de vomitar, por la falta de lágrimas de tanto llorar. A pesar de que no había comido en casi 3 días no sentía esa necesidad de comer, tampoco de estudiar pero su madre decía que eso no había que discutirse, que a pesar de todo el iría al colegio y lo terminaría.
A pesar de que ya no tuviera razones para hacerlo.
A pesar de que sus ganas hayan desaparecido junto con él.
Se levantó de la cama y se sentó en la silla gamer que tenía al lado de una mesa. Suspiró de nuevo sacándose la camisa para luego tirarla al suelo junto con toda la ropa.
No había arreglado su habitación desde ese día. Su mal humor había aumentado, al punto de poder responderle a su mama en una pelea, cosa que nunca había hecho.
Hasta ahora.
Escuchó la puerta de entrada y supo que era su mamá, ¿quien más podría ser de todas maneras?
No tenía a nadie.
Se había alejado de sus amigos, no les había vuelto a hablar y sabía que no podía seguir así. Ellos trataban de acercarse y poder hablar, arreglar las cosas, ayudarlo; pero él se negaba.
Era tan terco a veces.
Escucho gritar su nombre un par de veces y pensándolo un poco decidió no responder, no estaba de humor.
Nunca lo estaba.
No entendía como los demás podían tener una vida normal, no entendía como era que habían olvidado lo sucedido y que ya no hablarán de eso. Uno se los motores de tu vida se había apagado, pero pareciera que a nadie le importaba. La herida aún no había cerrado y no pareciera que habían señales de que eso sucediera.
O quizás el no quería que se cerrara.
Quizás el quería que doliera para siempre.
—Algunas veces —habló sólo —no queremos que alguien deje de doler porque el dolor es el único recuerdo que tenemos de ellos...
Sonrió sin quererlo, recordando su voz, recordando cada uno de sus movimientos al decir aquella frase.
Recordándolo a él esa última vez. Con su típica sonrisa, con esa energía que lo caracterizaba, su cabello largo al ritmo del viento y sus ojos oscuros brillando al verle.
Tan hermoso como siempre, tan animado, tan feliz.
Y le hacia daño, de eso estaba seguro, cada recuerdo le partía un poco más el alma, cada foto, cada video, cada carta, cada mensaje; cada una de esas cosas que antes le parecían insignificantes ahora tenían tanto poder como para hacerlo llorar y hacerle sentir el ser más miserable de toda la puta tierra.
Le hacía daño pero le hacia sentir tan vivo.
Cada "te amo", cada agarrada de mano, cada caricia en el cabello, cada sonrisa, cada choque de miradas en clase, cada beso, cada una de esas cosas no hacían más que hacerle doler más el pecho pero darle un poco de aliento. Un poco de consuelo ante tan trágico momento.
Saber que cada uno de esos momentos no se volverían a repetir le hacia pensar en lo importante que era guardar cada cosa. Memorizar cada detalle de su cuerpo, de lo poco que quedaba de el.
Hacer un mínimo intento por no perder la fe.
Por algo le iba tan mal en el colegio últimamente. Por algo había reprobado 4 pruebas y no había hecho ninguna tarea.
Por algo su madre le había propuesto ir al psicólogo y el se había negado.
Porque sabía que si dejaba de pensar en el su recuerdo se esfumaría y poco a poco dejaría de doler.
Se recordó a él en esa puta sala de espera, buscando una respuesta, una salida. Sintiéndose estúpido orandole a un dios inexistente, rogándole por su vida, pidiéndole que lo salvara, que le diera una oportunidad la cual nunca llegó.
Su vida era un drama últimamente.
Y aunque quería mejorar, aunque quería superarlo y poder vivir de una manera normal no quería olvidarlo.
Y no quería elegir.
—No se puede superar algo en tan poco tiempo de todas maneras—puso los brazos sobre la mesa y tomó una de las tantas fotos que tenía sobre ella— ¿no es así?
Acaricio la foto un par de veces, intentando encontrar ese tacto tan especial que sentía al tocar su piel, esa sensación de paz y seguridad.
Pero era imposible.
Esa sensación jamás regresaría.
El dolor en el pecho aumentó.
—Sólo han pasado tres días —los ojos se le llenaron de lágrimas al recordar— y la verdad es que yo no se cómo sigo con vida mi amor...
Lo sentía tan cerca pero a la vez tan lejano, como si pudiera tocarlo pero sin sentir su tacto.
Tres años de recuerdos no se desvanecían en un día y el lo sabía muy bien, aún así, si le dieran la oportunidad de poder olvidarlo y volver a ser el chico feliz como era entes, no aceptaría.
No lo olvidaría.
Y es que a veces era tan cabezota, se aferraba tanto a las cosas, a las personas, que luego era una batalla olvidarlas.
Y el todavía no había aprendido a encontrar un balance.
No sabía cuanto tiempo había pasado, ni cuando el sol se había ocultado, sólo sabía que seguía en esa posición con las foto en sus manos, el torso desnudo y con lágrimas en los ojos.
Como siempre, recordándolo.
Escuchó pasos en el pasillo y la puerta abrirse despacio.
—Jaime —tampoco sabía como es que su madre lo había aguantado tanto— ¿bajas para comer?
El sólo asintió y su mamá salió de inmediato.
Dejó la foto sobre la mesa y se apoyó completamente en el respaldar de la silla.
Suspiró una última vez.
Tal vez, tan sólo tal vez, podría seguir adelante sin él.
------------------------------------------------------------------------------
Y bueno, nada, gracias por leer kdjhgkfd.
Como se habrán dado cuenta por algunas partes (o tal vez no), lo escribí escuchando "Ausente" de Porta, no es necesario leer con esa canción pero pueden hacerlo, no hay problema.
Este fue como mi primer Jainico así que perdón si quedó muy mierder, cualquier crítica es bien recibida <3
Gracias a la caro (caroxsnow) por ayudarme a perder el miedo y poder subir esto de una vez, te quiero <33
Y gracias a la Mar por tomarse la molestia de hacerme la portada<33 khfksdj
Gracias por dejar estrellita, comentar y toda esa wea xD de verdad, se agredece mucho.
Tiabes fuera.
ESTÁS LEYENDO
Ausente. One Shot- Jainico
Fanfiction"Es simplemente otra noche y estoy mirando a la luna, vi una estrella fugaz y pensé en ti. Canté una canción de cuna en la orilla del agua y sabía que si estuvieras aquí, te cantaría." Y pensó que tal vez, tan solo tal vez, podría seguir adelante s...