Al ser un día soleado, una escuela en alguna ciudad, dentro de un salón cualquiera un chico mira al vacío mientras escucha música; Sin embargo el clima había estado algo inestable al igual que sus pensamientos, y así un día soleado paso a ser uno nublado lluvioso y frio. Las gotas de lluvia chocan con el cristal de aquella ventana por la que el había mirado semestre tras semestre, una mirada choca con la suya por un sólido segundo, la campana aun no suena pero todos vuelven al salón.
Sus amigos saben que él siempre ha tenido un aura solitaria y algo cohibida pero aun así intentan invitarle a otra fiesta ya que están a solo 2 semestres para salir.
Sus memorias le rogaban que denegara de nuevo pero la insistencia pudo lograrlo, después de todo, ¿qué era lo peor que le podía sucederle?, algo de compañía no le caería mal a nadie; miraba a sus amigos entusiasmados por dicha fiesta organizada por un cabecilla del grupo.
Las clases transcurrieron de manera normal pero la sensación de alguien viéndolo no desapareció ni por un segundo hasta el final del día. Mientras los demás preparaban las cosas para irse a la fiesta el solo salió por la puerta prometiendo ir más tarde a la susodicha.
Mientras se acercaba a las escaleras observando su gélido aliento reflejado por el frio y perdiéndose en las notas de aquellas bellas canciones una mano tiro de la parte trasera de su camisa; el volteo con calma ya que los problemas no le resultaban ajenos y lo único que el creía poder esperar era a un camarada pidiéndole apuntes o algo de plata, pero para sus tristes y desesperanzados ojos fue una sorpresa, ojos castaños, cabello negro y piel tersa, dibujando una sonrisa después de hacer un par de muecas.
-Perdón, traigo los cascos puestos- dijo el con tartamudeo leve.
+lo siento no quería interrumpirte, solo quería saber si vas a asistir hoy a la fiesta+ aquellas palabras comenzaron a deshelar los sentido del joven.
No desconocía a las féminas pero fue tanto tiempo envuelto en un caparazón de soledad y amargura lo que hizo olvidar a este chico cómo reaccionar ante el calor de otro humano.
-yo...si...- tímido y cortante como siempre.
+Vale, te veré ahí...por cierto, ¿no te importa mojarte? + pregunto con algo de preocupación por aquel sujeto.
-...no, no me importa la lluvia- seco y distante.
+Vale, nos vemos más tarde+ respondió con una sonrisa algo desconcertada.
El solo hizo un intento de sonrisa antes de dar la vuelta, y bajar las escaleras, sin mirar atrás; mientras descendía, encontró sensaciones en la boca del estómago que creía perdidas.
Caminando bajo la lluvia, aun perdido entre aquella sensación nacida de la música y su mirada, sus pensamientos estaban hechos un caos sin embargo entre esa enorme telaraña donde dejaba a su conciencia atrapada había un pensamiento estoico :
¡Ella quiere que vaya!
Sin si quiera sentirlo llego a su casa; parado frente a la puerta miro su reloj.
-(3:30 pm)-
abrió la puerta y recogió el correo:
Cuentas, cartas de su madre y dinero, a pesar de su trabajo de fines de semana como mesero en un bar seguía necesitando dinero, las malas decisiones y recuerdos que acompañaba con el alcohol no eran baratos, sin mencionar los gastos diarios de su vida.
Sin darle mayor importancia, paso a dejar su mochila sobre el sofa, se quito la camisa del uniforme, prendió el estéreo y calento algo de la comida del dia anterior.
Salio al patio y prendio un cigarrillo despues de saciar su hambre y mientras veía la lluvia, su gelido aliento mezclado con el humo de su cigarrillo lo hicieron distraerse un poco, miro su reloj . (4:38 pm )
-Tendre que buscar algo acorde a la ocasión- penso un poco menos emocionado.
Entro de nuevo a su casa, recordo que tenia algo de ropa que habia dejado su padre en el armario como un recuerdo de su presencia.
Coloco una camisa gris plomo algo arrugada de vestir sobre la cama con aroma a whisky y tabaco junto con unos jeans negros.
Preparo el baño para ducharse, ya que se solia dar largos baños dejo la música de fondo; cancion tras cancion el tomo su tiempo como siempre.
Al salir fue directo a tomar su telefono del estéreo,y lo llevo consigo al cuarto, comenzo a cambiarse porque a pesar de parecer un chico toxico e inadaptado habia aprendido a comportarse en sociedad, pero, aun estaba indeciso sobre como ir y al final termino con una mezcla formal/informal solo por ponerse unos viejos Vans a cuadros que le gustaban mucho.
Se coloco el reloj y miro la hora.
5:56 -creo que es hora de irme-
Echo un poco más de dinero a su cartera,llamo un taxi y tomo su celular a pesar de que sabia que nadie lo llamaría y se colocó frente a su puerta a esperarlo pensando en hace cuanto que no salia de fiesta o con amigos.
-A decir verdad...creo que mis amigos se llevarán una tremenda sorpresa...-
Algo emocionado por saber que iba a pasar comenzo a reir e imaginar los posibles escenarios hasta que escucho el claxon de su taxi.
-Hora de irse-
Penso mientras tomaba su cajetilla de cigarrillos y salía a abordar el taxi.
ESTÁS LEYENDO
Tres Lagrimas
RandomCorre niño, aunque no sepas a donde ir; No, no lo sabes pero seguirás en ese camino donde estarás solo y tal vez ella estará buscando a alguien. ¿Duele saber que se han ido todos? ¿Alguien puede sentir el dolor de las palabras que estas diciendo? ...