Capítulo 8: Resultados. Parte I

458 32 147
                                    

Al sentir como una mano se posaba repentinamente sobre su cuerpo, se encogió en su sitio por instinto pegando por lo tanto un pequeño e imperceptible respingo de la impresión. Rápidamente se giró hacia la persona tras ella y no puedo evitar sonreír levemente al encontrase con la mirada tranquilizadora de Angeal.

— Señor Hewley— dijo con suavidad, a modo de saludo, inclinado ligeramente la cabeza en su dirección mientras Angeal quitaba la mano con lentitud de su hombro.

— Hola de nuevo, Sedit— le devolvió levemente la sonrisa, sin mostrar los dientes, y se sentó a su lado aprovechando que la mesa se encontraba vacía en su totalidad—. Te estaba buscando— informó observándola de reojo con sus ojos azules, apoyando ambos codos en la mesa y apoyando su barbilla en sus manos cerradas en puño, para luego llevar durante breves instantes la mirada hasta el plato de la menor notando que aún no había terminado de comer. Esperaba que no se les hiciera muy tarde en lo que esperaba a que finalizara con su comida.

Sedit se sorprendió ligeramente al escucharlo y lo dejó muy claro al arrugar el entrecejo y entrecerrar los ojos. No comprendía muy bien porque una persona como él la estaba buscando, es decir, ¿qué razones podría tener para hacerlo?

— ¿Para qué?— preguntó, sin poder ocultar su curiosidad y sus nervios, mientras dejaba sus cubiertos en el plato y se inclinaba ligeramente hacia el alzando de forma imperceptible una ceja—. ¿Ocurre algo malo?

— No, no— se apresuró a negar para evitar que se preocupara, con tranquilidad y algo de extrañeza—. Sólo te buscaba para avisarte que dentro de unos minutos se van a entregar los resultados de las pruebas en la Sala de Reuniones de las Dependencias de SOLDADO, como estabas tardando mucho y no te aparecías por el lugar decidí que lo mejor era venir a buscarte.

Sedit pareció sorprenderse de sobremanera al escucharlo.

— ¿Ya terminaron de presentar todos?— cuestionó, con los ojos muy abiertos y parpadeando repetidas veces seguidas. En realidad había querido agradecerle el gesto tan amable que había tenido al dejar sus asuntos para buscarla, pero no había podido retener aquellas palabras dentro de su boca por más tiempo.

— Sí— asintió sonriendo con algo de gracia ante la expresión aniñada de la menor, cuando hacía gestos como aquel realmente no podía evitar pensar en su pupilo—. En esta ocasión no hubieron muchas personas que se apellidaran con las últimas letras del abecedario así que después de la letra "T", obviado la "Q" por supuesto, ya lo que quedaban eran pocas personas por presentar, de manera que terminamos de evaluar el resto relativamente rápido.

— Oh, entiendo— murmuró, ligeramente pensativa, observando su plato por unos instantes—. Por cierto, hay una cosa que quería preguntarle desde hace rato, ¿por qué si todos nosotros vamos a entrar al Departamento de Seguridad hicimos las pruebas en las Dependencias de SOLDADO? ¿No deberíamos haberlas presentado en algún otro lugar?— la verdad desde que había llegado a la Sala de Entrenamiento no había podido evitar preguntarse eso una y otra vez, entendía que al ser ese su piso supervisaran las pruebas únicamente agentes de SOLDADO, lo que no conseguía comprender era porqué las habían realizado precisamente en ese lugar y no en algún otro.

Angeal pensó durante unos momentos cual sería la mejor forma de explicárselo sin extenderse demasiado mientras que con un gesto de manos le indicaba a la chica que podía continuar con su comida aunque él estuviera por hablarle.

— Es un poco complicado de explicar, pero básicamente es debido a que son demasiadas las personas que mensualmente presentan las pruebas para ingresar a las tropas de Shin-Ra en general, por lo que la Compañía suele hace uso de todas las Salas de Entrenamiento que tenga disponible en ese momento, indiferentemente del piso, sector al que pertenezca o propósito con el que sean realizadas, sucede los mismo con las pruebas para ingresar a SOLDADO, no presentan necesariamente en las Dependencias sino que se llevan a cabo también en otros pisos— explicó siendo atentamente escuchada por la chica quien lo observaba en silencio—. Bueno, al menos esa es una de las razones por las que tú y el resto presentaron las pruebas en nuestras Dependencias. Con esto se busca simplemente agilizar el proceso para que la realización de todas las pruebas asignadas abarquen únicamente una semana y no se extiendan más del tipo estipulado.

Embrace your DreamsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora