Capitulo 5
Braden.
Braden, Escocia, Edimburgo.
Ya son las cuatro de la tarde y sigo aquí encerrado en mi apartamento escribiendo como un energúmeno, suele saltar una chispa de talento de tanto en tanto y tengo que aprovecharlo, no he podido encontrar un buen desenlace a esta historia y así no llegare nunca a encontrar un editor que quiera comprar mi obra.
¿Qué descabellada razón se me paso por la cabeza para estudiar literatura? a... cierto, yo y mis estupidos impulsos... La idea llego un día por casualidad mientras leía Thomas Hardy en mi cuarto, mi madre me regalo Tess, la de los d'Urberville para mi cumpleaños, ella sabia cuanto me gustaba leer, y mas los clasicos y yo sabía todo el escándalo que hubo a razón de esta novela asi que creí que un escándalo así hacia falta... obvio sin contar 50 sombras de Grey que al parecer deja estupidas a las mujeres. un escandalo se formaria si un hombre escribiera una historia con un tema tan morboso como la dominacion y sumision, pero eso no es o mio... prefiero el amor empalagoso y bien endulzado...
Y fue así que Salí de mi cuarto a toda velocidad.
—Mama!!!
Le dije a mi madre cuando la encontré
—Mama quiero estudiar literatura cuando termine este año.
—Braden... estas seguro de lo que estás diciendo? No ibas a estudiar contaduría como tu padre?
—Si mama ya se lo que dije pero siento que puedo dar mucho mas de mi siendo escritor, quiero intentarlo, por favor...
—Hablaremos en la noche con tu padre, no te lo puedes tomar a la ligera hijo!!!
—Está bien ma, hablamos luego, pero piensalo por favor...
Y así volví a mi habitación creyendo que todo había sido en vano, y esa emoción desaforada fue disminuyendo hasta que sin darme cuenta caí rendido al sueño.
—Barden... Braden!!!
Despierto sin ganas y veo la cara de mi padre realmente confundido y eso causa que se forme una pequeña sonrisa en mi rostro.
—Que pasa papa... porque me miras así.
—Levántate tenemos que hablar...
—Ya hablaste con mama?
—si.
Me contesta y podría decir que con algo de tristeza.
—Me dijo que apareciste de la nada con la loca idea de ser ¿escritor?
—Si papa estaba aquí leyendo y me di cuenta que tengo mucho que dar de mí, este fue un sueño que siempre tuve guardado solo para mí, porque sabía lo importante que era para ti que fuera contador y no quería decepcionarte y...
—Braden, no quiero que estudies contaduría.
o miro confundido mas de o que el parecia.
—como dices?
—Si no quiero que trabajes en algo que te hará sentir desgraciado toda la vida, quiero que sientas pasión por lo que haces... así que, tu madre y yo decidimos que lo mejor sería que sigas tu instinto y estudies lo que te haga sentir mejor.
Lo miro a la cara y siento que hace muchísimo tiempo no hablamos de esta manera, tan sinceramente y eso fue lo que nos unió más.
Presente
Y aquí estoy cuatro años más tarde tratando de demostrar que ese arranque de locura tenia significado para mi
Decido dejar por hoy ese intento de escritura y decido darme un baño, voy a sacar a ropa de mi cuarto y cuando estoy por salir siento que algo cae detrás mío, al darme vuelta observo que lo que cayo fue mi kilt escoces verde azul y rojo... y ahí recuerdo a esa pequeña chica de grandes ojos color miel que me miraba como se yo fuese salido de un cuento de hadas.
Una gran sonrisa se me escapa y pienso que será de la vida de... Catalina... hermoso nombre para una chica tan dulce, y ya me la imagino echa una mujer con su pelo castaño claro por la cintura y las curvas que ya veía en aquel entonces más acentuadas aun, dios, esa chica supo sacarme el sueño y aun siento que nada está perdido. Que sucedio en ese momento para que hoy en dia no la olvide? Mi madre diria que los druidas o los duendes tuvieron algo que ver... Eso no lo descarto es algo magico...
—Sé que volverás a aparecer ma chérie....
Y sumido en mis pensamientos dejo que el agua de la ducha me libere de la imagen de Catalina
��4�iM4
ESTÁS LEYENDO
Mi felicidad eres tu...
ChickLitCreía que todo era perfecto, una carrera por delante, una vida tranquila en la ciudad, un novio que me "amaba", una mejor amiga... pero todo en menos de una semana se habia transformado, y no para mal, eso era seguro... Fue un paso, una oportunidad...