En realidad el destino es caprichoso,muy caprichoso...
Me llamo Jonghyun Kim y trabajo en un albergue de animales como voluntario para ayudar a socorrer a todos los pequeños cuadrúpedos que aquí llegan. He tenido que soportar que muchos pasen por la eutanasia, pero por suerte, las campañas que llevamos a cabo mis compañeros y yo, ayudan a que muchos sean adoptados...Desgraciadamente, por cada perro o gato adoptado,son abandonados cinco o seis.
Como voluntario, no cobro nada y eso no sería un problema de no ser porque todo perrito que puedo salvar, lo adopto personalmente y me lo llevo a mi casa... Ahora mismo mi piso es de locos, tengo tres perros grande y siete más pequeños, por supuesto en el albergue los castramos a todos, pero entre lo que me cuesta la adopción y el mantenerlos, mi otro trabajo, me es insuficiente. Aún con ello, me siento muy muy feliz de tenerlos a todos en casa y si hubiese espacio, trataría de salvar a más.
Hoy es jueves y ya casi se acaba el mes, así que he decidido salir del albergue con algunos compañeros a pasear a los perros para que la gente los vea, interactue con ellos y comprendan lo importante que es la adopción responsable.
Hice para todos,varios pañuelitos que les pongo al cuello y que quedan extendidos sobre sus espaldas diciendo "ADÓPTAME". He hecho partícipes de mi causa a mis amigos Onew y Taemin, de hecho a Onew le daban miedo los gatos y en mi primer año de trabajo, logré que adoptase a 3 que iban a ser sacrificados, sí, a los dos les llené la casa de animales y en un principio se enfadaron mucho porque decían que los había manipulado, pero una vez les expliqué y les hice entender mi lucha y la de mis compañeros del albergue, comenzaron a luchar con nosotros a brazo partido por ellos. Onew trabajaba como médico de urgencias y muy a menudo, hablaba a sus pacientes con casos de estrés sobre la terapia con animales y Taemin, formaba parte del cuerpo de policía civil y a sus compañeros y amigos también les hablaba de lo feliz que te hacía un animal.
Es día de puertas abiertas en una de las avenidas más turísticas y transitadas, así que subimos a cerca de 16 perros y 3 gatos al furgón para poder llevarlos allí,pasearlos y que la gente los viese...¿Por qué sólo 3 gatos? No hay muchos gatos que se dejen pasear con una correa y que se lleven bien con los perros.Onew dio varias vueltas con el furgón hasta que encontramos un sitio y allí pusimos sus pañuelitos a cada animal, las correas y entre los tres nos los repartimos. No éramos el único grupo del albergue que andaría por allí, pero así mejor, más número de perritos y gatitos llamaría más la atención. Claro que no son todos bebés, tenemos de todas las edades,muchos callejeros, otros abandonados por sus propias familias... Eso me rompía el alma.
En cuanto comenzamos a caminar los tres por la avenida de Triana, los niños fueron los primeros en acercarse a jugar con los animales, algunos padres se acercaban para llevárselos, otros preguntaban si eran perros de alguien y algunos el porqué del pañuelito. De hecho un chico bastante alto se acercó a nosotros con mucho interés.
-Hola,buenos días-dijo el desconocido.-Buenos días,señor¿podemos ayudarle en algo?
-Sí,verá,tengo curiosidad por esos banderines que llevan los animales.
-Verá,señor, pertenecemos a un albergue de animales, allí los cuidamos, castramos y desparasitamos, los alimentamos y mantenemos mientras intentamos buscarles una familia. Son perros y gatos que han sido abandonados o recogidos directamente de las calles y que necesitan una nueva oportunidad.
-Comprendo¿y de qué albergue se trata?
-Del Albergue de Bañaderos-le ofrece una tarjetita con el número de contacto y el horario de apertura.
ESTÁS LEYENDO
AL FINAL ...
FanficPareja: JongKey [Jonghyun + Key] Género: Drama EEL: +13 Resumen: Una pareja joven con toda la vida por delante, un día reciben la noticia de que van a ser padres y Jonghyun pronto se ve contagiado por la euforia de Key y pasan 8 meses planeando todo...