Capítulo 1

51 5 2
                                    

Descripción

El despertador suena como todos los días 06:00am, me levantó como siempre con los ojos casi pegados, por simple memoria rutinal llegó al baño, la ducha caliente me revive y caigo en cuenta que otro mal día me espera, me visto y voy al comedor para desayunar, veo como mi madre corretea a mi hermanito Santi para poder vestirlo, él como siempre le gana la batalla y recorre la casa prácticamente desnudo; me dispongo a sentarme ya con mi uniforme impecable, mi hermana vicky sale de su habitación sin mirar, me da un empujó y todo el café con leche de mi taza termina sobre mi uniforme, esa niña es el diablo! desde que nació su vida se enfocó en hacer miserable la mía. Ya muy malhumorado voy a mi habitación a cambiar mi uniforme y pienso, (si, esa niña lo hace a propósito,) el día que llego a casa con mamá yo tenía 5 años, las esperaba con un cartel de bienvenida que yo misma había echo, llevaba puesto mi vestido nuevo, me encantaba la idea de tener una hermana con quien juega y compartir mis secretos. Al llegar mi madre me la dio para que la cargara... ella vómito sobre mi vestido nuevo y lloraba fastidiosamente como si el mundo fuera a acabar, y toda ilusión se esfumó en ese instante, ahora tiene 8 y es aún peor.

-puedo usar tu perfume?- me dice. (Que piensa que soy idiota.)
-claro que no deja eso ahí o te cortó la mano!- le gritó, pero claro eso no funciona en mi casa.
-mamá!!!!! Nicoll esta peleando, no quiere dejarme usar su perfume!!-
-Nicoll!! sólo prestacelo por hoy; si?- (mi madre no colabora mucho la verdad.)

Mi Papa trabaja todo el día, casi no lo vemos, mis hermanos la manejan a su antojo y yo, estoy atravesando la peor etapa de mi vida, Adolecente en medio de este loquero.
____________________

Al fin fuere de la casa, camino por la acera rumbo a la casa de mi amiga Any, ella y yo somos amiga desde los 6 años ha ocupado el lugar que alguna vez pensé sería ocupado por mi hermana, es rubia y bonita aunque sus celestes ojos se pierden tras sus enormes lentes, la tachan de rara por que se pierda por largos ratos en su imaginación y queda colgada mirando el más haya.

-Hola Nicky!!- grita con su voz chillona en cuanto me ve.
-Hola Any, vamos que ya vamos tarde- le digo.

Las camitas con Any son muy divertidas, tiene ocurrencias muy locas sobre la vida. Ella vive con su abuela, una mujer muy desagradable y sobreproctectora.

-sabes? mi abuela me dijo que si me siento en las bancas del parque se me puede pegar una enfermedad de trasmicion sexual... no te imaginas las cosas que hacen las parejas allí?- Me dice con Cara de susto y sorpresa.
No aguante, y largue una carcajada que las personas delante nuestro voltearon a vernos, creo que pensaron que estaba drogada.

-porque te ríes así? Ya no te contaré más nada- me reprochó; ya más calmada tomo aire, la abrazo y le digo:
- ya, no sea boba, perdón, no lo voy a volver a hacer- y entramos al colegio.
___________________

La primer clase es literatura, a mi me gusta pero se me hace aburrida, más o menos a los cinco minutos de clase ya no la soportó, a diferencia de Any que es su materia faborita; creo que por su activa imaginación, ella vive inmersa en sus fantacias. Luego de los 45 minutos más aburridos de mi vida al fin suena el timbre, el profesor nos detiene y nos da un anuncio:"después del reseso de 10 minutos todos los alumnos del curso debemos ir al salón de actos.

(Genial; ya no podia ser peor, ahora tendríamos que escuchar el discurso del director.)

Después de pasar por nuestros libro para la próxima clase fuimos con Any a pasos cortos rumbo a la cámara de tortura, así la llamamos.

-que cres que pase? Porque nos llamaron ahí? Será por algo malo? Si nos regañan y me abue se entras me matara- dice Any.

(Enserio si que es rara, pero bueno es mi mejor amiga.)

-no lo sé, Ojalá nos digas que hay una rara epidemia en el colegio, y como somos la mejor clase y somos el futuro de la ciudad debemos permanecer alejados de este lugar-le digo, ella me mira con cara de "sos rara" le doy una sonrisa de "sólo estoy bromeando" y entramos al salón de actos.
El director nos da un largo discurso de la violencia entre Adolecente, de los cambios de nuestro cuerpo, haciendo clara referencia al tema hormonal y de como debíamos comportarnos en el colegio.
(No entiendo para que nos dice esto?, que piensa que somos? Yo ni he terminado de conocer mi propio cuerpo como para estar explorando el de algún chico.)

Luego de una hora de, para mi entender, un absurdo monólogo, al fin nos deja salir; ya habíamos perdido la clase de biología así que debíamos pasar por nuestros casilleros por la libreta de arte, para la última materia del día y luego ir al patio para el almuerzo.
_____________________

Llegamos al patio y como siempre las mejores mesas ya estaban reservadas para los populares, y obviamente Any y yo no perteneciamos a esa categoría, por lo general nos sentabamos en el pasto, ella leía su novela de Crepúsculo mientras yo miraba hacia la mesa más "IN" del lugar, para contemplar de lejos a Mick, el chico más guapo del colegio, que pese a que nunca se enteró de mi existencia, ( yo soy "OUT "),yo estaba re, super, hiper, enamorada de él.

-ay Any.... hoy esta más guapo que ayer.....- le digo en pleno suspiro.
-si, y sos igual de invisible que ayer para él- me dice.
(Porque tiene que ser tan sincera? odio cuando tiene razón.)
-y tu, porque lees ese libro? ya vimos toda la saga, deberías buscar algo de carne y hueso con que perder el tiempo- le digo molesta, ella me mira y se ríe
-como tú pierdes el tiempo mirando a Mick sabiendo que él no sabe ni como te llama? no gracias, a demás el libro te da la posibilidad de imaginar y crear tu propia historia, la peli no- (mierda, otra vez me ganó, tenía razón.)
Hago una vista panorámica del lugar y me di cuenta de algo genial, pero el timbre ya había sonado. Paso toda la hora de arte perdida en mis pensamientos, debía buscar la forma de hacerme visible y llegar a Mick. Tenia que hacer un plan....
------------------------------

Gracias por elegir esta historia espero sus comentarios no se olviden de votar. Nos leemos luego...

Bitácora De Una Adolecente  Común Donde viven las historias. Descúbrelo ahora