Medusa, dejavú y ¿empiza una discusión?

354 20 8
                                    

Resultaba que aquélla voz que interrumpió nuestra majestuosa huída era de una anciana. Sé hacía llamar "Tía Eme". Era muy dulce, nos llevó a su hogar, nos dió comida y nos contó acerca de ella. Tenía una grán adoración por las esculturas de piedra, tenía su jardín lleno de ellas.

Pero algo en ella no me hacía confiar, era sospechosa y demasiado dulce con nosotros. Estaba segura que había oído el "tía eme" en algúna parte. Completamente, pero no recordaba dónde.

.- Sí, si...tuve dos hermanas, ellas erán semidiosas cómo ustedes. -contaba, mientras nosostros terminabamos de comer lo que nos había dado. ¿Qué? teníamos hambre, luchar dá hambre.- En cambio, yo no. Pero puedo ver a través de la niebla, así que pude ver como luchaban con aquélla mounstrosidad.

.- Sólo nos atacó, no sabíamos mucho acerca de ella. Somos huérfanos, escapamos del campamento, erán malos con nosotros. -mentí, no confiaba en ella para contarle la verdad. Todos me miraron confundidos, pero los ignoré.- Nos exigían entrenar demasiado.

.- Eh...sí, sí. -comentó mi hermano, un tanto confundido, aún no entendía lo que hacía.- Nos hacían luchar por una bandera. Ridículo, ¿no?

.- ¿Saben? me recuerdan a unos jóvenes que conocí hace unos años. -Se dirigió hacía Taylor, Nate y a mí. Mientras nos observaba con un extraño brillo en sus ojos.- Decían ser huérfanos, también dijieron algo sobre un circo y que tenían hambre. -Intentó acariciar mí rostro, pero por reflejo, me alejé bruscamente. Éso me recordaba tanto a aquélla historía que nos habían contado mis padres...

Oh por los dioses, ¿cómo pude ser tan estúpida?

Annabeth.

.- ¡Aleja tús sucias manos de mí hija, vieja arpía! -Fué inevitable el echo de que me levantara y golpeara mi puño contra la mesa. Ésa estúpida intentaba convertirlos en piedra, tal cual lo intentó con Percy, Grover y yo hace unos años.- ¿Qué no se cansa de volver? -gruñí molesta sentándome junto a Percy, quién alzó una ceja divertido en mi dirección.

.- ¿Qué pasó con "mantén la calma, son astutos é inteligentes, estarán bien "? -imitó mi voz en aquélla frase, lo miré molesta.

.- Silencio.

Presté atención a la pantalla.

.- Eh, sí bueno, nos tenemos que ír. Queremos alejarnos de éstos lugares lo más antes posibles, de seguro estarán buscándonos. -Dominique fingió una sonrisa, mientras se paraba y comenzaba a tomar sus cosa.- Chicos, es hora. Vamos.

.- Oh, éso es una lástima...-Medusa fingió tristeza, mientras los miraba.- ¿Puedo al menos...tomarles una foto? Para recordar a éstos jóvenes héroes que han visitado mi solitario hogar.

.- No. -Respondió sín más Dominique, causando la risa de varios campistas, incluyendo la mía. Estaba segura de que ya había notado quien era realmente.

.- Claro que podemos. Es simplemente una foto, Dominique. -Nathaniel la miró, mientras se cruzaba de brazos frunciendo el ceño.- ¿Cuál es el daño?

Observé de reojo a Percy, era lo mísmo que el había dicho.

.- Sí Dominique, ningún daño. -Medusa los guió hacía su jardín, mientras ésta iba por la "cámara" Dominique le dió un zape a su hermano.

.- ¡Debemos irnos de aquí cuanto antes! -susurró agitando los brazos frenéticamente, mientras los veía.

.- ¿Porqué?

¿2da generación? ; PERCY JACKSON. [EN EDICIÓN, PAUSADA TEMPORALMENTE]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora