El boy scout (TOWMMS)

520 35 12
                                    

NIALL

La he buscado, en cada rincón del edificio y no la he encontrado. Estoy tan cansado que lo único que quiero es echarme a dormir. Tal vez se fue ya con Liam... No debería preocuparme. Hasta llegué al punto de tocar las puertas preguntando si estaba en algun departamento. Lo raro es que Josh no estaba, que yo sepa hoy está libre y me había comentado que se quedaría en casa. En fin... Mejor me aseguro yendo a la casa de  Liam. No quiero arriesgarme... Lo del vómito me preocupa... Si le llegara a pasar algo...

_____

Estamos subiendo por el elevador, sin decirnos nada. Es que simplemente es tan raro. No sé cómo tomará esto Liam. Aunque viéndolo bien debe de estar tan feliz con Danielle que ni se estará preocupando por mí. Lanzo un resoplido.

-¿Pasa algo? -me pregunta Josh mientras las puertas del elevador se abren.

-No... Es solo que -no termino de decir lo que iba a decir y salimos -. Sígueme.

-Hey -dice cogiendo mi hombro y me sobresalto.

-¿Qué? -me giro hacia él.

-Mira que ya puedes caminar -alza sus dos manos con sus pulgares arriba y tiene una gran sonrisa en el rostro.

No puedo contener la risa y me echo a reír.

-Mira qué linda risa que te tenías guardado -dice sonriendo mientras caminamos.

Ya son tres los que me dicen lo mismo. 

Llegamos a la puerta y decido tocar. Nadie abre y pongo mi oído pegado a la puerta para escuchar si hay alguien.

-No escucho nada -digo extrañada -. ¿Me habrán salido a buscar?

-"¿Habrán?" ¿Tu hermano estaba con alguien más?

-Su novia -digo mientras pienso en dónde puede estar -. Tal vez salieron a caminar... Sí. Ni modo, ayúdame a abrir esto.

-Oh, yo fui boy scout de niño y nos enseñaban esto de abrir puertas cerradas -cuenta todo emocionado como un niño.

Le hago el ademán de "adelante" con la mano. Saca un clip de su bolsillo y me parece algo raro.

-¿De dónde sacaste eso? -pregunto.

-Shh.. Trato de concentrarme. No sé si sigo teniendo el toque -resalta la última palabra.

-¿"El toque?" -digo en tono burlón.

-Ya está -se endereza y abre la puerta.

Entramos, yo primero que él. Me quedo parada en medio de la sala y observo a todos lados.

-Parece que no hay nadie -observa.

-Sí... Esto es raro -lo miro -. Bueno, creo que ya es hora de la despedida.

Él se cruza de brazos y se sienta en el sofá.

-Mmmm, no lo creo -mueve su cabeza de lado a lado lentamente.

-Hey, no te di permiso...

-Shhh.. -me interrumpe -. Ven, escucha.

Me siento a su lado y me hace ver a la calle.

-¿Qué... Qué tiene la calle? -me giro a verlo y me doy cuenta de que estamos muy cerca.

Le puedo observar como la pupila se le dilata.

De pronto se escucha un pequeño gemido.

-¿Qué fue eso? -digo volteándome hacia los pasillos.

Me paro y sigo los ruidos. Siento que Josh me sigue y me coge del brazo.

-¿Qué ahora? -murmuro.

-¿Y si es un ladrón?

Sacudo la cabeza y abro de porrazo la puerta de la habitación de... Liam. No se cómo describir este momento la verdad. Es que simplemente estoy inmóvil y mi rostro en inexplicable. Supongo que Josh está igual porque no se ha tentado a siquiera hablar. Trago saliva y cierro la puerta. Camino sin voltear hasta sentarme en el sofá, Josh me sigue y escucho sonidos en la habitación de Liam.

-¿Él... era tu hermano? -pregunta Josh.

Asiento con la mirada perdida.

-Wow... qué rapidito -se sienta a mi lado.

Al rato sale Liam, esta vez con unos pantaloncillos puestos. Danielle está observando por detrás de la puerta, lo sé porque la he visto asomarse con cierta verguenza en el rostro. Liam traga aire y me apunta con el dedo sin saber qué decir. Luego mira a Josh y él solo sonríe.

-Esto lo hablamos luego -dice al fin Liam.

-Sí... Como si yo quisiera saber más detalles de lo que pasó -le suelto. 

Josh echa una carcajada y todos lo miramos seriamente.

-Perdón -dice él y se para-. Mucho gusto, mi nombre es Josh -le tiende la mano a Liam.

Liam, a duras, le recibe el saludo.

-¿Y qué haces aquí? ¿Eres algún "amigo"?

-Liam -exclamo.

-Yo... ya me iba -dice Josh tratando de sonreír -. Fue un gusto conocerlos.

Se dirige lentamente a la puerta y no le detengo, aunque pensaba hacerlo para agradecerle por  todo.

Ni bien se va, el ambiente se pone tenso y nos quedamos mirándonos cara a cara, solo Liam y yo.

-Lo que viste -el rostro de Liam se va tornando rojo -... Estuvo mal.

Lanzo una risilla y se molesta.

-Liam... está bien. Al comienzo como que... simplemente fue asqueroso. Pero ahora entiendo que son pareja y tienen necesidades, pero por favor -hago una breve pausa -. No lo hagan aquí y sabiendo que podía  volver a cualquier hora.

-Sí, lo sé...

-Ahora métete a tu habitación, continúa con lo tuyo y yo... Yo voy a descansar -me cojo la cabeza.

-¿Te encuentras bien? -me pregunta algo preocupado.

-Supongo, no te preocupes -me dirijo a mi habitación, no sin antes darle unas palmaditas en la espalda.

The One Who Makes Me SmileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora