Este texto lo hice originalmente como trabajo de texto argumentativo para mi clase de Valenciano. Me pareció que este mensaje debería llegarle a más gente que andará desnformada, a parte quería compartirlo, así que aquí está. Espero que os guste y que os resuelva las posibles dudas que tengáis (si habéis venido a parar a este texto un poco vacías de conceptos) o que simplemente os guste cómo está escrito y la idea que transmite.
Hoy os voy a hablar de un tema que creo que mucha gente conoce a una manera muy lejana de la realidad: las denuncias falsas.
Estoy convencida de que o todas o la mayoría de vosotras habéis oído hablar de las denuncias falsas: demandas no verdaderas, usualmente de mujeres a hombres, denunciando falsamente por cosas serias con las que no se debería bromear: tales como violaciones, violencia de género y violencia doméstica (que he de apuntar que no son lo mismo).
Voy a aclarar desde ya que no quiero ni intento negar su existencia. Lo que intento expresar es que es un acto muy injusto el que mucha gente intente utilizarlas para desprestigiar el feminismo, presentándolas como contraopinión cuando alguna mujer habla de todas las violaciones y asesinatos a mujeres que ocurren a diario (y, desgraciadamente, estos «argumentos» suelen ir acompañados de términos usados y creados para denigrar a las que nos quejamos de estas injusticias, tales como «feminazi», «hembrista», y cosas del estilo. Triste, ¿verdad?)
Ahora os voy a llevar donde os quería llevar.
Hace un rato aclaré que no iba a negar la existencia de las denuncias falsas, ¿verdad? Tampoco la voy a negar ahora.
Pero oíd esto: de todas las denuncias que se presentan en este país, las denuncias falsas no suponen ni un 0,005% de todas ellas [1]. Exacto: las denuncias «tan peligrosas para el hombre blanco cisgénero heterosexual» no llegan ni por asomo al uno por ciento de todas las denuncias. Eso no os lo enseñan en las noticias, ¿eh?
Y, además, muchas se quejarán de estas denuncias, pero ¿vosotros veis alguna queja por su parte por las miles de denuncias verdaderas que no se toman en serio porque: o la víctima estaba borracha y/o drogada[2], o llevaba ropa revelativa, o no era pareja o expareja del agresor[3]? Ni una, ¿verdad? Se ven también muchas quejas porque los hombres no tengan un número de teléfono para las víctimas masculinas de violencia, pero ni una porque las mujeres hayamos llegado al extremo de necesitar uno.
En esta sociedad, se critica más el acto de incriminar falsamente al hombre que la falta de ayuda a mujeres en peligro.
FUENTES:
1: http://www.20minutos.es/noticia/2234822/0/violencia-machista/denuncias-falsas-retirada-acusacion/memoria-fiscalia/
2: http://www.20minutos.es/noticia/447036/0/violaciones/mentir/drogas/
En esta noticia se explica: a estar bajo el efecto de inconsciencia y a la pérdida de memoria que ocasionan estas drogas a la víctima, ya que la violación se produce sin forzar a la víctima, es un caso difícil de denunciar.
3: http://www.20minutos.es/noticia/2738084/0/asesinadas-no-aparecen-estadistica-violencia-genero-machista/
La suma «oficial» de muertas es 57. Como solamente se suman las agresiones de parejas y exparejas, no se conoce la verdadera y aterradora cifra: solamente en 2015, fueron 112 las muertas.
ESTÁS LEYENDO
Denuncias falsas: el «problema más grave» del siglo
Short StoryTexto sobre las denuncias falsas, desde una perspectiva feminista. Trigger warnings: violencia de género, menciones de violaciones y asesinatos.