Si eres una senior, como nosotras, entonces te sientas en las sillas a mano derecha del auditorio durante la asamblea, en lugar de las gradas. Al igual que para hacerlo en el ultimo año has de ganar tu derecho a sentarte en una silla. Todo el asunto se convierte en algo increíblemente educado, con asientos de senior que terminan como las entradas a conciertos. Las sillas del extremo de la derecha y del frente son las mas valiosas y están reservadas para la gente popular. Los únicos del fondo y a la izquierda son para todos los demás.
Después están las Trincheras, las cuales están del otro lado de las gradas, donde las personas permanecen si llegan tarde. Las Trincheras son mas como Corey Masner, John Susquich y el ex de Charlie, Max Lester, quien siempre fuma antes de clase y apenas puede ser molestado.
Busco a Justin y finalmente lo encuentro. Esta en la ultima fila de los asientos senior, pero a la derecha, sólidamente el territorio popular. Su silla se inclina hacia atrás, hablando con Jake. La vista de el hace que mi corazón y estomago hagan algo muy divertido exactamente al mismo tiempo. Incluso, de alguna manera se ve mas lindo. Su pelo rubio es mas largo, un poco peludo y a pesar de que esta sentado, puedo decir que creció este verano.
-El amante se ve bien- Dice Charlie - ¿Quien sabia que era tan.... varonil?
Me vulevo para decirle que baje la voz, pero en ese momento el levanta la mirada. Nuestros ojos se entrelazan y ninguno de nosotros se mueve, nisiquiera un musculo facial. Pero entonces, el sonie e inclina la cabeza, señalando un asiento vacio a su lado.
-¿a donde vas?- susurra Charlie mientras hago un moviemiento en direccion a el.- Estamos haciendo la fila de enfrente este año, ¿recuerdas?
-Me voy a sentar con Justin.
Charlie parece herdia, pero se que en realidad no lo esta.
-Me sentare contigo mañana -le dije a Charlie.- No te preocupes.
Charlie me hace un alboroto de suspiros, pero me guiña un ojo cuando me alejo.
Charlie y Olivia se dirigen a alfrente y yo casi tropiezo con la mochila de Megan Crayden, pero me corrijo justo a tiempo. Despues, finalmente llego a Justin, Jake me da un guiño y le envia un beso a Charlie, quien lo coge dos filas mas adelante. 7:42, las cosas entre Charlie y Jake continuan.
-Hey - dice Justin. Endereza su silla, luego coge la mochila de mi hombro y la pone en el suelo. Luego me mira, y durante un segundo pienso que va a extener el brazo y tomar mi cara en sus manos de nuevo, esta mirandome tan fuerte. Pero en vez de eso sólo sonrie y se inclina en un abrazo—. Te extrañe Chanel.
Tan pronto como nos tocamos, soy consciente de cuanto lo extrañe. Huele como a manzanas verdes y sopa. Sus brazos son fuertes y se aprietan a mi alrededor. Podía permenecer de esta manera para siempre. Me siento a su lado y Jake se da la vuelta.
—Yo, amigo, —me dice—. ¿Cómo estuvo tu verano?
—Te vi el fin de semana.
—Impresionante, ¿verdad? —Chasquea los dedos delante de la cara de Justin—. Tenemos que golpear las olas este fin de semana. Suponen que debemos estar fuera del anzuelo.
-Cierto- Dice Justin, sin despegar sus ojos de los mios.
Sonrie con sólo los bordes de la boca, como si somos las unicas dos personas con algún secreto. ¿Somos las únicas dos personas con un secreto? Imagino que si era lo que le gusta de mi, Charlie estaría también en esto, o no. Además, no le gusto. Somos amigos. Amigos. Llevo la palabra por mi cabeza como si estuviera en una cinta transportadora. Sólo amigos.
Todos están envueltos en sus propios rituales del primer día. Las personas estan hablando, abrazandose y chillando. Los asesores estan repartiendo los calendarios a los niños que olvidaron que los suyas fueron enviadas por correo, y los novatos y dubitativos se sientan en las gradas, viendose con cara pálida y aterrorizada.