1-Simplemente Mai

114 7 0
                                    

Era hace una vez, en un pequeño pueblo de la provincia de Corrientes, Argentina, donde se celebraba como todos los años, el baile de fin de curso, en la famosa escuela secundaria G.Cerati . Los estudiantes, deben llevar una pareja y bailar.Todos sueñan con este festejo, bueno no todos, la protagonista de está historia, llamemosla "Mai", quien de niña añoraba vestir un hermoso vestido como esas princesas de los cuentos de disney ,y bailar toda la noche con su enamorado. Hoy solo quiere desaparecer, veran, con los años sus inseguridades y constante mal humor, la transformaron en una especie ogra.Se decía a sí misma "Ni a palo voy " "Voy a bailar con la pared seguro " , pero aquí esta ahora, con su amigo Lean , en la Galeria Koras, elegiendo un vestido.
-Te gusta este? - Preguntó de mala gana mai .
-Ay no gor es superfeo- Exclamó lean - Rápido agarro otro vestido y dijo ilusionado- Este... Este resalta tus ojos...
Mai lo miró con cara de WTF?
-Mmm... Bueno.
Pero que ocasionó este cambio , bueno en resumidas cuentas,el hijo del panadero, Gustavo La Bagget, tras cortar con su novia y para no quedarse sin pareja, la invitó a nuestra querida malhumorada. Ella al principio se nego, pero termino aceptando solo porque le gustaban sus pantorrillas de rugbier y su nombre.
El día habia llegado, Mai más nerviosa e histérica que de costumbre, se quejaba con su amiga lula quien le vino a pedir un rimel.
- El vestido me hace ver gorda , es un pelotudo leandro. Ya fue ni voy.... Ni se bailar y la música que pasan es una mierdaaa.... Mira mi pelo parece pasto quemado !- hizo una pausa mirando a lula, que no paraba de mensajear con su iphone. -Lulaaa- gritó
-Banca que lo anoto... - dijo lula- Estoy arreglando, Eze y lean me pasan a buscar para ir al baile, ellos tampoco tienen... -TOMATELA PELOTUDA- dijo Mai arrojandole un mate.
-Pe... Pero... - susurró lula asustada - El rimel...
-ANDATE!!!
La tarde anaranjada se teñía de un negro estrellado alumbrado por luz blanca de la luna. La escuela abierta de par en par, los estudiantes elegantes, entraban para lo que sería una noche inolvidable. Pese a todo Mai, tras varias horas de reflexionar y escuchar Soda, se plancho el pelo, se maquilló de una forma única y se puso el vestido. Lean tenía razón , el blanco resaltaba sus ojos verdes. Era la primera vez que se sentía bonita y confiada, toda una princesa Su amigo Eze quien era el único del pueblo con una ferrari, pasó a buscar a Lean , y después a lula. Sus amigos no querian dejarla sola, es decir era la primera vez que Mai salía con alguien.
Pero en el camino las cosas se empezaron a complicar.
- Oh creo que se pincho una goma- dijo Eze preocupado-Bajen
-Che donde estamos ? - Preguntó lean desorientado.
-Uh la re flashaste Ezequiel , estamos en medio del campo -agarró el iphone Lula- Ya comenzo el baile tengo avisarle a Mai...
-Chicos... Tengo miedo- Exclamó lean con voz aguda
-No me hubiera perdido, si vos y lean no gimieran como morsas escuchando tu mierda de justin !- dijo Eze alterado.
-Callate estúpido!- dijo lula pateandole la pierna.
Música turra se empezó a escuchar de la nada.
- Eh wachos tienen 5pe para el vi...? - Preguntó una voz lejana (Pero ésta es otra historia)....Volvamos con mai. Las horas pasaban, la musica sonaba y sonaba , y Gustavo nunca apareció. Mai sentada en una silla, angustiada y con una ira asesina, devoraba los sandwiches de miga. "Soy una pelotuda " "Me quiero ir" " "¿Donde están estos giles ? " y ... "Por qué me dejaste plantada hijo de puta.... te mueras adentro del horno de pan y que tu vieja..." Mai frenó su colera , cuándo sintió que alguien tocó su hombro.
-Disculpa, Bailas ?- Preguntó la persona detrás.
Mai se dio vuelta con cara de orto. Era un chico de smoking blanco, delgado , alto y con una mascara de carnaval que ocultaba su rostro. Ella al ver sus ojos , quedó hipnotizada, tanto que cuando quiso decir una palabra , ya se encontraban bailando un lento en el centro de la pista. Su corazón latía como una bomba y sus ojos brillaban como estrellas. El chico le sonrió y acercandose a su oído, le dijo suavemente.
-Hola Mai, soy dami. Te dije que iba a venir a visitarte....

Fin.

"Los Cuentos de Eze"#PT2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora