5-Aventuras en la Isla Sandia

57 5 3
                                    


Como todos los años, tras varios meses de trabajo y de estar alejados, el grupo de amigos "Los Caminantes", formado por Damian el pintor, su ex Mai la jardinera, su hermano Leandro el cantante y los "amistosos" Lula ( No trabaja vive de la guita de sus viejos, osea cheta) y Eze el escritor,se fueron a vacacionar a las hermosas playas del caribe, por pedido de Mai, que se mostraba ansiosa durante el vuelo. En el último día, antes de regresar a casa, el grupo se dispuso a realizar una excursión en yate. El cuidador del muelle, Pablo Delfino,los esperaba.
-Aloha-dijo pablo con tono caribeño.
- Así que vos nos vas a guiar?- dijo Lean con lujuria mirando su bronceado.
-Eh no no, yo solo les doy la llave-  Respondió pablo incomodo.
-¿Y quién nos va a llevar entonces ?-Preguntó Mai molesta.
-Lo lamento yo doy ... las llaves y...-Pablo miró a todos- Yo solo limpio los yates y me saco selfies para instagram ...Ah las chicas les gusta. Soy pobre...-concluyó aflijido
-Tss patético- murmuró mai
-¿Dónde está damian ? -Preguntó Lula- Creo que el sabía algo de...
-HOLAAA NENAS!-se escuchó gritar desde lejos- SU JOHANN BIEN RICO Y CHURRO LLEGO! OH SE! .
Era un joven bastante alto, de una musculatura prominente. Vestia un sombrero verde, un chaleco que cubría su torso desnudo y unos shorts y sandalias blancas.
-SU AMIGO DAMIAN ME PIDIÓ QUE LOS LLEVE, ÉL DIJO QUE SE SENTÍA MAL DE LA PANZA...
-Es un cagon...-dijo Mai
-AH PERO SI VEO UNA SIRENA FUERA DEL MAR- dijo Johann guiñandole el ojo a Mai.
-Morite-lo rechazó Mai.
-Mai es un papasito se mas amable- dijo Lean .
-Bueno y¿ a dónde vamos?- Preguntó lula acomodandose el bikini.
-La isla Sandia , ahi quiero ir- dijo Mai mirando al mar.
-Che mai no nos dijiste todavía ¿por qué...?- Preguntó Eze
-Y YO JOHANN EL HOMBRE QUE EXPLORO TODAS LAS ISLAS DEL MUNDO TE LLEVARE!- Exclamó Johann con brillo en los ojos.
-Dios ¿por qué grita tanto?- murmuró Eze destapando su oído.
-Se... y ¿tenes un mapa? - le preguntó Mai a pablo .
-Eh si..., tengo que ir a buscarlo...
-NINGUN MAPA, MI INSTINTO NOS LLEVARA! - agregó Johann
-Este tipo nos matara- murmuró lula asustada
-Pero es sexy - dijo Lean. Sin mapa, y solo con la confianza de que Johann los llevaría, el grupo se dirigía a la isla Sandia. Dato interesante, es la última isla del caribe, tiene su nombre por dos razones, una porque su forma es idéntica a la de una sandia y la otra porque es allí donde la bruja a la que apodaban Sandia, murió (pero ese sera otro cuento).
El sol se posicionó en el centro, ya era medio dia. El yate iba a gran velocidad, pero aún así se podía apreciar las diferentes islas, sus frondosas plantas y misterios que aguardaban en cada una de ellas. El agua tan cristalina como un diamante, dejaba ver la fauna marina, incluso unos delfines los saludaron con sus hermosas piruetas alrededor del barco.
-Y AHÍ LA TIENEN- Exclamó Johann bajando la velocidad- LA ISLA SANDIA! .
-Wow!!! - exclamaron todos voquiabiertos.
-Mhn mi instinto nunca falla- murmuró Johann.
-La buscaste en google maps- dijo lula agarrando el telefono de johann.
Rápidamente el explorador se lo quitó .
-SOLO QUERIA...CONFIRMAR... NO TE METAS EN MIS ASUNTOS ¿SI?
-Yo nunca dude señor Johann- dijo Lean con mirada sensual.
-Ahora no Leandro- interrumpió Eze. Una vez que bajaron del yate, comenzaron a caminar por las arenas blancas de la costa. La isla era enorme, grandes palmeras y plantas de más de dos metros, que cubrían gran parte de ella. Era imposible mirar de forma clara hacía adentro. Se podía oír el ruido de animales e insectos. Mai, se tomó su tiempo en explicarles, el porque quería venir a la isla. Resultaba ser, que el primer disco de Soda tenía una segunda version nunca antes escuchada y que por alguna razón, fue ocultada aqui.El mismo lider de la banda, cada vez que le preguntaban sobre esto , respondía : Crees en mi? ... -¿¡Enserio!? - Exclamó Eze molesto- Debe estar en internet seguro...
-AH SI GUSTAVO CERATI, AMO SU CUMBIA...
-¡Volves a decir eso y te castro! - dijo mai a Johann con mirada asesina.
Una gran parvada de pajaros, salió de entre las palmeras. Su vuelo era errático, como si algo los asustara. Todos quedaron petrificados, viendo como estos volaban despavoridos, y derrepente un ensordecedor silbido, que helaba la sangre, comenzó a retumbar con eco. La agudeza era tal, que ni tapando los oidos, podían evitar escucharlo. De entre las plantas y yuyos, salió una pequeña niña, de cabello largo y piel morena. Tenía puesto un vestido harrapiento color tierra y en su rostro, brazos y piernas extraños dibujos color azul. La niña, les hizo una seña para que corrieran hacia ella. Corrieron un largo tramo, hasta que se detuvo el silbido.
-grrr- gemía la extraña niña salvaje.
-ATRAS TODOS, YO ME ENCARGO-dijo johann acercadose a ella .
La niña saltó como mono y vocifero con enojo en los ojos-GrrrrAhrrrrghr-
-AHHHH...- retrocedió rapidamente el explorador .
-Tranquilos yo me encargo- dijo Leandro moviendose poco a poco. Este la abrazó y luego de unos segundos, la joven isleña le habló al oído.
-Mai date vuelta-dijo Lean
- ¿Qué... por qué?- Preguntó confundida.
-Tu cara de orto la asusta.
-AH YA RECUERDO, SEGURO ES MIEMBRO DE LA TRIBU IWACHU...-dijo Johann con sabiduria.
-Lo googleaste. Te vi- dijo Lula
-Dice que se llama Luu-dijo leandro asintiendo la cabeza mientras le hablaba la niña al oído -Ella y su familia son los protectores de la isla. Están esperando el regreso de un tal Gustavo...
Mai se dio vuelta emocionada.
-Lo sabía... El nunca miente.
-Puede ser cualquier Gustavo...- dijo Eze.
-Quiere que la sigamos hasta su choza...-dijo lean
Mientras caminaban por la fangosa tierra, se podían ver extrañas marcas en el suelo, las rocas e incluso las plantas,que curiosamente se parecían bastante a los dibujos que tenía la isleña sobre el cuerpo.
La choza era una precaria casa de barro con un techo a base hojas de palmera. La niña corrió adentro y al volver, sostenía una pequeña caja, con una cerradura. Se acercó a leandro y le dijo al oído.
-"Si dibujas la naturaleza, la caja se abrira "...- repitió Leandro con tono misterioso. Desconcertados, el grupo comenzó a pensar, cuál podría ser la respuesta. El tiempo pasaba y el sol comenzaba a posicionarse en el oeste.
-Mai...-dijo Eze- Ya se está haciendo tarde y tenemos que tomar el vuelo temprano, tal vez...
-No!- dijo Mai con seguridad- No me voy sin mi disco...
-Dios esta gorda fan...!- Exclamó lula tirandose al suelo.
-Chicos Chicos!- dijo leandro emocionado- Luu me dio una pista...
Todos lo miraron sorprendidos.
-Hay unas cuevas cerca, que segun ella , fue ahí dónde Gustavo armó el... -Vamos!-salió corriendo Mai.
Las cuevas, se encontraban cerca de la costa, conectadas a los acantilados. Se dividían en dos, como si fueran dos puertas de piedra.
-Y ¿a cuál entramos?- Preguntó Eze
-VAMOS A LA DERECHA-dijo Johann agarrando de la mano a Mai.
Leandro los siguió.
Eze y lula entraron a la cueva izquierda.
Las cavernas eran bastante angostas y oscuras. Se podían ver algunos murcielagos reposando y escuchar un incesante goteo.
-Y ASÍ FUE COMO PESQUE ESE CALAMAR GIGANTE ...CREO QUE ERA EL KRAKEN...
Mai se soltó del explorador con fuerza y con una roca lo golpeó en la cabeza , haciendo que este pierda el conocimiento.
-Dios!... ya me harto!
-Maira!- dijo Leandro- Así nunca vas conseguir otro novio... Se más femenina.
-Chupame la pija!- dijo Mai eufórica.
En el interior de la otra cueva, lula jugaba con la linterna, mientra Eze se quejaba y temblaba.
-Dios Mai y sus boludeces-dijo Eze molesto acostandose en el duro suelo rocoso.
Lula apoyó la linterna en el suelo y como esas arañas que bajan silenciosas desde los techos, se posó sobre el cuerpo de Eze.
-Lula qué...haces- dijo Eze
-Shhh- dijo lula apoyando su dedo indice en los labios de Eze-Vamos a jugar un juego.Lentamente ,acercó su cabeza hasta su pantalón. Desabrochó el botón y bajó la bragueta.
-No...Lul...AHHH- Exclamó Eze.
Mientras se llevaba a cabo la... "Succión", la luz de la linterna, deslumbró en una de las paredes, una versión gigante del simbolo, que se hayaba tatuado en toda la isla. Era una especie de número Dos, con una línea horizontal cortandolo a la mitad.
Mai observaba detenidamente el símbolo y entonces recordó la frase "Si dibujas la naturaleza..."
-Ya lo tengo!!!-dijo Mai emocionada.
-Ahh... see... Jertrudi...-gimió lula -¿Que...?!- Gritó eze agitado quitadosela de encima- ¿Quién es J...?
-Baia Baia...- interrumpió Leandro risueño-No pierden el tiempo.
-¿Por qué no esperan al hotel? Digo ¿no? - dijo Mai indiferente.
-Ay es muy tierno tu brasier de gatitos lula- dijo Lean.
Lula se lo arrebató nerviosa y ruborizada.
-Estupido... mi dignidad!- se limpió el "fluido" blanco de su mejilla pecosa.
-Vistanse, ya tengo la respuesta-dijo Mai -¿Y Johann ?- Preguntó Eze.
-Tenía... sueño- dijo Mai alejandose . La pequeña Luu, le dio a Mai un papel rojo mal cortado y un pincel que chorreaba un líquido viscoso negro.
-Así que era ese símbolo todo el tiempo-dijo eze asombrado.
Mai escribió temblorosa. El atardecer comenzaba a teñir el cielo de anaranjado.
-Seras manca mai-dijo lula mirando el papel- parece un tres eso.
La isleña, parecía no aceptar el papel, fue entonces cuando Mai la miró con su peor cara, de esas cuando su paciencia se agota y la furia más agresiva y mortal sale de sus entrañas.Esa mirada asustaba más que ver a mil fantasmas en un cementerio a media noche.
Luu aterrada, abrió la caja , la tiró al suelo y salió corriendo, abrazando la peluda pierna de Leandro, como un koala abraza los arboles de eucalipto.
Mai con una sonrisa de par en par, tomo el disco. El estuche era simple, y en su portada solo decia SODA en blanco y negro.
-Ay es tan mona!- dijo Leandro con ternura acariciando la cabeza de Luu- ¿Podemos adoptarla Mai?
-No ya tenes diez gatitos- suspiró y miró a todos- Vamos a casa...
Al subirse al yate, Eze se dio cuenta, que tenía un sistema de piloto automático que los llevaría directo al resort. Luu los saludaba y gritaba extrañas palabras, que seguramente significarían "Buen Viaje" o "Regresen Pronto".
-¿Creo qué nos olvidamos de algo?- dijo leandro pensante.
Lula se acercó a eze que miraba con tristeza el agua rojiza por los rayos del sol.
-Eze...-dijo con timidez- Jertrudis es...
-No me interesa Lucila. Dejame en paz- respondió que Eze molesto.
Lula sintió una puntada en su pecho.
Mai abrió la caja y para su sorpresa, no había un cd, solo un papel que decía: "Gracias por creer". En ese momento, con los ojos llorosos, Mai se imaginó, a Gustavo abrazandola y preguntandole:
-¿Crees en mí?
-Si... Creo- susurró Mai.

Fin.

"Los Cuentos de Eze"#PT2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora