...

27 2 3
                                    


¿Qué es el amor? Es una pregunta que siempre está dando vueltas en mi cabeza, ¿realmente existe? ¿O es solo una linda y dolorosa ilusión? No tengo muy clara la respuesta.

Los niños creen que el amor es cuando sientes esas mariposas en el estómago, su inocencia me causa ternura, que pena qué más adelante ellos dejaran ese pensamiento lejos.

Los adolescentes dicen que el amor no existe pues sus corazones rotos hablan por ellos, ¿llegará alguien que cambie esa opinión algún día?

Los recién casados confirman que el amor es sentir esa alegría y no sentir vacío el corazón, ¿qué linda opinión verdad? Espero que nadie cambie esa sensación y ese sentimiento tan lindo que tanto alardean.

Y por último la gente ya adulta me ha dicho que el amor es solo la costumbre de estar con esa persona por años, que triste pensar, pero ellos deben saber más, pues yo siempre he creído qué mientras más adulto, la vida más obstáculos te coloca y mucho más sabio te vuelve.

Pero... ¿cómo sabes qué estas realmente enamorado?

Con esta gran duda me fui donde mi tía, creo que ella es la más indicada para saber de esto, lo sé porque cada vez que su esposo llega del trabajo, ella lo recibe con un tierno beso y un gran abrazo, demostrando todo lo que extraño su presencia en él día.

Llegue a la casa de mi tía y lo primero qué pregunte es "¿qué es su esposo para usted?" a lo que ella responde "mi esposo es mi confidente, mi mejor amigo, mi apoyo, él es mi todo." yo creo que esa repuesta fue hermosa.

Después le pregunte "según usted, ¿qué es el amor verdadero?" ella se quedó pensando unos segundos y después me respondió " es el sentimiento más hermoso y doloso, es algo tan lindo y tan desagradable a la vez, es la necesidad de estar con una persona especial, sentir qué ella es la persona perfecta, al menos para tus ojos y sentir que tienes que estar a su lado, querida, para mí, ese es el amor verdadero." Termino de decir con una tierna sonrisa, wow, me dejo anonadada.

Y después dije "Tía, le haré una última pregunta, ¿cómo se yo que estoy realmente enamorada de una persona?" ella con una radiante sonrisa me responde, " Si sientes que esa persona hace mejor tu vida, sientes que él tiempo se detiene cuando estas junto a él o ella y odias dejarlo ir, aunque sean unas pocas horas, que te saca una sonrisa aun sin querer , cuando él o ella no sale ni un segundo de tus pensamientos, cuando sientes que su voz y risa es la mejor melodía de todo el mundo, cuando sientes qué darías todo por ella sin pedir nada a cambio y al despertar y antes de irte a dormir piensas en esa persona, querida, lamento decirte qué estas locamente enamorada" término de responder.

Mi tía después de un rato me dijo-¿y por qué tantas preguntas respecto al amor?-

No tenía miedo de decirle la verdad

- creo que me gusta alguien-dije apenada-pero tengo miedo de enamorarme de él

-Oh cariño-dijo dándome un fuerte abrazo mientras las lágrimas amenazaban salir de mis ojos- quiero que me respondas con total sinceridad ¿okay?- asentí con la cabeza- ¿Qué es lo que sientes cuando estas cerca de él?

-Es una mezcla de miedo y felicidad que me produce. Y no sé si salir corriendo quedarme y arriesgarlo todo. Me tiemblan las piernas y siento que en cualquier momento caeré- dije recordando los momentos que pase junto a él.

-o mi vida- dijo mi tía- lamento decirte que ese niño ha robado tu corazón por completo, pero no te preocupes, eso no es malo-dijo reconfortándome-al contrario es muy lindo y dulce-

Eso me calmo bastante a decir verdad.

El amor es extraño y cada persona lo ve de una manera diferente. Creo que tendré que arriesgar todo, al fin y al cabo ¿Qué puedo perder?

Lo único que yo te puedo decir respecto al amor es que este dulce sentimiento te puede salvar y destruir a la vez. Eso solo dependerá de ti y de esa persona especial.

Fin.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 24, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

~¿Qué es el amor?~ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora