Os contaré la historia de dos hermanos gemelos. Uno se llamaba Hyung y el otro Yong, pero eran más conocimos como la península de Corea. Ellos eran muy felices, se querían, jugaban y demases. Ellos fueron cuidados por una potencia bastante conocida, Japón. Los trataba como sus hermanos menores. Pero ¿qué pasó? Después de la Segunda Guerra Mundial, el 15 de agosto de 1945, Japón no tuvo más remedio que rendirse ante Estados Unidos. ¿Y que quiso Estados Unidos?
-"Me quedaré con Corea"- fue lo que dijo.
Como su aliado, la URSS, le ayudó bastante en la guerra, ambos hicieron un pacto. Crearon una frontera llamada Paralelo 38 y así, dividieron a Corea. La Unión Soviética decidió quedarse con Hyung, y Estados Unidos se quedó con Yong. Ambos hermanos habían sido separados desde pequeños por una pelea de posesión, pero antes de que eso pasara, Hyung le gritó a su hermano:
-"¡Prometo que algún día volveremos a unirnos, Yong! ¡Cueste lo que cueste!"
Sin embargo, Estados Unidos y la Unión Soviética no se llevaban del todo bien por aquella época, pues tenían unos ideales totalmente opuestos (comunistas URSS y capitalistas EEUU), de modo que el Paralelo 38 fue una frontera realmente sólida y compacta. Hyung deseaba con todas sus fuerzas volver a vivir y jugar con su hermano, así que ideó un plan para invadir a los capitalistas y traer a Yong a su lado que comenzó el 25 de junio de 1950. La idea era hacerlo en ocho días, rápido y sutil, sin que la Unión Soviética ni China se dieran cuenta. Sabía que tendría que atacar a Yong y de seguro le haría daño, pero ¿qué podía hacer? Él sólo quería regresar a tiempos mejores. Además, aparte de volver a estar con su hermano, la URSS le felicitará por haber arrebatado territorio a los capitalistas.
Todo estaba a punto de terminar, Yong quedó acorralado en Pusán y por fin volvería a estar a su lado.
O eso parecía, pero una gran potencia surgió tras el magullado Yong, junto a toda una Organización de Naciones Unidas que lo devolvieron al Paralelo.
Estados Unidos siempre fue rencoroso y vengativo con aquellos que lo atacaban o traicionaban, así que el 1 de octubre, comenzó la invasión de Hyung. China tuvo buenos reflejos y el 16 de octubre lanzó un rápido ataque de advertencia, una ofensiva que hizo retroceder a Estados Unidos.
Estados Unidos (liderado por aquel entonces por Douglas MacArthur, militar) quiso lanzar bombas atómicas sobre China, pero su presidente, Truman, se lo impidió pues provocaría una Tercera Guerra Mundial con repercusiones mortales para el mundo. Matthew Ridgway, general del ejército, fue el sustituto de MacArthur, el cual consiguió el Armisticio y que los hermanos Hyung y Yong firmaran la paz de Panjumón el 27 de julio de 1953.
Actualmente los hermanos siguen separados y llevan vidas muy distintas. Yong es conocido mundialmente por sus progresos económicos y tecnológicos mientras que Hyung continúa encerrado en sí mismo, sin apenas relacionarse, simplemente pensando qué hacer para volver a estar con su querido hermano...
FIN
ESTÁS LEYENDO
La Guerra de Corea [Trabajo Historia Bachillerato 2016]
Short StoryLa historia de La Guerra de Corea narrada y escrita por Alba Montesdeoca y Raquel Rodríguez. -Los personajes pertenecen a Himaruya Hidekaz, mangaka de Hetalia-