Las personas somos como las plantas, empezamos siendo un simple retoño en el vientre de nuestras madres, nacemos, crecemos, echamos raices, maduramos y por supuesto nos marchitamos con el paso del tiempo al igual que las flores.La diferencia es que nosotros lo hacemos con miedo, atormentados por los recuerdos del pasado y los deseos de un futuro ya acabado.
Las historia que estoy por narrarles, no es mas que una simple anecdota, que reflejara lo que mis anteriores palabras quisieron decir, la semilla de la vida.
Era hace una vez, en un tiempo pasado, cuando la tecnologia no habia colonizado el mundo, los reyes gobernaban y Dios era la fuente todo, habia una niña, de cabello rizado oscuro, piel morena y unos ojos tan negros, que denotaban tristeza, dolor, y por sobre todo soledad, que caminaba por los frondosos bosques de Raff, en direccion al pequeño poblado de Karkwell, buscando un nuevo comienzo...
Esta jovencita, de apariencia espantosa, descalza con los pies embarrados, un vestido rasgado color azul y una delgada liga purpura atada a su muñeca, una vez fue feliz. Cuando aun vivia con sus padres y sus dos hermanos. Hija de un leñador y una costurera, su vida no era exactamente la de una princesa, pero se sentia bien, el calor de su familia eliminaba toda esas asperezas, como el hambre. El ojo de la tomenta y lo que marcaria el principio del fin, de esa vida llena de amor y tranquilidad, comenzo con la repentina enfermedad de su padre y posteriormente las de sus hermanos. Los tres fallecieron a los pocos meses. Su madre debastada, hundida en una profunda depresion, a penas le prestaba atencion a su unica hija. Al principio esto no le molesto a nuestra protagonista, pero poco a poco, mas gente se fue olvidando de ella, sus amigas ya ni la visitaban ni siquiera sus propios familiares, que despues de dar el pesame, se los trago la tierra. En aquellos tiempos, una mujer solitaria no ganaba mucho y era desprestigiada al no estar con un hombre, fue entonces , cuando cegada por la hambruna y dolor, su amada madre cortaria el ultimo lazo de la niña. Aquel dia quedaria marcado en su mente, juntas fueron al mercado, llovia a cantaros, la plebe caminaba con sus alimentos buscando refugio del agua. Caminaron hasta un callejon estrecho, donde abundaba el olor a vino y perfume de mujer entremezclados. Su madre golpeo una puerta floreada y comenzo a hablar con una señora arrugada que salio de adentro. La niña las observaba conversar, con asombro y confusion. La mujer mayor, sonrio a ambas y le entrego a su mama, una bolsa llena de oro. Esta la abrazo con fuerza, le dio un beso en la mejilla y mirandola a los ojos le dijo:
-Brisa... hija... perdoname-pauso intentando contener sus lagriamas- Te amo... siempre lo hare- ato en su muñeca esa liga violeta- Adios...-La apunjo al suelo y salio corriendo sin mirar atras.
Brisa se puso de pie e intento perseguirla, la lluvia se volvio tan intensa que dificultaba la vision, pero alcanzo ver a su madre doblar a la derecha.
-MAMA!-grito brisa desesperada llegando a la esquina.
Ya era tarde, su madre se habia marchado para siempre.
-Mama... no me dejes...- murmuro Brisa tirandose al suelo humedo mirando de forma perdida el movimiento de la urbe comprante.
-Ahora me perteneces niña.- exclamo la vieja arrastradola del brazo.
El lugar en el que fue abandonada, era un burdel,que son aquellos lugares donde los hombre van a satisfacer sus "necesidades" maritales. Como Brisa aun era pequeña e inexperta, se dedicaba a llevar el vino y por las mañanas, las rameras le enseñaban como tratar el cuerpo masculino y tambien como sacarle mas dinero a los hombres lujuriosos.
Cierto dia, uno de los habituales clientes de la posada, Sir Fabrius caballero del reino, comenzo a realizar un gran escandalo porque una de las prostitutas, mordio su miembro. El alboroto era tal, que nadie vigilaba la puerta, algunos se fueron sin pagar y Brisa miraba con tentacion su posible salida. Sin dudarlo, cerro sus ojos, solto la charola con el vino y atraveso la puerta desprotegida. Corrio y corrio, hasta que las plantas de sus pies empezaron a sangrar. Alejada de ese inmundo lugar, lejos de sentirse libre y feliz, los sentimiento de angustia y desolacion se apoderaron de ella.
-Mama... Papa... Tom... David- miro la luna llena con los ojos vidriosos- Que hago ahora?... A donde ire ?...- como si fuera a ahogarse- Ayudenme!!!...
Y asi, hasta hoy, Brisa no hizo mas que sobrevivir, sin ningun rumbo, de pueblo en publo, robando y hurtando. Cada noche lloraba lagrimas fantasmas, ya no brotaban de sus ojos sino de su alma, se dormia y al despertar se hacia las mismas preguntas ¿Por que sigo despertando? -Ya no tengo nada- ¿Por que sigo caminando? ¿Que busco?-Yo estoy sola...- se repetia una y otra vez... hasta este instante.
-Ayudaaaaaa!- se escucho gritar-Por favor alguien salveme!-Una parvada de pajaros salio de entre los arboles.
Brisa comenzo a moverse por entre los arboles y arbustos en busca de la persona en peligro.
-Donde estas?- grito moviendo su cabeza como un buho.
-Aqui... arghhh por... favor aiuda... en el rio...
Era una mujer joven, cubierta por varias mantas, sosteniendose de un tronco partido para evitar que el rio la lleve a la cascada. Tan pronto como la vio, Brisa se poso sobre el tronco y lentamente estiro su su mano, la chica la tomo y rapidamente llegaron a la orilla.
-Ufff ... gracias-se quito las mantas de su rostro- me salvaste... el tronco no iba a resistir. Tenia los ojos color miel, una piel blanca como la porcelana y un cabello castaño muy lacio.
-De nada - dijo Brisa marchandose
-Espera!-dijo la extraña-Te dare algo por tu buena accion!- sonrio felizmente.
Brisa se dio vuelta y levantando sus brazos en señal de rechazo dijo:
-No... no esta bien... - hizo una mueca alegre.
La mujer saco de su ropaje una caja diminuta.
-Acepta este regalo- se lo acerco a sus manos.
Dentro de esta, habia un hermoso anillo, la alianza era de oro y en su centro un pequeño cristal verde.
-Pontelo anda , se te vera hermoso- dijo la muchacha con entusiasmo.
Dudando, se lo coloco en su dedo anular. Quedo impresionada al ver el brillo del diamante verdoso.
-Buena suerte- la mujer la abrazo y sus ropas cayeron al suelo. Habia desaparecido.
Brisa quedo petrificada al sentir como el cuerpo de la extraña se desvanecio ante sus ojos.
-Como... Que...?- murmuro pensante con los ojos bien abiertos por el asombro.
-Bueno...Bueno vas a firmar o no- dijo una voz gruesa detras de Brisa.
Al darse vuelta, vio a un joven muchacho, alto, con ojos color avellana y delgado, era realmente guapo, pero la mirada de odio y malestar que mostraba su rostro te hacian dudar de sus intenciones.
-Tienes que firmar el contrato- le acerco un papiro algo sucio y una pluma que chorreaba una espesa tinta- Pon tu nombre- concluyo de mala gana.
-Pero... Que... para que es ... la mujer... estoy perdida- dijo exausta.
-Pamella hizo la sucesion, al ponerte su anillo sus poderes te pertencen ahora.
-Eh...-tomo el papel y la pluma, y con temblor escribio en el-Sigo sin enten...- Un fuerte escalosfrio helo sus huesos provocando que tirara el papel y la pluma al suelo.
-Dios ...idiota-exclamo molesto el sujeto levantandolos- Pero que...?- puso una cara de rareza-Este es tu nombre...Sandia
-Si es que me ...
-Es lo mas ridiculo que he visto. Quien usa el nombre de una fruta?.
-Mi madre nos daba de comer sandias y es mi...
-Si si no me cuentes tu vida-la interrumpio groseramente- Felicidades eres una bruja, yo soy Ezequiel y sere tu guardian y bla bla bla...
-Como que una bruja...?- exclamo Sandia atonita.
-Si una bruja ! Ademas de torpe , sos sorda ? -dijo Ezequiel acercandose a los bosques-Vamos Karkwell esta lejos.
Brisa, ahora convertida en la bruja Sandia emprendio su viaje a Karkwell, acompañada por su sarcastico, irritante y hermoso guardian Ezequiel. Durante la travesia, Sandia comenzo a entender un poco acerca de sus poderes, de lo que podia hacer y lo que no. Su especialidad era la magia de curacion e ilusion. De a poco se instalo en una choza abandonada, pero que gracias a un conjuro, logro hacerla ver como un palacio , perteneciente a la alta sociedad. Para mantenerse creo una version ilusoria de su padre, que utilizaba para curar a los enfermos y asi mantenerse. Se gano la fama y el cariño de todos en el poblado. Finalmente ese sentimiento de soledad parecian esfumarse.
-Te vere mañana en el baile-dijo lula, hija del Lord Iphone y la mejor amiga de Sandia- Ponte el vestido mas elegante... Sir Luka estara ahi- le hizo ojitos- Saluda a tu padre de mi parte-Se despidio.
-Asi que iras al baile de los ricachones-exclamo ezequiel
-No al Baile de Invierno ptss no entendes nada- dijo sandia indiferente.
-Desde cuando eres asi?-pregunto confundido
-Desde cuando que?
-Se te subio la ilusion a la cabeza. Vos no sos esto, no perteneces ahi.
-Si! Si pertenezco. Al fin tengo un lugar...
-Por dios! Sandia desperta, vivis una mentira! Nada de esto es real! - exclamo furioso mirandola a los ojos.
-Ya no estoy sola tengo gente que...
-No tenias nada antes y ahora tampoco-acerco su rostro al de ella- Tarde o temprano la verdad saldra a luz...
Sandia lo ampujo llena de ira.
-Por que siempre eres asi conmigo? Nunca me apoyas en nada... !¿Que clase de guardian eres?-mufo-Dios.... Te Odio!...
-No tengo ganas de discutir- se desvanecio.
-Iremos al baile ...- dijo bajando el tono.
Aquella noche, en el palacio de Lord Karkwell, miles de invitados de alta cuna, vistiendo los mas elegantes trajes y vestidos comiendo la mejor comida y danzando las canciones mas populares, Sandia y Ezequiel(disfrazado como su padre) ingresaron a la fiesta. Saludaron a cada uno de los señores.
-Bien ya cumpli voy a comer algo- dijo Ezequiel dejandola sola.
-Sandia muah! muah!- la saludo Lula con dos besos- Por un minuto pense que no vendrias-suspiro-Mira alla - señalo a un apuesto muchacho, de cabellera abundante y una postura digna del mas temido caballero-Ese es Sir Luka, le hable de ti y parece muy muy interesado.
Sandia con timidez se le acerco a Luka, quien la miraba de reojo.
-Mi señor-hizo una reverencia con su largo vestido turquesa- Mi nombre es...
Sir Luka la tomo de la cintura y comenzo a acercar sus labios.
-Espere yo...-dijo ruborizada
-Nada que temer mi lady- le sonrio y volvio a besarla introduciendo su lengua- vamos a mi alcoba.
-Ehhh esta bien...-acepto timidamente.
Cuando estaban por salir del salon, se escucharon unos gritos.
Lord Karkwell quien ya se encontraba enfermo, comenzo a convulsionar en el suelo. Sandia , solto la mano de Luka y corrio en auxilio del Lord.
-Tranquilo estara bien- dijo Sandia apoyando sus manos en su abdomen.
Ezequiel trago rapido el cerdo y exclamo nervioso:
-Sandia No!...
Sus manos comenzaron a emanar un humo purpura. El color y bienestar del Lord parecian regresar. Fue entonces cuando, el padre Leandro, lider de la iglesia y un hombre muy estricto en cuanto a las artes oscuras, exclamo escupiendo el vino.
-Bruja... Sandia ha hecho Brujeria!- señalo con el dedo- Guardias!!!
-Oh mierda!- dijo Ezequiel.
-No... esperen- dijo Sandia. Su vestido comenzo a transformarse en esos harapientos trapos con lo que se vestia y Ezequiel volvio a ser el de antes.
Los guardias la tomaron de los brazos y la llevaron al calabozo a rastras. Todos abuchaban
-Bruja Bruja Bruja Bruja!....
Dentro de la carcel, Sandia sentada como india , derramba lagrimas sobre el heno mugroso.
-Gran idea Sandia- exclamo Ezequiel con sarcasmo- Vamos a jugar a la heroina ...Bravo Bravo...!- fingio unos aplausos- Y ahora vendra tu principe a pedirte matrimonio y seran felices por siempre!...
-Yo ...- murmuro con la vista baja.
-Te lo dije...No eres mas que una patetica fracasada que no sabe hacer nada!- dijo furioso
-Eze...
-Ya no importa...- se desvanecio
-No me dejes...no quiero estar sola... otra vez...
Al dia siguiente un gran sol cubria las calles Karkwell, ni una nube contaminaba el cielo. Y todo el pueblo, se encotraba reunido, para le ejecucion de la bruja Sandia.
-Y ahora por la palabra de Dios ... Que ruede la cabeza de la bruja-exclamo leandro haciendole una seña al verdugo
-Sii... muerte a la bruja!- victoreaban todos.
Sandia atada, de manos y pies, miraba a la muchedumbe reunida, de forma perdida, como si no le importara morir. El verdugo levanto el hacha, Sandia cerro sus ojos y justo cuando el acero toco su cuello, una espesa capa de humo cubrio todo el poblado. El verdugo detuvo la decapitacion y en su lugar , libero a la bruja. Tomo su mano y dijo con un tono familiar.
-Vamos Sandia no hay mucho tiempo- se quito la mascara. Era Ezequiel.
-Eze... Ezequiel- exclamo con alegria- No me dejaste...
-Claro que no idiota- sonrio- soy tu guardian, es mi deber protegerte.
Corrieron hasta la playa y se subieron a un bote.
-Como hiciste eso?- pregunto sandia
-Pff no eres la unica con magia.
-Todos querian que muriera- dijo aflijida.
-Ellos tambien moriran, no les queda mucho- dijo Ezequiel remando con fuerza.
-A que te refieres?
-Todos estan contagiados con una enfermedad que hay en el aire. Todos los que curaste se volveran a enfermar...
-No... eso es malo.
-Si bueno culpa a la isla.
-Que isla?-pregunto con curiosidad
-No es nada
-Dimelo!
-Ok-freno su remar y señalo con el dedo al horizonte- Ves esa especie de montaña en el fondo
-Si...
-Bueno esa isla emite esporas venenosas que contaminan el aire y el agua.
-Y hay un modo de parar eso...
-Si, con magia tal vez...
-Llevame a esa isla- dijo Sandia con seguridad.
-Que por que ?-pregunto ezequiel alterado.
-Porque yo puedo hacer algo para detener...
-Si lo haces...- la miro a los ojos- lo mas probable es que no vuelvas y se aplique la clausula de Jertrudis...
-Explicate...- dijo sandia perdida.
-Mueres y renaces, pero tus poderes ya no los tendras...
-Esta bien, no me importa- volvio a mirar la isla.
-Ellos te quisieron matar y tu los quieres salvar?-suspiro- Si que eres idiota...
-No me importa lo que pienses. Cuando uno tiene un deber hay que cumplirlo. Y eso hare...
Ezequiel quizo decir algo contradictorio pero se dio cuenta de que era inutil. Comenzo a remar hacia la isla.
-Adios Eze...-lo abrazo fuerte- Te odio-dijo en tono alegre.
-Yo tambien- le correspondio el abrazo.
Mientras ambos se alejaban, Ezequiel a la costa y Sandia al centro de la isla maldita.
-Sandia espera!-exclamo Ezequiel
Esta se dio vuelta.
-Nadie nace completamente solo en esta vida!-dijo con sinceridad.
Sandia simplemente le sonrio y se adentro en la flora. Se fue desvistiendo poco a poco, hasta que se arrojo al suelo, cerro sus parpados y unas raices comenzaron a cubrirla. La semilla de sandia fue plantada, para que florezca una nueva Brisa.
El tiempo paso, la enfermedad desaparecio y cuando descubrieron la isla,notaron que miles de sandias flotaban a su alrededor, asi se gano el nombre de "Isla Sandia".
-----------------------------------------------------
-Brisa hija, baja ya llegaron tus amigos-grito su madre.
-Ya voy- tomo a su gato sr chispas- Hoy es el dia... Tengo amigos-suspiro nerviosa.
Bajando las escaleras, solto al gato quien se acosto en uno de los escalones. Alli estaba ezequiel santado.
-Y ahi la vez, no necesita magia ni nada. Parece que lo logro-dijo alegremente.El gato maullo.
-Si ya debo irme...
Brisa parada frente a la puerta, dudaba si abrirla o no. El timbre resonaba. Hasta que sintio un simple empujon, con dulzura, como si alguien conocido la alentara.Con una sonrisa , puso su mano en el picaporte y abrio la puerta...Fin
Para mi lectora entrometida, con cariño Eze...
ESTÁS LEYENDO
"Los Cuentos de Eze"#PT2016
AcakHola, ¿cómo estás ?, mi nombre es Ezequiel , seguramente no me conoces pero eso no es importante... Aburrido, cansado, con ganas de leer, pues entonces estàs en el lugar indicado. Preparate para entrar a mi mente, al universo de mis historias y pers...