Escena 6.

17 0 0
                                    

Siempre nos sentamos en la esquina cerca de las ventanas y lejos del ventilador. Así tienes una buena vista del parking y el Cinema Screen que hay al lado, donde la gente de nuestro instituto a veces alquila películas. Una vez vimos a Dan Jenkins salir con Fuera de Onda. Charlie se pasó una semana riéndose de eso. La camarera se acerca y Charlie pide por nosotras. Charlie siempre es la que pide.

—Y agua con gas, por favor —dice cuando ya había terminado.

—¿Te refieres a agua carbonatada?  —pregunta la camarera. La camarera siempre pregunta lo mismo, pero Charlie sigue pidiéndola de la misma forma.

—Sí —dice Charlie, poniendo los ojos en blanco—. Lo que sea.

—Aquí hace mucho frío. —Olivia se arrima a Charlie y empieza a rozar la nariz con su hombro. Olivia siempre tiene frío.

Fuimos a esquiar a Whistler el año pasado y se negó a salir fuera. Se quedó en la sala de estar durante los cuatro días bebiendo chocolate caliente y coqueteando con los profesores de esquí que estaban descansando.

—Oh, dios mío. ¿Habéis visto a Darcy Sugarman hoy?  —pregunta Charlie—. Prácticamente estaba restregándose con Jake después de la tercera hora. — Charlie menea los hombros para que Olivia se aparte.

—Eso es asqueroso —dice Olivia.

—Es una guarra  —dice Charlie. Darcy Sugarman es la chica que pensábamos que tuvo algo con el señor Davis.

Charlie dice que hay una diferencia entre ser una guarra y comportarse como una. Piensa que Olivia se comportaba como una cuando se lió con el Belga, pero nunca la llamaría guarra. Su teoría es que esa distinción es la diferencia entre cómo actúas y cómo eres. Lo de Olivia fue una acción, mientras que lo de Darcy es una cualidad que la define.

—¿Por qué todo el mundo quiere a mi novio? —gime Charlie, poniendo las manos sobre la cabeza como si se estuviese cayendo el techo.

—¿Así que ahora utilizamos la palabra “novio”? —pregunto.

—Te dije esta mañana que las cosas van bien. Y no te pongas celosa sólo porque ustedes tengan que ponerse al día.

—Eres asquerosa —le digo.

—Será mejor que lo aproveches, bonita. Puede que Justin no esté siempre ahí.

Olivia sonríe con la comisura de los labios y Charlie gira el cuerpo como si estuviese intentando montarse a la mesa. Supongo que este es tan buen momento como cualquier otro para contarles lo de principios de verano y lo de esta mañana, pero cuando abro la boca, lo único que sale es una especie de gorjeo. No sé por qué dudo tanto si contárselo o no. Son mis mejores amigas. Deberían saberlo. Quiero decir, es importante. A menos que lo de esta mañana haya sido una fantasía mía. Quizás pensó que mi pierna era el borde de la silla. Es completamente posible. Puede que ni se haya dado cuenta de que nos estábamos tocando. O que haya intentado apartarse pero no quería ser descortés. ¿Y ese comentario sobre no haber visto a nadie este verano? Está claro que le he dado demasiada importancia. Me lo cuenta todo. Por supuesto que Justin me diría si ha salido con alguien este verano. Fui la primera a la que le contó que había besado a Tracy Constance jugando a la botella. Recuerdo que me dijo que sabía a periódico.

—Entonces, ¿vas a contarnos lo de comerte la boca de mi hermano o no?  —dice Charlie. Cruza los brazos y levanta una ceja mirando a Olivia. Olivia se muerde el labio de abajo. Está nerviosa, es obvio. Hace ballet y siempre se pone así antes de cada recital. Charlie y yo normalmente nos colamos en el backstage para verla, y siempre se está mordiendo las uñas y dando saltitos como si hubiese tomado demasiada cafeína.

When you were mine -JUSTIN BIEBER-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora