Hace 7 años
Profesora de lengua:
No sabemos por qué nos ha mandado escribir sobre alguien a quién queramos mucho, pero estamos seguros de que no queremos a nadie más que a Dorothy Beverly-Whittemore. Se llama igual que la protagonista del Mago de Oz, aunque nosotros la llamamos Dothy o simplemente, Dot. No le gusta mucho su nombre. Su nombre no es el más bonito, ni el más largo, ni si quiera el más extraño. Es el nombre perfecto para la chica perfecta. Esa es a la conclusión a la que hemos llegado mi compañero y yo mientras intentábamos imaginarnos a Dot sin llamarse Dot. Nació un día lluvioso de junio, como puede ver es especial. Ella prefiere pensar que es la persona más rara del mundo y que habrá alguien como ella haciéndose la misma pregunta; esta muy equivocada, no es ni extraña ni hay nadie igual que ella.
Su padre se llama Jason y es militar, japonés y el mejor jugador de ajedrez de toda la calle. Su madre es africana, secretaria, hace las mejores galletas que jamás hayamos probado y se llama Megan. Tiene una hermana llamada Kimberly -a la que todo el mundo llama Kim-; un hermano un año menor que ella llamado Jordan; y una hermana pequeña que ahora mismo está sentada sobre la repisa de la ventana con cinco años y un libro, a la que odia a veces que se llama Lianne.
Tiene el jardín más grande de toda la calle, su madre lo tiene lleno de flores de todos los colores, y es la ganadora del REF (Resident Evil Festival) desde que lo llevamos celebrando. Es morena, tiene el pelo muy largo y liso, lleva unas gafas negras y sus ojos son de un color normal. Tiene lunares en la espalda, problemas para dormir y muchas cosas que planificar. Es una planificadora, ya sabe lo que va a ser de mayor -médica-, cuántos hijos va a tener -dos- y dónde va a vivir -San Francisco-. No es la chica más alta ni más delgada. Su comida favorita es la hamburguesa y siempre tiene hambre. Su sabor preferido de helado es la vainilla con caramelo, aunque ahora ha descubierto la strachatela y tiene una batalla entre sus costumbres y algo nuevo. Tiene una barriga muy redonda y dos pies izquierdos.
A nosotros nos gusta cuando se pone la peluca blanca y se pone a hacer de juez cuando nosotros incumplimos las normas de la Base. La Base es la casa del árbol que hay detrás de mi casa a la que solemos ir todos los días a jugar al Resident Evil y a inventarnos cosas absurdas. Nos gusta cuando se enfada y nos miente; cuando se pone a cantar Never say never; cuando aparece llena de arañazos de su gato; y cuando sonríe. Ahí es cuando más nos gusta. Nos gusta de todas las formas en las que se ponga. ¿Por qué nos gusta? Porque dice cosas muy interesantes, porque baila y cocina muy bien, y porque es Dot, esa clase de personas que quieres porque no sabemos cómo no hacerlo.
Tiene mucho carácter, siempre está nerviosa y tiene miedo a casi todo, aunque se hace la valiente para que nosotros no nos preocupemos por ella. Es divertida, alegre y graciosa. Antes hemos mentido, no es perfecta. Se enfada mucho y grita muy alto, tropieza siempre que sale de casa y ha robado más de un lápiz a la niña que se sienta con ella en clase, pero no se lo diga a nadie. A veces habla de política y su padre la riñe, rompe algunas cosas cuando se enfada, miente a su madre cuando le dice que va a tirar la basura y viene a la Base. Aún así es la chica sencilla y genial.
No entendemos por qué la gente se mete con ella. No se separa de nosotros nunca, y se mete detrás de Caleb cuando la gente le dice cosas como "gorda". A nosotros nos gusta su tripa, su hambre y las galletas de su madre. Se preguntará por qué no lo hemos hecho de nuestros padres o hermanos, bien, nuestras familias son maravillosas pero tienen problemas, como todas las familias. Dot y sus leyes son la solución a todos esos problemas. Nos prohibe hablar como los adultos, actuar como ellos y discutir. No quiere discutir nunca con nosotros, así que a veces nos da la razón aunque no la tengamos. No queremos que se vaya, no queremos que se muera nunca. Sabemos que es una tontería, porque todos nos iremos, pero el mundo va mejor con gente como ella. El mundo es gente como ella.
También hemos decidido hacer el trabajo sobre ella porque se va a enfadar con nosotros en cuanto vuelva a la Base. Como hemos dicho antes nuestra familia tiene problemas; por ejemplo mis padres -soy Flynn- se van a separar y mi hermana Oly y yo nos iremos a Florida con nuestro padre. No he entendido bien la discusión que han tenido pero nos vamos. Y eso a Dot la va a hacer llorar. Caleb se va a ir a un internado al estado de Nueva York. No podemos imaginarnos lo que nos va a decir. Nosotros no queremos hacerla llorar. ¿Usted cree que nos perdonará? Yo creo que la distancia no es nada cuando alguien lo es todo. La gente vuelve a los sitios donde es feliz, cuando tengamos la edad suficiente como para decidir volveremos aquí a buscarla. Ella es nuestro hogar.
Bueno señorita Vanessa, este es un "Adiós" para usted también. Gracias por ser la mejor profesora de todo el colegio. Tenemos que irnos a una exposición de cuadros de gatos en la casa de Dorothy Beverly-Whittemore. Cuídese.
Flynn Malawer y Caleb Wright
ESTÁS LEYENDO
Un lugar donde quedarse
RomanceCuando tus mejores amigos se marchan, ¿qué haces? Olvidas. ¿Y cuándo vuelven?