Si hay un sueño, hay varios caminos, elige con sabiduria cual vas a recorrer...
En el cuento de hoy, les contare dos historias paralelas, con similitudes y diferencias, conectadas porque bueno, los protagonistas son primos. Uno de ellos se llama Leandro, actualmente tiene 27 años, casado y goza de una exitosa carrera en el mundo del deporte, como de sus millones y mansion en Miami. Pero para llegar a esta vida, sucedieron varias cosas.
Leandro de niño, no era muy popular, tenia problemas para hablar con los otros niños y por tanto pasaba los recreos solo, bueno segun el, lo acompañaba su amigo imaginario: "Pepe".
-Oye gordo, no rompas el suelo!
-Miren ahi va la ballena asesina!
Y al ser un chico con sobrepeso, era victima de bullying, bromas y demas torturas. Sin embargo Leandro, tenia serios problemas para mantener su boca cerrada y diariamente enfrentaba a sus agresores. Y si, todos los dias era apaliciado y terminaba con un moreton, cortada o chichon nuevo. Su madre Maira, era la unica que lo contenia, siempre tenia listo el botiquin, sus brazos para darle esos abrazos calidos y reconfortantes,y sus labios carmesi, para llenarlo de besos.
-Por que mama...no quiero mas esto...- lloraba leandro en los hombros de su madre.
-Shhh... tranquilo lean... todo va a estar bien... lo bueno ya vendra- repetia una y otra vez hasta calmarlo.
Un dia, cuando este se levantaba despues de haber perdido nuevamente otra pelea, se acerco a hablarle, la persona que marcaria su destino.
-Nene que golpiza eh!-bromeo el extraño y le entrego un pañuelo-Toma limpiate la sangre.
-Quien es usted?-pregunto leandro quitandose la sangre de su nariz- Gracias por...
-No pasa nada te lo regalo-dijo el extraño- Me llamo Marcos,trabajo en el Club de Boxeo de la ciudad y creo que vos tenes... algo-agrego pensante.
-Soy bueno pegan..
-No en eso sos malo-hizo una pausa- Tu postura eso es...Cuando te pones en posicion parece que nadie te derribara.-Saco una tarjeta con un numero impreso-Llamame y tal vez puedas aprendar algo-guiño su ojo y se fue silvando una pegajosa tonada.
Leandro observo la tarjeta, con los mismo ojos que un niño tiene al abrir un regalo en navidad.
-Escuchaste eso Pepe...Puedo ser un boxeador-exclamo con una enorme sonrisa .
Asi los años pasaron , el pequeño Leandro paso a paso, fue creciendo en el arte del boxeo, tonificando su cuerpo, sus habitos y de vez en cuando, practicando con aquellos que solian molestarlo. Aunque el estaba realmente fascinado y concentrado, su madre Maira, su fiel companera y amiga, quien lo iba a alentar cada noche al ring, temia muy en el fondo por su vida. En uno de los combates, contra el mexicano "Puño de Acero", Leandro recibio tal puñetazo en el primer round , que quedo inconsciente por tres dias.
Al despertar, en el hospital, su madre no pudo contener su preocupacion.
-Cof... Leandro - dijo su madre con cara de estar varias noches en vela.
-Ma... que ... que paso...- dijo confundido un instante- Perdi no... Dios asi no lo voy a lograr!- exclamo furioso , provocando que se alteren las maquinas cardiacas.
-No... cof... hijo estas bieen, eso...
-No mama, sino puedo ganar entonces...
-Pero... cof-trago saliva Maira- No te paso nada grave, yo estoy feliz. Mañana te dan el alta y podemos ir a...
-Voy a entrenar mas duro que antes nadie me parara!- dijo Leandro golpeando el colchon de la cama.
Maira lo miro con tristeza.
-Tengo algo que decirte...cof...
-Que?!- respondio alterado
-Yo...nada- modulo un tono dulce- tu prima vino a visitarte te trajo...
-Si si no me importa.
-Bueno...- beso su frente- Ya me .... Chau.
Luego de salir al corredor, apoyo su cuerpo en la puerta y una lagrima cayo lentamente, mientras tocaba con molestia su pecho...
Lula por otra parte, quien es prima de leandro, se ha vuelto una famosa artista en Paris, vive bien y aunque este soltera, esta abierta a vivir nuevas "experiencias". Cuando tenia 16 años, su vida se dividia en dos pasiones, una que segun ella, la tiene desde que nacio y la otra ,bueno... impuesta por su brigida e infumable madre, Jertrudis de la Sandia.Veran Jertrudis, de niña siempre quiso ser una bailarina de ballet, de esas que participan en festivales y demas, pero por una deformacion hormonal cuando se desarrolaba su cuerpo, hizo que una de sus piernas sea mas larga que la otra, acabando asi sus sueños, que mas tarde recuperaria con su hija. Desde que aprendio a caminar, Sandia ya añoraba ver a su hija con las calzas, el rodete, sostenida del barandal elongando sus largas piernas. Sin embargo, Lula no parecia atraerle demasiado esto, pasaba horas y horas pintando, dibujando , esculpiendo con barro y plastilina, estaba claro que su alma era la de una artista.
-Dale nena! Deja los dibujos que llegas tarde a ballet- repetia su madre todas las tardes.
Lula , sinceramente era muy mala, alguien con dos pies izquierdos podria hacerlo mejor, no podia dar un paso sin tambalear o perder el equilibrio.
Y su madre se lo hacia sentir.
-Dios lucila, podes caminar bien por lo menos. Mañana no vas a ese taller y vas a practicar la correografia hasta que te sangren los pies!-le grito Jertrudis en el auto.
Los dias que no tenia ballet, iba a un taller de pintura, donde dejaba que el lienso y su pasion artistica fluyan. Alli conocio a su amiga Candela, pero preferia que la llamaran Koneko. Una de esas chicas raritas,con apariencia de adorar a satan, llena de aros, adictas a la hierba y la pepa.
-Es re forra tu vieja...- dijo kone
-Si... pero tengo que practicar sino no podre seguir viniendo- exclamo lula afligida .
-Yo conozco a alguien... anda a esta direccion.
Leandro a los poco tiempo de salir del hospital, solamente estaba enfocado en una sola cosa.
-Si macho, el mexicano te da la revancha. Si ganas, nos vamos a las vegas!- le dijo Marcos en una de sus visitas.
-Voy a ser campeon!- vociferaba Lean cada vez que golpeaba la bolsa de entrenamiento,con sus puños cubiertos , con guantes que radiaban las llamas de victoria. Inmerso en su entrenamiento, comenzo a alejarse de todos sus seres queridos, ignorando icluso las llamadas de su madre. En una de sus sesiones de pesas, cuando el sol ya se ponia y todos se habian marchado, leandro continuaba dandole a los fierros.
-No escribis, no llamas...eu- dijo su novia Sasha, quien la conocio una noche en sus peleas amateur.
Leandro solto las pesas y con una toalla seco el sudor de su csra
-Sashu...-dijo Leandro
-Estas viendo a otra o que te pasa- golpeo su tonificado pecho.
-Estoy... preparandome para
-Si Si tu peleita- suspiro- Y yo que... o tu mama, sabes donde esta?.
-No... hace mucho que...- murmuro
-Esta internada, la van a operar del corazon pelotudo!- le pego un cachetazo que retumbo por toda la sala- Sos un ...- se contuvo y se marcho.
Leandro quedo quieto sin pestañar.
-Asi que tu novia no te entiende- dijo Theodore, un companero de gimnasio y boxeador-Mi esposa me dejo por eso... Las mujeres no entienden esto- se sento a lado de lean.
-Ya haz probado con otros...
-No ella y yo ni siquiera hemos- dijo lean nervioso.
Theodore tomo la mano de Lean y comenzo a frotarla sobre su prominente pecho tonificado.
-Te gusta - dijo Theodore
-Eh... si- murmuro leandro aun mas nervioso.
Theodore fue bajando lentamente, hasta que leandro sintio su bulto.Theodore lo miro con ojos penetrantes, lleno de lujuria.
-No quieres probar... Mañana te sentiras como un titan en el ring- mojo sus labios con su lengua.
-Bueno...
Theodore lo levanto a upa y lo llevo a una habitacion que utiliza el conserje del gimnasio.
Leandro puesto en posicion de perro, completamente desnudo, con su corazon latiente esperaba con los ojos cerrados.
-Listo para ver las estrellas- dijo Theodore acomodandose.
-Si...-afirmo leandro timidamete.Pasaron unos segundos.
-AHHHHHH!-gimio leandro de dolor- AHH SEE.. TED ..TODA... AHHHHGH- sus ojos se pusieron blancos...
Lula se dirigio a la direccion que su amiga le dio, para encontrar a una persona que podria ayudarle a ser "mejor" bailarina. Se encontraba debajo del pequeño puente Portan. Esta persona, era una pequeña niña, cubierta con mantas, de apariencia bastante desagradable y hablaba de una forma y un tono tan grave, que te hacian dudar de su estado mental.
-Eh disculpa... kone me dijo- exclamo lula acercandose con cautela.
-Que!- salto como un perro rabioso- Esa gila aun no me paga lo de la otra semana- saco una navaja- Te mando a vos como pago?- miro a lula con sus ojos desorbitados.
-No... no-dio un paso atras- Necesito bailar bien, mañana tengo un concurso y... ella me dijo que vos tenes algo para ayudar.
La nina rara, revolvio sus mantas y cargo sus manos. Al abrir sus palmas, estaban llenas de...
-Tengo la superman, la de batman, la sandia, lamoraltriplexxx, unos churritos bien ricos, que cual queres...- las llevo a su pecho- Estos son los bebes de Pam!- exlcamo con ternura.
-Si eh...- dijo con asco lula- Algo para...
-Ah si- interrumpio metiendo su dedo en el oido- Aca esta ...La danceZ- exclamo Pam - Te la tragas y bailas lo que sea y bien...-se rio- La otra vez baile con Justin.
Lula tomo la pastilla, y sin decir una palabra se fue casi corriendo, puteando internamente a su amiga.
Durante un largo rato, lula miro detenidamente la pastilla, con miedo e intriga. Hasta que sono el timbre. Era su novio Ezequiel.
-Hola lula- la beso y llevo hasta su habitacion.
-No para...-intrrumpio lula- mama ya esta por llegar...
-Dale, un "Chupelupe"- puso su mano en cabeza de lula, haciendo que esta se agache.Se desabrocho el cinto.
-Bue...dale- mufo lula abriendo la bragueta- un ratito
-Si... Ahhhhh- gimio Eze- la punti...Ah seee lul... te la trag...
La puerta se abrio derrepente. Lula y Ezequiel, miraron atonitos. Era Jertrudis, con sus ojos inyectados en sangre y su rostro tan rojo como si fuera a explotar.
-QUE CARAJOS...?! PENDEJO!-grito Sandia- TOMATELAS...-lo agarro de los pelos y lo arrastro hasta la salida- ASQUEROSO DEGENERADO... NO VUELVAS O TE CASTRO! ESCUCHASTE!!!- cerro de un portazo.
Ezequiel tirado en el suelo, no pudo contener su frustracion.
-Dios... bruja entrometida!
La puerta de la entrada se abrio.
-Que dijiste ?!- exclamo sandia con una escoba en la mano
-Ehhh... nada ya.. ya me... iba... adios- Dijo ezequiel saltando, intentando acomodarse los pantalones.
Leandro estaba a punto de entrar al ring, las tribunas victoreaban su nombre. Su telefono marcaba 10 llamadas perdidas de Maira.
El encuentro era parejo, hasta el ultimo round, donde por un descuido el mexicano, quedo entre las cuerdas, Leandro debia dar el golpe final. En el ultimo segundo, antes de que su puño depilara de la cara el mostacho del mexicano, freno el gancho. Y como si viera visiones, observo a su madre en las gradas llorando. Inmediatamente, pidio que tiraran la toalla y sin cambiarse, salio corriendo hasta el hospital.
Las pruebas de las bailarinas comenzaba, ya era el turno de Lula. Nerviosa, puso sobre su lengua la DanceZ.
-Lucila Marinoni adelante.
De puntitas de pie ingreso. Posando sobre el barandal con los ojos cerrados, exclamo.
-Esperen!- escupio la pastilla y la piso. Pam sintio una puntada- Yo no voy a hacer esto.
Su madre que estaba alli presente comenzo a fruncir el seño.
-Mama perdon!- dijo con sus ojos cristalinos- Pero yo no quiero ser bailarina- Tomo aire- Voy a ser artista... Ese es mi sueño! Ojala algun dia lo entiendas y puedas perdonarme...
Dentro de los vestidores, vio como su novio coqueteaba con las.otras bailarinas. Este se acerco a ella con una sonrisa.
-Y como te fue lu?
-Odio que me digas lu. Y renuncie.
-Uh mal ahi... perdon... Vamos al cine?
-No.- guardo sus cosas en el bolso. Anda vos. Me voy a ver a mi tia. Besito.
Justo antes de salir , se dio vuelta y con una sonrisa le dijo.
-Terminamos.
Mientras lula caminaba al hospital, sintio como un auto le tocaba bocina. Era su madre. Lula se subio y tras unos segundos de quietud y silencio, se abrazaron.
-Ya no importa ... si queres ser artista hazlo- dijo sandia-Lo importante es que seas feliz- le dio un gran beso en la frente-Y si queres ver a ese...-agrego de mala gana.
-No ya... termine con el- sonrio lula.
Oh que bien!- la volvio a abrazar- tenia un mani...- concluyo sandia riendose.
Leandro cuando llego a la puerta del hospital, se encontro con Sasha.
-Asi que al fin venis...- dijo Sasha.
-Si...- dijo leandro casi ignirandola.
-Para!-lo freno- No vas a ...
Leandro la tomo de los hombros y mirandola a los ojos exclamo.
-Tengo que ver a mi mama. Soy gay. Perdon!
Una vez dentro de la habitacion, pudo ver a su madre, sobre una camilla. En unos minutos la llevarian al quirofano.
-MAMA ... MAMI-exclamo leandro entre lagrimas tomando sus manos- Perdon!!!
-Lean... La... pelea ...por qu... ganaste?- dijo debilmente
-No, mama- dijo leandro- vos sos mi victoria. Vine para alentarte, como vos lo hacias cuando entrenaba. Te amo ...
Mai intento decir algo, pero fue inentendible, se habia dormido. Los enfermeros la llevaron a la sala de operaciones.
Sasha lloraba sentada en el colectivo. Justo subio un chico, que tambien tenia cara triste, era ezequiel, que al verla se sento a su lado.
-Hey por que tan triste?- pregunto ezequiel.
-Mi nov... me dejo.. era gay- exclamo entristecida.
-Ohhhh... bueno, ya habra otros. No te preocupes, cuando menos lo esperes aparecera el indicad...
-Me desabrochaste el brasier?- dijo sasha confundida.
-Shhhh tranquila...
Dentro del hospital.
-Lean!- lo abrazo lula- como... como esta ?- exclamo preocupada
-Salio todo bien?- dijo sandia nerviosa.
-Si... ya esta estable- sonrio- los doctores dijeron que no necesita la cirugia.
-Ohh que bien- dijo lula alegre- Y como te fue en la pelea?
-Perdi- se rio-Y vos quedaste en el concurso?
Lula miro a su madre y risueña respondio.
-Digamos que perdi y gane a la vez...
"Lucha por lo que quieres, equivocate para aprender, no dependas de nadie para hacerlo, y que ese sueño que persigues, no te quite lo que ya tienes. Sigue adelante"Fin.
ESTÁS LEYENDO
"Los Cuentos de Eze"#PT2016
CasualeHola, ¿cómo estás ?, mi nombre es Ezequiel , seguramente no me conoces pero eso no es importante... Aburrido, cansado, con ganas de leer, pues entonces estàs en el lugar indicado. Preparate para entrar a mi mente, al universo de mis historias y pers...