¿Cómo es que no lo vez,
Si lo estas mirando?El pueblecillo donde me tocó crecer es en pocas palabras de lo peor que hay, no por tener tierra en los caminos de hecho la mayoría de calles esta enpavimentada hoy en dia o animales o no por tener todos los servicios públicos o ciertos "lujos", por el motivo que es de lo peor se describe en una palabra INSEGURIDAD 11 letras que son el vivir cotidiano en el pueblito comenzando por los pubertos que se sienten "mafiosos" por oradarse la oreja con una piedrita de plástico brillante y posteriormente comienzan a comprar Marihuana para traer en su cartera y presumir que son malos aunque sólo la traigan semanas en la cartera cuidándose de sus padres que no los descubran rayando las bardas con aerosol barato y de procedencia dudosa, después están los que se atrevieron a probar y ya jamás salieron del vicio, y como no sí en el pueblito es tan fácil conseguir marihuana como encontrar nopales en el campo, y ya que andamos en el campo es ahí donde se esconde un tremendo negociazo ilícito donde participa la mayoría de la población, incontables litros de dinero son desviados a través de redes clandestinas por costos muy bajos comparados con el precio legal en la nación.
No obstante los líderes de la verdadera mafia pesada en el pueblito controlan cada movimiento de las pequeñas mulas en cada sección, todos saben de quien se trata más nunca lo dicen a la hora de ponerles el dedo, debido a que son de rango alto no se conforman con solo vender Maria juana a los chavitos ni una que otra grapa ellos ya están en las grandes ligas no por nada están resguardados desde arriba de los altos mandos y por supuesto no faltan sus perros fieles que se conforman con las migajas que les dan para saciar su vicio. Hay un patrón a quien la moy parte de los habitantes respetan y lo admiran ya que es el hombre mas influyente en los niveles de seguridad y "justicia" es muy bondadoso a la hora que el pueblito pide ayuda siempre les da las dos manos cando sólo piden una y eso ase que los quieran y que también quieran su riqueza como dice la frase que un día escuche:
^Del amor es dueño el dinero^
En fin Está persona económicamente hablando tiene la facilidad de ofrecer comprar lo que sea, donde sea, cuando sea.Al igual que en toda población se divide el control del pueblito en varios grupos peligrosos donde cada grupo es distinto entre sí aunque con un mismo propósito DELICTIR ...
E
n fin sin contar los asaltos, los robos a mano armada en cualquier hora del día o de la noche y los secuestros, el pueblito tiene potencial de crecimiento ( a un muy lento paso, lenticimo de hecho pero algún día lo lograra ).