La sombra

42 1 1
                                    

 Te voy a contar una historia, me parece que creeras que no es real pero si prestas un poco de atención espero te parezca placida e interesante.

El señor Moral, fue un señor adinerado con tanto poder que haria que incluso el presidente mas honorario se arrodillara ante él. El señor Moral creció en una familia adinerada, sin embargo sus padres gastaban la mayor parte del tiempo fuera y la unica persona con la que compartía el tiempo era su melliza, ambos nacidos y gestionados al mismo tiempo. ¿Acaso no se podría decir que eran un alma separada en dos cuerpos?.

Heredaron la compañía de sus padres y las ventas solo aumentaban; debiste de haber visto la felicidad con la que planeaban su siguiente estrategia. Durante la Vispera de Navidad el Señor Moral planeó visitar a su hermana y sobrinos. Al llegar a la residencia de su hermana el Señor vió una imágen que lo horrorizo; la casa de su hermana ardiendo en llamas y la policia como los bomberos tratando de detener a la gente curiosa que salia de las casas continuas. Por un momento el Señor Moral pudo sentir algo dentro de él, algo que desconocia tener. ¿Como descubrió que lo tenía? Porque de repente ya no lo sentía más. Un hoyo dentro de su alma. Eso era lo unico que quedo.

Después de eso el hombre se desdicho a los confines de su despacho mientras su compañía decaía; el seguía la misma rutina, comiendo solo por obligación sin disfrutar algún momento de su vida. Los años pasaron y una noche, el aniversario de la muerte de su hermana, algo extrañó ocurrió. Algo que nunca olvidaría.

Esa noche fatigado por el trabajo subiendo las escaleras hacia su habitación sintió una prescencia, volteó a la oscuridad de la noche y no pudo divisar nada. Con un gesto de hombros termino de subir y abrió la puerto de su habitación. Al entrar el vello del cuerpo se le erizo, la brisa proveniente del balcón congelaba la habitación. Cerro la puerta y arrastrando los pies se dirigio a su cama recostandose perdio el sentido en unos momentos.

Un extraño ruido lo despertó de su profundo sueño El señor despertó y tomo sus lentes de su pequeña mesa que se encontraba al lado de su cama, tomo un cerillo y encendió una vela cuando el señor se encontraba parado se escucho un chirrido que provenía de la puerta que resonó por toda la habitación como si de una caverna con eco se tratara el señor reacciono rápidamente tropezando con una tabla mal ajustada, el señor tropezó y la vela cayo al suelo apagándose mientras la habitación quedaba en penumbras siendo los rayos que caían en el exterior y la luna las únicas luces que iluminaba aquella habitación. De repente a lo lejos en la entrada justo enfrente de la puerta se podía divisar una sombra o un cuerpo que parecía inhumano la sombra se acerco mas y mas hasta quedar enfrente del señor la sombra le tendió la mano al señor y el la sostuvo la sombra sonrió placenteramente y ayudo al anciano a levantarse de ese suelo tan duro y frio en el que había caído hace unos momentos.

-¿Quién eres?- pregunto el anciano confuso por la amabilidad

-Acaso no estabas esperando por mi, a que viniera- pregunto la sombra

-No le recuerdo haber pedido a la muerte que viniera por mi- dijo el señor mientras la sombra se acercaba mas hasta que las luces provenientes de la ventana le iluminaron el rostro ¡Era su hermana! Sonriendo con los ojos llenos de ojeras y mucho mas flaca de lo que el señor la había visto cuando murió

-¿Qué…te…pa…so?-Tartamudeo el señor moral

-La muerte, pero no te preocupes pronto estaremos juntos pronto serás como yo y no me temerás todas tus suplicas al fin serán cumplidas ¿Acaso no eres feliz ante la noticia?-pregunto al final la sombra

-¿No era esto lo que querías desde hace ya mucho tiempo?- dijo riéndose mientras le volvía a ofrecer la mano al señor moral

-Yo no quiero ir contigo- protesto el señor Moral alejándose de la mano de su hermana

-Tu lo has pedido y me han enviado personalmente por ti para recogerte, debes venir conmigo-

-Yo nunca lo pedí, por favor déjame vivir un poco mas- rogo el señor cayendo al suelo llorando-

-- Siento tanto verte así hermano de esta forma pero…  yo no soy la que manda mas allá de este mundo y a llegado tu hora realmente lamentaría tener que obligarte a llegar al otro lado-

-Debe haber una manera…- siguió sollozando el señor

De repente la sombra saco de detrás de ella un saco y le dio al señor un cuchillo que pareció echo de obsidiana

-Tal vez lo hay, toma este cuchillo y mata a quien tu prefieras, sus años de vida se pasaran a los tuyos así pudiendo burlar a la muerte-

Diciendo esto su hermano desapareció en la penumbra de la noche; a la mañana siguiente el señor despertó con el cuchillo en su mano de esta manera recordó todo lo sucedido la noche anterior. Llamo a la criada y una vez volteada la apuñalo por la espalda dando a un mas estocadas hasta que la mujer quedo inmóvil con la mirada perdida y los parpados abiertos sin embargo al señor no le vasto y continuo matando personas pensando que así se volvería inmortal y burlaría a la muerte para siempre, después de varios años cuando ya había llegado a la cúspide de la locura regreso la sombra que alguna vez lo había visitado y sin preguntar lo tomo de los pies llevándoselo a la oscuridad donde nadie lo volvió a ver.

Se cuenta que el cuchillo se perdió para siempre aun esperando a que alguien lo volviera a tomar y el como recompensa dar años de sus victimas a los que empuñen su mango.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 07, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La sombraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora