Al final me terminé enamorando, enamorando de mi mejor amigo.Desde pequeños siempre estuve junto a él, desde antes que nos metiéramos juntos a un club de natación por primera vez. Desde pequeños siempre estuvimos juntos, siempre he estado con él en todo momento, e igual, él siempre ha estado a mi lado, él ha estado a mi lado todas esas veces en las que lo he necesitado, en las que he necesitado consuelo.
Pero. . . ahora entiendo todos esos dilemas de las chicas enamoradas, cuyo amor no es correspondido.
Amo a Haru, pero él se terminó enamorando de otra persona.
-Haru, ¿por qué te saliste del club de natación de la escuela?
-. . . -no me respondió.
No me respondió en esa ocasión, esa ocasión en la que después del invierno de nuestro primer año en la secundaria él dejó de nadar. Ambos estábamos en el club de natación de la escuela, el siempre ha sido de los mejores en el agua y lo único que decía que le motivaba a nadar era el agua, amaba aquella sensación que sentía al sumergirse en el agua; no le importaba si ganaba o perdía, aunque jamás había perdido; ni le importaban los tiempos que hiciera; sólo le importaba sentir el agua. Pero. . . aún con todo lo que amaba aquella agua de la piscina, dejó de nadar.
-Haru, ¿seguro de que no quieres volver a nadar? -le pregunté, pero él sólo me ignoró-. Podemos ir a alguna piscina si quieres -tampoco me respondió.
Pero. . . en ese entonces cada que miraba hacia el mar no se veía aquella felicidad e iluminación que antes mostraba, sólo se veía una enorme tristeza y un inmenso sentimiento de culpa.
Después lo supe; la razón por la que Haru había dejado de nadar fue. . . fue por Rin.
Rin se había ido a estudiar a Australia después de que tuvieramos juntos nuestro relevo, pero en ese invierno él regresó, y en esa ocasión tuvo una competencia con Haru. En ese entonces aún no había abandonado el club de natación de la escuela. Haru ganó, y no era de esperarse otro resultado puesto a que él nunca perdía, pero. . . en esa ocasión lastimó a Rin. Pobre de Rin, tal vez él estaba muy entusiasmado por haber estudiado en el extranjero, pero aún así perdió contra Haru. "Voy a dejar la natación" fue lo que Rin dijo en esa ocasión, llorando, mientras Haru trataba de disculparse tras ver cómo había lastimado a su amigo.
Después de eso Haru dejó el club, y tampoco aceptó alguna de mis tantas invitaciones sobre ir a la playa o a una piscina, ya que eso implicaba nadar.
-¡Haru, ¿por qué dijiste que dejarías de nadar?! -para nosotros dos la natación era algo bastante importante, pero aún así él entregó una renuncia hacia el club de la escuela.
No me respondió. Trató de ignorarme, pero lo seguí siguiendo.
-¡Haru, respóndeme! -por fin había logrado tomar su muñeca, y lo jalé para que volteara a verme-. ¡Haru! . . .
Me di cuenta de que yo no conocía a ese Haru, ese no era mi amigo Haruka aficionado por el agua.
-Simplemente ya no quiero nadar -yo no conocía a ese Haru, pero sus ojos podían verse aún algo húmedos, como si hubiera estado llorando durante horas.
-¿¡Pero por qué!? -no podía entenderlo, pero no debí de haber dicho lo que después salió de mis labios-. ¿¡No habías dicho que ibas a entrenar para competir contra Rin!?
ESTÁS LEYENDO
¿Puedo Ser Su Reemplazo? ~ MakoHaru (Free!)
FanfictionMakoto se dio cuenta de lobque sentía por Haru no era simple amistad, todos esos momentos en los que sólo pensaba en él significaba algo más que el simple cariño que se tienen los amigos. Pero para su desgracia la persona a la que ama está enamorada...