Habían pasado seis meses desde que Hades cayese en el río de los muertos y se viese atrapado. Tres meses había estado dando vueltas junto con las almas de los muertos, hasta que había podido escapar gracias a sus poderes divinos. A pesar de ser inmortal, esos tres meses no se le olvidarían jamás...lo marcarían para siempre.
Fue difícil lidiar luego con Zeus. Pero éste le perdonó, ya que eran hermanos a pesar de todo. No se podía decir lo mismo del resto de dioses, que si bien no lo podían ni ver antes, ahora todavía menos,y no entendían como Zeus había sido tan benevolente.
Para su desgracia se enteró de que estaba invitado a una boda... boda a la que estaba obligado a asistir...
¿ quizás será un castigo divino? Pensaba Hades. La boda era ni mas ni menos del hijo de Zeus y su antigua esclava, Megara. A ellos no les hacía especial gracia que Hades asistiese, pero eran ordenes de Zeus...
La boda sería en la playa ya que no podía celebrarse en el Monte Olimpo, porque Megara y Hercules no eran dioses. Estarían protegidos por un aura divina que haría que solo fuese visible para los invitados a la boda. Antes de la boda, que se celebraría en 6 meses, todos los viernes en la misma playa Zeus organizaría una fiesta de pedida para celebrar la boda de su único hijo. Por su puesto Hades también estaba invitado/obligado a ir.... Todos los dioses estaban encantados con la idea, incluidos los futuros esposos.
Sólo había una invitada que no estaba tan contenta de tener que ir y relacionarse con los dioses... la hermana pequeña de Megara...que había regresado a Tebas tras un tiempo fuera estudiando medicina y curación con Hipocrates .
Hipócrates había decidido establecerse en Tebas, ya que era una ciudad llena de peligros.. y de futuros pacientes. La hermana de Meg era de sus mejores alumnas, así que le ofreció mudarse a Tebas y ser su ayudante
Tras tres años fuera de Tebas, su hermana Megara la convenció para que se instalase con Hercules y con ella en la villa del héroe. Le construyeron una pequeña casa en los terrenos de la villa, y comenzó a ayudar a Hipocrates en su consultorio en su tiempo libre. No le gustaba tener que depender de nadie por mucho dinero que tuviese el héroe.
La hermana de Megara no había tratado nunca con dioses, pero por las historias que había oído, le parecían un grupo de engreídos y pretenciosos.
_-Vamos, Per,tienes que venir a nuestra fiesta de compromiso, eres la única familia que me queda y me gustaría que estuvieses presente...- dijo Meg a su hermana pequeña.
-Ya lo sé Meg, y la verdad esque nunca he conocidoa ningún dios... la verdad que no se puede juzgar sin conocer... no le digas nada a Herc, pero he oído las historias de las aventuras de su padre con las mortales... como intente algo.. ¡le pego una patada! - respondió su hermana y comenzó a reir.
-Como eres hermana...- Meg sonreía imáginandose a su hermana atacando a Zeus.
-Perséfone, la mortal que rechazo a Zeus... -Y las dos hermana estallaron en carcajadas.
Perséfone era un año menor que Megara. Tenían los mismos rasgos faciales, pero Perséfone llevaba el pelo suelto, rubio, con un flequillo similar al de su hermana. Los ojos eran de un azul claro intenso, y solía llevar un vestido blanco. Su padre las abandonó cuando nació Persefone, y nunca supieron nada mas...
En el Inframundo:
Hades estaba muy nervioso, era la primera vez desde el intento de toma del Olimpo que vería a todos los dioses juntos.... Y que vería a Hércules, y a Meg... estaba seguro que no iba a pasar un rato agradable... -¡Pena! ¡Pánico! Preparar mi carro,me marcho ya.....-
En la villa de Hercules:
-Megara, Persefone, estais preciosas! Persefone a lo mejor enamoras a algún dios, dicen que a Apolo le encantan las mortales...- Dijo el semidios pelirrojo, dandole un pequeño codazo a su cuñada. Persefone sonrió:
-Herc no empecemos con lo de buscarme novio... el amor no hay que forzarlo,simplemente surge.-
-Y con tu carácter el afortunado que conquiste tu corazón tiene que ser muy paciente... Mi hermana tiene un carácter muy dulce, pero cuando se enfada.... - Rió Megara.
En la playa la fiesta había comenzado, estaban todos los dioses, además de alguna ninfa y algún semidios. La ambrosia corría y las musas cantaban y bailaban para los invitados. Perséfone no había visto nunca una fiesta así...
Hercules presentaba a Meg y Per a todos los dioses, y por último conocieron al gran Zeus. A Perséfone no le impresionó mucho, tras cinco minutos hablando con él, se dio cuenta de que era un bufón, un niño grande. Incluso le sorprendía que alguien así hubiese derrotado a los titanes y gobernase el universo. Pero había algo que no le sorprendió.... Su gusto por las mortales.
Zeus no perdió el tiempo, y aprovechando la oscuridad y que estaban algo alejados intento besar a persefone.
- Zeus lo siento, pero no quiero problemas con Hera, ni con nadie en general... asi que si no te importa me marcho...-
_-Vamos jovencita, no te preocupes por nada, sólo disfruta....-
A lo lejos se oían los gritos de Hera llamando a Zeus, y en un momento de distracción Perséfone echo a correr y se fue de allí...
- Maldito Zeus, no se como consiguió el Olimpo, no es mas que un pelele! Y el resto de dioses... Apolo, Afrodita... unos engreídos!-
-Vaya, por fin alguien con un poco de sentido común... -
Persefone se quedó quieta. ¿ Quién había dicho eso?
De la oscuridad apareció un dios vestido con una túnica negra y el pelo azul llameante, un dios que Hercules no le había presentado.
ESTÁS LEYENDO
Hades y Perséfone una historia diferente
FanfictionCuando Hades consigue escapar del vórtice de las almas, no se imagina que conseguirá el perdón de Zeus y que será invitado a una boda muy especial... Tampoco espera conocer a la mortal que será la persona más importante de su vida y le hará replante...