Capitulo 32. Presentimiento

2.6K 136 73
                                    

Disclaimer: Los personajes de Avatar el último maestro aire no me pertenecen a mí, sino a Nickelodeon y sus creadores.

Por Crystal Violeta.

– ¿Y bien? – preguntó Suki – ¿Qué opinas?

– No lo sé – respondió Song mientras terminaba de examinar a Katara – Un mes es poco tiempo para confirmar un embarazo. Tal vez no sea nada. He visto mujeres que creyeron estar embarazadas porque tuvieron retrasos hasta de tres meses y al final se trataba de una falsa alarma.

– ¿Entonces qué sugieres? – preguntó Katara.

– Yo creo que debemos esperar un poco más. En un mes más puedo examinarte de nuevo y entonces podré darte un diagnóstico definitivo. Hasta entonces, te sugiero que no lo comentes con nadie.

– Pero ¿qué hay de Zuko? – preguntó Suki – Katara, tienes que hablar con él.

– Ya oíste lo que dijo Song, hay que esperar. Además, en este momento, Zuko está muy ocupado con la guerra. No quisiera causarle más preocupaciones, sobre todo porque puede tratarse de una falsa alarma.

– Aún así. Pienso que...

– ¡No!, ¡Por favor Suki! Prométeme que no le dirás nada a Zuko.

– Bien, Katara. Será como tú quieres.

En la mañana, Iroh reunió a todos en el campamento.

– Valientes Guerreros de todas las naciones. En 6 días pasará el cometa de Sozin, pero nosotros atacaremos en cinco días. ¡Está vez la victoria será nuestra y la guerra de los cien años, habrá llegado a su fin!

Una ovación no se hizo esperar.

– Todos los guerreros que van a partir al reino Tierra, zarparán esta tarde – dijo Iroh –. Es el tiempo justo para ocupar sus posiciones. Los que partirán al polo sur y al polo norte saldrán mañana al amanecer. El avatar debe permanecer ocultó el mayor tiempo posible, así que saldrá en tres días con rumbo al reino tierra en dónde enfrentará al señor del fuego. Los que atacarán la Nación del fuego permanecerán aquí. Esta será su base de operaciones. De aquí saldrán varios grupos, de acuerdo a las instrucciones de Zuko. En cinco días, todos estarán en posición y atacaremos simultáneamente al anochecer, aprovechando la luna llena. En ese momento, el poder de los maestros fuego disminuirá y en cambio, los maestros agua se volverán invencibles, por eso, un grupo de ellos acompañara a todos los grupos de ataque. Recuerden, deben obtener la victoria antes del amanecer, de lo contrario, los maestros fuego se volverán más poderosos que nunca, por la llegada del cometa. No deben temer. Recuerden que la nación del fuego actúa sola y eso la vuelve vulnerable, en cambio, nuestra fuerza radica en la unión de todas las naciones. Estoy seguro que trabajando juntos obtendremos la victoria. Ahora, preparen todo lo necesario para la partida.

En un claro en el bosque, Katara estaba descansando sobre la hierba fresca.

– Katara ¿te encuentras bien? – le preguntó su padre.

– ¿Por qué?

– Zuko me contó lo que sucedió con los invasores del sur.

– ¡Ah! – respondió aliviada, pero luego recordó el día en que enfrentó a Yon Ra, el asesino de su madre, y pudiendo matarlo, lo dejo ir. Ella suspiró – ¡Lo siento papá! Yo quería vengar la muerte de mamá, pero no pude.

– Está bien, pequeña. Enfrentar a Yon Ra no era tu responsabilidad.

– ¡Pero ese hombre mató a mi mamá!

Un Amor Imposible. Zuko & KataraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora