11-Boda Roja: Parte 1 (La propuesta)

58 5 21
                                    

Cuando uno esta en pareja, se enamora y siente que esa persona que eligio, es la correcta para estar toda la vida a su lado. Es ahi, donde viene el ultimo paso que toda pareja comprometida, fundida en amor da, el casamiento.
Dicen que organizar una boda es casi tan estresante como un parto, y es que organizar el lugar, armar las listas de invitados, las mesas, y por sobretodo el precio final a pagar,son en sintesis el verdadero infierno;algunos tambien asosian este termino al propio matrimonio, pero no entrare en esos detalles... mi esposa leera esto despues y no quiero que me pegue.
Continuando con este relato, dejenme decirles, que la historia que narrare, es cien por ciento real, lo se porque ellos mismos, sus protagonistas me la contaron.
Quienes eran?.... Bueno, arranquemos por la novia. Se llamaba Lu... Lula o algun nombre boludo no recuerdo, era tipico de ella. La puedo describir,como una chica soñadora, amable, gentil, habil en la cocina, alta como una torre y fea como una patada en las bolas, de esas con zapatos de cuero. La pobre , trabajaba en una veterinaria, junto a su amiga... Sandia o algo asi, si la gran mayoria de los personajes de esta historia, tienen apodos ridiculos. Sandia era una de esas arpias envidiosas, que vivia pegada a Lula, llenandole la cabeza, entrometiendose en su vida... pero luego seguire con ella, volvamos con Lula. Amaba , los animales, mas que nada a los gatos, tanto que de lo unico que hablaba era de ellos, en cada cita que tenia, los felinos brotaban de sus labios. Si, una completa perdedora, destinada a morir sola con cuarenta gatos. Pero el destino, tuvo otra idea para ella, fue un 13 de abril, llovia en todo Buenos Aires, ni un alma caminaba por las calles. Se acercaba la hora de cierre y fue entonces cuando el aparecio, el novio. Un joven, de perfecta barba, cabello bien peinado hacia atras, altura promedio y unos ojos color miel que hipnotizaban. Al hablar, parecia que recitara un poema con cada frase. Lula, quien estaba sola, porque Sandia se enfermo, no podia dejar de observarlo maravillada, si se le caia la baba.Este joven muchacho, se llamaba Ezequiel,era un abogado, que vivio un tiempo en España y habia regresado al pais, para ayudar a su amigo Leandro, quien tenia un juicio por asesinato en unos pocos dias.
-Hola, estaba buscando alimento para mi gato...- dijo Ezequiel
-Ehh.. (que lindo)- trago saliva Lula- Si... tenemos- sonrio nerviosa.
-Que bien...- le sonrio- Me darias una bolsa-saco su telefono- Tu numero linda ?- guiño el ojo.
-Ehh.. el numero de la veteri...- puso uno bolsa de alimento sobre el mostrador- es...- dijo pensante
-No...-se rio un instante- quiero tu numero...
Lula, quedo petrificada, sin poder mover un solo musculo y con su cara tan roja como la luz de un semaforo en rojo.
-SI!...cof- exclamo nerviosa- ya te lo doy...(como era 1534..no 32 pelotuda)...
-Te dijeron que tenes unas hermosas pecas...- exclamo con un tono seductor. No entiendo bien porque dijo esto, sus pecas eran deformidades, como si un enjambre de mosquitos le hubieran picado la cara, pero bueno, asi nacio el amor. Justo cuando Ezequiel salio, Sandia, se lo cruzo, iba camino a la tienda porque se olvido un... no recuerdo, en fin, al verlo sintio un escalosfrio, de esos que te dan mala espina.
La relacion comenzo normal, como todas, salidas a cines, cenas romanticas, noches en telos y demas. Paso uno, luego dos,tres, y podemos seguir, ya que tecnicamente nunca hubo una pausa. Llegando al septimo año de relacion, la atmosfera de amor seguia siendo tan pura como aquella primera cita en el zoologico, si no se por que ahi...
Lula tenia como modelo, a sus amigos Maira y Damian, que llevaban juntos 10 años casados y 20 en total juntos. Eran el reflejo de la pareja ideal, la envidia de todos. Pero esto era una simple mascara que vendian al mundo, en el fondo las brasas de su fuego se apagaban poco a poco...
En una de esas noches, en la que se reunian con sus amigos, Ezequiel, ansioso, estaba decidido a proponerle matrimonio.
-Estoy nervioso Lean...- dijo Ezequiel con la caja de los anillos temblando- Y si...
-Tranquilo- acaricio su espalda Lean- Ella seguro...- lo tomo de los hombros y lo miro fijamente- Es lo que queres no?
-Si... es la mujer que amo- afirmo Ezequiel con seguridad.
-Pero..- acerco su rostro leandro- Sabes que me tien...- cerro sus ojos y lentamente movio sus labios.
-Dale que tengo hambre loco!- grito Mai.
-Si! Ya va!- exclamo Eze separandose de Lean- El pollo se quema- saco del horno la fuente.
-Eze...- dijo lean- Yo te amo!...
Ezequiel quedo un instante de espaldas, sosteniendo la fuente, que quemaba sus palmas.Al darse vuelta, simplemente sonrio y con la vista baja camino al comedor.
-Vamos ya esta la comida...
Leandro lo siguio con tristeza y preocupacion.
Sentados a la izquierda, estaban Maira, Damian y Cande... Koneko, si seguimos con los apodos. Del lado derecho, Pamela, Sandia y cerca de la punta, Lula. Ezequiel se sento en la punta inferior al lado de su amada y en la inferior, enfrentados Leandro. Momentos antes de comer el postre, el futuro esposo, golpeo una de las copas para brindar.
-Atencion... Antencion- golpeo con una cuchara . La copa se rompio- Tsss ... mierda- murmuro.
-Esas copas son de mi abuela estupido!- exclamo sandia
-Perdon..- dejo los restos sobre la mesa- Quiero hacer un anuncio muy importante- tomo la mano de lula y se arrodillo ante ella.
El corazon de Lula comenzo a latir tan fuerte, que los latidos eran como el retumbar de tambores. Tapo su boca con su mano, emocionada, sus ojos se humedecian de felicidad.
-Lucila Marinoni- la miro detenidamente con aquellos ojos que la enamoraban- Queres casarte conmigo?- saco de su campera la caja con los anillos.
-Ay...- exlcamo lula a punto de quebrar en llanto.
-Dios que pelotudes!- dijo Mai poniendose de pie- Dos pelotudos son ! Chau!- Camino hasta la muerta.
-Maira!- le grito damian- Espera...- se levanto- Felicidades chicos...- dijo persiguiendo a Mai.
- Voy al baño...- se marcho sigilosamente Leandro, sin que nadie le prestara atencion.
Koneko comenzo a llorar y sin decir mada, se dirigio al living de la casa de Sandia.
-Kone...- exclamo Pam preocupada siguiendola.
Koneko habia terminado con alguien que llevaba muchos años y que como nuestros protagonistas, añoraba dar el "si" sobre el altar.El problema fue, que su ruptura se dio el mismo dia en que estos dos tortolos se comprometian, si lo piensan, si son unos forros inconscientes...
-Kone...Kone...Candela- la abrazo Pam-No llores...
-Ish ... ni is justi... yi tambi- era tal la angustia de kone que no se podia entender nada.
-Yo tengo algo que te va a levantar el animo- tomo del bolsillo de su campera un porro.
Koneko la miro desconcertada.
-No..ishh.. no quiero drogas Pam- agito su mano para que lo guarde.
-Dah...- dijo decepcionada Pamela.
-Guarda eso, que Sandia si lo ve o huele se pone histerica- la abrazo- Gracias por...
Pam conecto sus labios con los de koneko interrumpiendola.Justo cuando intentaba introducir su lengua. Koneko corrio su cara.
-Esto...Pam...no- suspiro- Estoy confundida.-Ya me trajo problemas una vez...
-El no te merecia...
Al ver que todos se iban, luego de la inesperada propuesta, Sandia exclamo ironicamente:
-Siempre cagandola Ezequiel eh?!- miro a Lula intimidante- Este tarado sera tu esposo?!- se rio retirandose a la cocina.
-Acepto...- dijo Lula sin tanta emocion. Ezequiel, se precipito e intento besarla pero esta se nego.
-Que pasa?- pregunto confundido
-Nada... vamos a casa-beso su mejilla- Ahi celebramos...-agrego friamente.
Ezequiel asintio y mientras se retiraban, observo a Sandia levantar una copa llena de vino, con una mueca macabra.
Las siguientes meses comenzaron a gestarse, los preparativos e inquietudes que casarse conlleva.
Faltando dos semanas, las nubes de una tormenta comenzaron a cubrir el sol.
Se realizaria el primer ensayo de la boda, en una Iglesia de la zona.
Leandro debia pasar a recoger a Lula y Ezequiel a Sandia, algo extraño, pero que ella misma pidio.
Estaba mas que claro que Sandia odiaba a Ezequiel, desde el primer encuentro, no le agradaba y la soa idea de ver a su amiga, que queria como una hermana, a su lado, le producia mas dolor que el veneno de mil serpientes.
-Ezequiel frena aca- señalo sandia- Quiero ver una cosa...
-Que?! Pero ya vamos tarde...
-Dale no pasa nada.
Se estacionaron, en el gran puente de HighTower, el mas alto de Buenos Aires, con mas de Mil metros de altura. Esa mañana, la neblina era tal que a penas se podia ver el agua del rio.
Unas horas antes, Leandro y Lula, quienes se hicieron grandes amigos, antes de ir a la iglesia, fueron al Spa.
Dentro del Sauna, los dos reian y fantaseaban. Al ser temprano, solo ellos se encontraban disfrutando de los vapores.
Leandro salio un momento dejandola sola.
Fuera del sauna, trabo la puerta y puso la temperatura al maximo. A los pocos segundos, Lula comenzo a calsinarse, golpeaba la puerta y clamaba por auxilio.
-Yo amo a Eze!- exclamo Leandro dando un puñetazo lleno de rabia- El sera mio...!...Morite puta!
-Ayu...da-cayo lula.

-Sabes por que te dije que paremos?- dijo Sandia tomando la mano de ezequiel.
-No... por que?- exclamo nervioso intentando soltarse.
-Porque dicen que este es el puente del amor- lo miro a los ojos de forma lujuriosa- Te amo ...- comenzo a besarlo.
Ezequiel sintio un pinchazo, antes de que puediera reaccionar.
-San... Que ?- temblaba ezequiel mientras empezaba a tener doble vision- Que me hicis...?
-Vos no te vas casar con lula, ni hoy, ni mañana- tomo aire- Ni nunca!!!-sonrio- Pam me dio una de sus, jeringas...-Chau Eze!-Lo ampujo al vacio del puente.
Inmovil, sus parpados se volvian cada vez mas pesados. El aroma del rio inhundaba sus fosas nasales. Mientras sus parpados, lentamente se cerraban, pudo ver a su amada novia derramando lagrimas.
-Lu...la- susurro...

Continuara....

"Los Cuentos de Eze"#PT2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora