Capítulo 26

23 2 0
                                    

Al salir del evento, decidimos mi familia y yo, salir a celebrar por un algún lado. Mi deseo era quedarme en casa, pues es un poco tarde y me siento cansada; pero Elena ha insistido en que debemos pararnos en algún lugar.

-Amor, debo estar fuera de la ciudad unos días para las firmas del libro. Sé que estas cosas son agotadoras, pero si ya me voy a retirar definitivamente; debo hacerlo.

-Entiendo Jul, no te preocupes.

Noto que Derek no está normal. Pero siempre que le sucede algo, me avisa, y ahora mismo no ha dicho nada más que eso, desde que salimos de la empresa.

-Derek! ¿Estás bien?

-¡Cuidado papá!

*.*.*.*.*.*.

Siento un horrible dolor de cabeza, y veo una que otra raspadura en mis brazos.

-¿Puede alguien decirme Qué pasó? -pregunto a una de las enfermeras que veo a mi lado.

-Su familia y usted han tenido un accidente.

-Joder! ... ¿Cómo están los demás? Mi hija. .. ¿Cómo está? Debo ir a verla.. -intento pararme, pero la enfermera me devuelve a la cama.

-Señora, no puede levantarse. Sufrió un golpe fuerte en la cabeza, y hasta que el médico no nos indique que está bien, no puede levantarse.

-¿Y mi familia?

-Su hija está bien. Sólo sufrió algunos rasguños. En un momento la traen para acá.

-¿Y mi esposo?

-Bueno, su esposo no está tan bien. Fue quien sufrió más daños.

-Quiero hablar con su doctor.

-En cuanto termine de ponerle este medicamento, salgo y lo busco. Descuide.

... mientras la enfermera me pone algo que no sé lo que es, estoy aún analizando todo lo que pasó. Ni siquiera sé el tiempo que llevo en el hospital y no me han dicho el estado de mi esposo. Empiezo a volverme loca, pero por fuera debo mantener la cordura,; de lo contrario, dudo que me dejen siquiera verlo.

-Señora! -escucho la voz de la enfermera.

-¿Sí?

-El doctor ya viene para acá.

-OK. Gracias.

... Veo a Elena acercarse a la habitación y por lo visto ha estado llorando.

-Ven aquí cariño.

-Mamá he estado asustada ... todo fue tan rápido.

-Lo sé. A penas empiezo a asimilarlo.

-Papá no despierta -dice entre lágrimas.

-Tenemos que ser fuertes. Verás que todo saldrá bien.

-¿Y si no?

-Elena... deja tu negatividad. Quiero pensar que tu padre está bien -empiezo a llorar junto a mi hija -no creo poder soportar un golpe más y menos perder a tu papá. Eso no está en mis planes.

-Los médicos no dicen nada y la abuela está muy mal. Está muy preocupada por lo que pueda pasar.

-¿Es usted Julliet Smith? -pregunta quien me imagino es el Doctor.

-Sí - doctor mira a Elena - ella es mi hija.

-Bien. Envié a una enfermera a ponerle un medicamento para el golpe que sufrió en la cabeza y algo para los dolores que le puedan causar los demás golpes en el cuerpo...

-¿Cómo está mi esposo?

-Su esposo no está muy bien. El cáncer está avanzando y si no empezamos a tratarlo desde ya, me temo que se pueda hacer algo más adelante.

-¿Qué dijo?

-Que debemos ponerlo en tratamiento desde ya.

-¿Mi esposo tiene cáncer. ? -Digo estando totalmente aludida y Elena sólo se limita a llorar.

-Pensé que lo sabían. Incluso el accidente fue provocado por alguno de los síntomas.

-¿Qué necesitamos hacer para iniciar el tratamiento?

-En unos minutos le explico. Iré a ver si ya su esposo ha despertado, para hablar con ambos.

-Gracias Doctor.

Cuando el doctor sale de la habitación, pido a Elena que vaya con su abuela y me dejo sola unos minutos. No creo ser capaz de aguantar el llanto un minuto más.

Y es en este momento donde pienso: ¿Qué fue lo que hice mal para tener que pasar por todo esto? Ahora debo ser fuerte no sólo por mi, sino por Elena y por el Mismo Derek. No sé cómo se tome la noticia del cáncer; yo ya perdí a mi mamá; y lo superé ... con el tiempo es mas fácil, pero no estoy lista para perder a Derek. El ha sido todo para mi; y lo necesito para que soga formando parte de mi felicidad. ¿Se supone que esto debía ser así. ? Porque de haberlo sabido antes, no me enamoraba.

..... ....

Al cabo de unas horas, recibo la autorización del doctor para levantarme y poder ir hasta la habitación de Derek, para hablar del tratamiento y esas cosas que ahora mismo no quiero pensar.

En cuanto lo veo, me acerco y le doy un beso. Está tan quieto, a pesar de estar despierto, y tiene algunos golpes en la cara.

-Lo siento Jul. -lo escucho decir

-¿Por qué lo sientes? Las cosas pasan cuando tienen que pasar.

-Debí decirte antes. No es necesario que el médico te hable del tratamiento porque hace dos meses que lo estoy usando.

Sonrío y miro al doctor - ¿Es necesario que usted diga algo? -pregunto al doctor, y cuando éste niega con la cabeza, le pido que me deje a solas con mi esposo.

-¿Qué coño estás diciendo?

-No te alteres cariño. el médico me ha dicho que te diste un fuerte golpe en la cabeza.

-¿Te estás escuchando? Maldición Derek, hace dos meses que tienes el tratamiento y ¿cuando pensabas decirme? ... ¿soy una maldita extraña o Qué?

-No podía verte sufrir más, no después de lo de Elena y el bebé. Ademas, como no es tan avanzado, decidí tomar el tratamiento, sólo que algunos medicamentos son muy fuertes...

-Y me lo dices tan tranquilo... -y por décima vez, mis lágrimas caen -Por Dios Derek, no tienes ni idea de lo mal que me ha caído esta noticia. De viste decirme ...

-Lo sé y lo entiendo Jul, pero entiendeme a mi también. Tú en mi lugar te habrías ahorrado la noticia con tal de no verme como yo te estoy viendo ahora.

-Es que no sé qué me duele más ... si enterarme ahora, o el hecho de saber que me lo ocultaste desde un principio.

-No lo hice por falta de confianza ...

-No te justifiques.

-Ven y abrazame. Lamento de verdad que te hayas enterado así, pero estaré bien. Lo superaremos ¿O me dejarás por alguien más?

-De verdad que eres idiota. - al escucharme empieza a reírse - y ahora te ríes.. ¡Genial!

-Ven aquí ...

Me acerco a Derek y lo beso, pero cuando me encuentro tan cerca de él, decido tumbarme en la cama y dejar que me abrace.

-¿Te hacía falta un poco de drama, verdad?

-Tal vez -digo ahora entre risas - Te amo.

-Y yo a ti.

*** Momentos en los que uno quisiera devolver el tiempo, pero que luego hay acciones que te hacen cambiar de opinión.

Lo que menos esperaba era esto, y sé que así como Derek ha estado conmigo en todo momento, superaremos esto juntos.

A veces uno suele decir que quien se enamora pierde; pero ahora estoy convencida de que quien se enamora, gana. Pues los buenos momentos, esos que nos hicieron verdaderamente felices; Eliminan aquellos que pudiéramos considerar malos.

Reflexionando Después De Los 40 '! Donde viven las historias. Descúbrelo ahora