San Fermines:
Los que viváis en España seguramente sabréis esto, y los que no, pues os lo cuento :p
Ya sabréis que en España, son muy famosas las corridas de toros. Para los que no sepáis que es, básicamente es una "fiesta" (yo más bien lo considero maltrato animal) que consiste en que el torero torea al toro, y os explico como:
Con un capote rojo, atrae la, atención del toro, y este va a el. Hasta ahí todo bonito, pero ahora viene la salvajada. Este "deporte" (repito, yo lo considero maltrato, pero cada uno opina lo que quiera) consiste en que mientras el torero lo torea, los banderilleros le clavan banderines al toro, ahí empieza la tortura.
Pero eso no es lo peor, siguen clavandole banderines hasta el punto de que el toro a perdido tanta sangre que se debilita. Ahí es cuando el torero aprovecha y lo atraviesa con la es toca, acabando así con la vida del pobre toro.Mirar esta imagen. De verdad esto os parece bonito? Cultura? Arte? Pues a mi no.
La semana que viene empiezan aquí los San Fermines, por suerte en esta fiesta no se tortura al toro :D
Las Fiestas de San Fermín, popularmente conocidas como sanfermines (en euskera, Sanferminak),[1] son una celebración en honor a San Fermín de Amiens que tiene lugar anualmente en la ciudad española de Pamplona, capital de Navarra.
Los festejos comienzan con el lanzamiento del chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento de Pamplona, a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 24 horas del 14 de julio con el Pobre de mí..., una canción de despedida.
Una de las actividades más famosas de los sanfermines es el encierro, que consiste en un recorrido de 849 metros delante de los toros y que culmina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 y el 14 de julio y comienzan a las ocho de la mañana, con una duración media de entre dos y tres minutos.
Los sanfermines tienen un origen que se remonta varios siglos, aunque su fama mundial es un fenómeno reciente, vinculada también a la difusión que les dio Ernest Hemingway. Se trata de unas fiestas singulares y, sin duda, el acontecimiento por el que más se conoce a Pamplona en el mundo. Su fisonomía actual, cosmopolita y multitudinaria, es el resultado de una lenta evolución histórica cuyos orígenes se remontan a la Edad Media.
-----------------------------------------Aquí tenéis otro cap. Por favor, dejar comentarios sobre este cap, quiero saber vuestra opinión sobre este tema, y q hagamos un debate en los comentarios. Dejar vuestra opinión plis!!!
Hasta el próximo cap!!
By: TriXy2001
ESTÁS LEYENDO
¡MADE IN SPAIN!
De TodoAquí encontrarás información sobre cualquier cosa de España: Palabras, frases, fiestas, musica, comidas, trajes tradicionales, bailes... ¡Y romperé con muchos mitos malos sobre lis españoles! Y si queréis saber algo especifico, me lo decís en los co...