Capitulo 1

79 3 0
                                    


NARRA NACHO :

ESTABA SENTADO EN UN BANCO DE LA PLAZA DEL BARRIO, ERA UN DIA SOLEADO, HERMOSO, LISTO PARA SER APROVECHADO SEGURAMENTE POR ALGUN CHICO, CLARAMENTE YO NO ERA ESE, NO TIEMPO PARA DISFRUTAR YA QUE DEBIA IR A TRABAJAR.

ME LLAMO IGNACIO PERO TODOS ME DICEN NACHO Y ASI ES MI VIDA PRACTICAMENTE TODOS LOS DIAS DESDE QUE MIS PADRES FALLECIERON, ELLLOS ERA LO QUE MAS AMABA EN LA VIDA, TALVEZ NO ERAN LOS MEJORES PAPAS DEL MUNDO PERO CUANDO ESTUVE CON ELLOS NUNCA ME FALTO NADA, ERAMOS UNA FAMILIA HUMILDE PERO CON MUCHO AMOR Y GANAS DE PROGRESAR.

TODO CAMBIO CUANDO TUVIMOS UN ACCIDENTE EN UN COLECTIVO, EL CHOFER DE ESTE VENIA ALCOHOLIZADO Y DESAFORTUNADAMENTE CHOCO CONTRA UN AUTO QUE POR LO VISTO TAMBIEN VENIA A ALTA VELOCIDAD. ESA NOCHE FUE HORRIBLE, ME LLEVARON A UN HOSPITAL, YO NO HABIA SUFRIDO DAÑO ALGUNO SOLO ESTABA UN POCO MAREADO POR EL GOLPE, PERO MIS PADRES NO TUVIERON LA MISMA SUERTE Y MURIERON SIN QUE LOS MEDICOS PUDIERAN HACER NADA PARA PODER EVITARLO.

COMO ERA MENOR DE EDAD (TENIA TAN SOLO 10 AÑOS DE EDAD) NECESITABA QUE ALGUIEN ME CUIDARA AL MENOS HASTA QUE CUMPLA LOS 18.

PARA MI DESGRACIA CAI EN LA CASA DE MI TIO, EL HERMANO DE MI MADRE. ERA UN HOMBRE COMO LOS QUE SE SUELEN SER VILLANOS EN LAS PELICULAS, NO TENIA ESTUDIOS Y TRABAJABA EN UN TALLER CLANDESTINO EN EL CUAL AL POCO TIEMPO ME HIZO EMPEZAR A TRABAJAR Y ASI FUE COMO SE APROVECHO DE MI, SEGÚN EL TENIA QUE PAGARLE POR DARME UN TECHO Y COMIDA, YO ERA MUY CHICO Y NO ESTABA ACOSTUMBRADO A HACER ESE TIPO DE COSAS YA QUE ANTES MI UNICA PREOCUPACION ERAN LOS ESTUDIOS.

DESDE ESA VEZ EMPECE A BAJAR MIS NOTAS YA QUE NO TENIA TIEMPO PARA DORMIR, APENAS SI PODIA DORMIR UNAS CUANTAS HORAS.

AL PASAR LOS AÑOS ME FUI HACIENDO DE AMISTADES QUE NO ME LLEVARON POR UN BUEN CAMINO, ME METIERON EN EL MUNDO DE LAS DROGAS Y AUNQUE INTENTE SALIR MUCHAS VECES ESTOY ATRAPADO EN ESTE SISTEMA, PORQUE ES UN SISTEMA QUE ESTA FRIAMENTE CALCULADO, HAY SOLO UN CAMINO DE IDA, NO HAY MANERA DE ESCAPAR DE ESE VICIO.

AQUÍ ENTONCES ME ECONTRABA YO, CONSUMIENDO DROGA Y DE LA PEOR ESTOPA, DE LAQUE MATA. TAL VEZ ESO ERA LO QUE QUERIA MORIRME Y ASI NO TENER QUE SEGUIR CON ESTE SUFRIMIENTO CONSTANTE DE VER COMO MI VIDA SE DESPERDICIA SIN QUE PUEDA HACER NADA PARA REMEDIARLO.

DESPUES DE SALIR DE ESE MUGROSO TALLER Y DE TENER QUE SOPORTAR LOS MALTRATOS DE MI TIO(QUIEN ERA EL JEFE), ME DIRIGI A ENCONTRARME CON LOS QUE SUPUESTAMENTE ERAN MIS AMIGOS PARA JUGAR UN PARTIDO, SI ERA EL UNICO DIA DE LA SEMANA QUE PODIA SALIR ANTES DEL TRABAJO Y TENIA LA POSIBLIDAD DE JUGAR LO QUE MAS ME GUSTABA QUE ERA EL FUTBOL.

TERMINAMOS LA PARTIDA Y CADA UNO SE FUE PARA SU CASA, BUENO EN REALIDAD EL UNICO QUE REGRESO A SU CASA FUI YO YA QUE ELLOS VIVIAN PRACTICAMENTE EN LA CALLE.

MIENTRAS CAMINABA LO MAS LENTO POSIBLE PARA NOLLEGAR A ESE INFIERNO QUE ERA MI CASA ESCUCHE QUE ALGUIEN ME GRITABA.

ME DI VUELTA Y UN HOMBRE SE ME ACERCO Y ME EMPEZO A HABLAR, ME EXPLICO QUE ERA ENTRENADOR DE UN CLUB DEL BARRIO Y QUE ME HABIA VISTO JUGAR Y LE GUSTARIA QUE ESTE EN SU EQUIPO.

ERA UNA PROPUESTA INTERESANTE, A MI ME GUSTABA EL FUTBOL PERO NUNCAHABIAPENSADO EN PRACTICARLO DE MANERA PROFESIONAL POR ASI DECIRLO, LA IDEA DABA VUELTAS EN MI CABEZA, ¿TENDRIA QUE ACEPTAR? ¿QUE SERIA LO PEOR QUE ME PODRIA PASAR?

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 05, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

  FUTBOL CALLEJERO  Donde viven las historias. Descúbrelo ahora