Cuando me termine mi bocadillo, mi abuela me cogió de la mano y me llevo al jardín, y nos sentamos debajo de un sauce llorón, en un banco de piedra.
-Bueno, creo que es hora de que recomencemos nuestra conversación- dijo mi abuela, mientras se agachaba y cogía una pequeña hoja-Mira.
Dejo la hoja en la palma de su mano y de repente empezó a elevarse, justo cuando estaba a la altura de mis ojos, se paro y se hizo una bolita, cuando termino, de dentro de la bolita salió un pequeño pájaro dorado. Era la cosa bella que había visto nunca, pero en teoría era imposible, debía de ser un truco o algo así por que sino.... Mi abuela seria una especie de bruja o algo así y tampoco es que quisiera que la poca familia que me quedara fuera bruja, ¿o si?
-¿Crees que es truco?-¿me había leído los pensamientos?¿Eso se podía hacer?
Tímidamente conteste:- ¿También puedes leer la mente?- Vale todavía no me lo creía pero ¿como podía saber lo que había pensado?
Soltó una suave risa y después me respondió:
-No hace falta ser bruja para adivinar lo que estas pensando, se ve por la cara que pones.
- ¿Pero podrías leerme la mente?- si podía de verdad que me creería todo prometido, sino podía alguna prueba mas como la del pájaro no me vendría mal.
-Mira, todo el mundo puede hacer lo que yo he hecho, con la enseñanza adecuada, pero para leer la mente o cosas así, se necesita alguno de los Poderes Sumos. Hay cuatro, uno de ellos esta casi olvidado.
"Para leer la mente o hablar con las personas muertas, se necesita el Poder de la videncia."
"Para domar a los animales o hablar con ellos, se necesita el Poder de los animales."
"Para manejar los elementos, agua y fuego se necesita el Poder de los elementos."
"Y el ultimo, la gente prácticamente no lo recuerda por que hace mas de 50 años que no aparece una persona con este Poder. El poder del Tiempo, con este poder se puede viajar en el tiempo, ver el pasado, futuro y presente, se puede ver la "cuerda" (vida) de una persona y los "hilos" experiencias, sucesos, acontecimientos etc. Con los años los hilos se van enroscando y forman una cuerda. El que ten ha el Poder del tiempo no solo puede verla, sino que puede alterarla y/o arrancarla, lo cual mataría a la persona."
Mi sentido común me decía que mi abuela se había vuelto loca, pero algo mas fuerte en mi interior, me decía que todo era verdad.
- ¿Y una persona puede tener todos los poderes?
-No, nuestro cuerpo no podría contenerlos, se puede tener tres, aunque es muy raro. Además las persona con poderes, son muy escasas. Hace poco mas de un año se murió un señor perteneciente a el tribunal de los Ancianos, que tenia poderes y ahora solo queda un chico de 19 que tiene poderes, pero el y el gobierno de aquí se llevan bastante mal. El gobierno condeno a su hermana a una prisión injustamente, y cuando se dieron cuanta ya era demasiado tarde, otro preso la había matado.
- Vale, ¿mi madre tenia poderes?
-Si, tenia el Poder de los elementos y el de la videncia. Cuando te sientas recuperada, los Ancianos te quieren hacer unas pruebas para saber si tienes poderes o no. Si tienes tendrás que asistir a un instituto este mismo mes, si no tienes podemos esperar a que termine el semestre.
- Vale, ¿puedo subir al cuarto de mi madre a asimilarlo todo?
-Claro, de ahora en adelante ese sera tu cuarto, Amelia te ha dejado ropa, nos sabíamos muy bien que te gustaba así que hemos comprado un poco de todo.
- Muchas gracias abuela- dije y me acerque a darle un abrazo.
- De nada- me dijo mientras me separaba de ella, justo cuando me gire me pareció oírla susurrar -mi pequeña Elisabeth, cuanto te he hechado de menos.
Lo primero que hice al llegar a mi habitación fue tirarme en la cama y descansar. ¿Aquello había sido real o fruto de mi imaginación? Quería que todo fuese normal, pero en el fondo me encantaría aprender a hacer esas cosas, y molaria aun mas tener alguno de esos poderes, sobre todo el del tiempo, aunque por como me había hablado la abuela de el parecía ser muy peligroso.
Al final decidí cotillear el antiguo cuarto de mi madre, había una única estantería con no mas de diez libros encima del escritorio. Fui sacando uno por uno, para ojearlos, cuando debía haber mirado seis fui a sacar el siguiente , pero parecía estar atascado así que pegue un fuerte tirón y oí como unos engranajes se iban moviendo, me gire para ver de donde venía ese ruido y me encontré con que la cama se había levantado, y debajo suyo había unas escaleras bien iluminadas.
Empecé a bajar y conforme mas bajaba mas iluminación había, una cosa poco lógica. Cuando llegue al final de la puerta me encontré, con una biblioteca preciosa, había un laberinto de estanterías que llegaban hasta el techo todas llenas y en el centro, una mesa de estudios, pero lo que me llamo la atención fue una escalera de caracol que había entre dos estanterías, así que decidí subir haber donde me llevaba.
Esta escalera era bastante mas larga que la anterior, lo raro es que estaba envuelta en las dos estanterías, llenas de libros. Cuando por fin llegue arriba del todo vi que estaba en el torreón, las paredes estaban recubiertas por miles de libros y en medio de la habitación había una mesa circular. Encima de la mesa había un diario, que tenia grabado el nombre de mi madre Eloïse Wolf. Este debía ser su biblioteca secreta.
Al lado del diario había una preciosa llave con una etiqueta que ponía 'THE SECRET GARGEN'.Me quede leyendo los libros de mi madre, no quería salir de allí por que era como estar con ella, allí estaban sus libros favoritos así que me dedique a ojearlos.
No se cuanto tiempo paso pero me entro el hambre así que decidí bajar haber si ya estaba la cena.
ESTÁS LEYENDO
Witches Town
RomanceElisabeth , una chica, que cualquiera hubiera pensado que era normal, si no fuera por que no pasaba mas de un mes en el mismo sitio, que su madre había muerto y que cada mes se mudaban ella y su padre a una nueva ciudad. Elisabeth siempre se pregunt...