Sensibilidad (TWOMMS)

457 35 8
                                    

-¿Podemos hablar afuera? -le pregunta el doctor a Liam despues de toser.

-Sí, claro -se para Liam de inmediato y ambos salen por la puerta.

Miro a Niall extrañada y él solo atina a sonreír.

-¿Pasa algo malo? -pregunto.

-No, nada, no te preocupes -la voz de Niall no sonaba tan convincente después de todo.

-Niall -insisto y él se sienta a mi lado cogiendo mi mano.

-No lo sé -dice sinceramente y en su tono escucho cierta preocupación.

NIALL

"No lo sé"... Claro que lo sé. Liam me lo había comentado mientras ella permanecía inconsciente. Y simplemente no puedo, no quiero decírselo. No por ahora. Además el doctor no ha dado un resultado final todavía. Pero, ¿cómo es que _____ ha llegado a este punto? Me siento mal, siento que no la he cuidado bien. Y esto tal vez viene desde que la dejé. Ahora me abstendré a las consecuencias. Solo prometo cuidarla y haré que se mejore. No la dejaré ir de nuevo.

Liam abre la puerta y entra cerrando la figura del doctor por detrás de la puerta.

_____

Me trato de sentar sin que me duela la espalda, la tengo ligeramente paralizada. 

-¿Qué tengo? -le pregunto a Liam sin rodeos.

Nunca me gustó que me ocultaran cosas, sobretodo si se trata de mi salud. Pero, siendo sincera, me atemoriza saber qué tengo.

-Niall, ¿puedes...? -comienza Liam.

-No, no me voy a ir -le interrumpe Niall -. Si tienes algo que decir, dilo enfrente mío. Esto nos involucra a todos.

Liam trata de contestarle pero las palabras no le salen. Pasa saliva y prosigue:

-¿Has estado comiendo bien? -la pregunta va dirigida hacia mí -. Respóndeme con sinceridad -su tono es fuerte y serio.

-Sí... No lo sé -digo, la voz me tiembla.

¿Por qué me siento así? Yo...

-¡_____! -insiste Liam levantándome la voz. Nunca lo ha hecho y, de cierta manera, me siento herida.

-Liam -Niall trata de calmarlo poniendo su mano sobre su hombro.

Liam suelta un resoplido y se sienta en un sofá con la cabeza baja y con sus manos entralazadas sobre ella. Alza la vista y me mira. Lo noto preocupado, angustiado. Eso me asusta, mucho.

-Yo... soy un pésimo hermano, lo siento.

-No, esto es mi culpa -digo -. Dime, ¿qué rayos tengo?

-El doctor -hace una breve pausa -... dice que te han diagnosticado anemia, la que viene involucrada con desnutrición. Tambien puede ser a causa de una gran pérdida de sangre.

-Liam, no es el fin del mundo, me puedo mejorar -trato de calmarlo.

-Pero déjame terminar, aquí viene lo peor -mira hacia el piso y luego vuelve a mirarme fijamente con ¿compasión?-: Hay riesgos de que tengas o bien cáncer a la sangre o al estómago. Eso está por verse recién, pero... aún así. ¿Qué pasa sí...?

-Liam, cálmate -alzo mi voz -. No va a pasar nada.

Trato de pararme, quitándome algunos "cables" de encima. Niall me ayuda a llegar hasta Liam, sigo algo débil. Lo abrazo con la pocas fuerzas que tengo pero para mí son un gran esfuerzo y Liam rompe en llanto. Verlo llorar es simplemente increíble, él siempre ha sido el más fuerte de los dos, el que se guardaba las lágrimas para los débiles. Supongo que al fin descubrí el lado sensible de Liam.

-Te vas a poner bien -me susurra entre llanto.

-Así me gusta que pienses -le sobo la espalda tratando de calmarlo.

Me separa de él, pero aún sigo tan cerca de él que puedo sentir su respiración.

-No voy a perderte, ya no voy a perder a nadie más.

Sonrío tímidamente y suelto una lágrima. Él acaricia la mejilla por la cual la lágrima resbala y me da un beso en la frente. Se para y me carga hasta la camilla. Me sonríe y se gira hacia Niall. Le hace un gesto para que salga y obedece. Liam va detrás de él y cierra la puerta.

Anemia eh...

The One Who Makes Me SmileDonde viven las historias. Descúbrelo ahora