Un encuentro inesperado

53 6 0
                                    

Narrado por Merida

-Creí que me encontraba con un simple ladrón-dije mirando fijamente al chico que tenía frente a mí.

Podía sentir la punta de su espada cortando levemente mi garganta, era una sensación débil...incluso a aquello podría confundírsele con una caricia gracias al frío del metal pero yo sabía que aquello dejaría una pequeña marca en mi piel.

La forma en que él manejaba la espada...esa agilidad era únicamente adquirida luego de años. Sonreí. Era seguramente algún hijo de campesino que quería lograr salir de las tierras por su cuenta, aquello no era nuevo aquí pero me extrañaba un poco que aquel lunático saliera a estas horas de la noche.

-Pero al parecer solo me encontré con un niño mimado que busca escapar de sus problemas-dije poniendo los ojos en blanco, si, aquello no era nada nuevo.

El chico parecía confundido pero a pesar de aquello él sonrió.

-¿Niño mimado? Entonces ¿Tú que eres exactamente?-dijo él riendo.

Entonces algo se estremeció en mi interior al escuchar su risa. Una sensación extraña, fruncí el ceño, no sabía que significaba y aquello me molestó. No era nada bueno, al menos eso creía pero no podía decirlo con certeza ya que nunca lo había sentido antes.

Pero aquel chico, no tenía nada en especial. Su cabello se agitaba gracias a la brisa del viento, sus ojos eran de un color marrón pero eran claros y...pff... ¿Qué hacía fijándome en aquello? No lo volvería  a ver...no sé por qué estaba tan atenta en los detalles.

Lo miré directamente a los ojos.

-Una niña mimada-dije frunciendo el ceño.

-No creo que solo seas eso, una niña mimada no saldría a estas horas-dijo él alzando una ceja-al menos no una cualquiera.

Me erguí para parecer una poco más alta ya que él era claramente más alto que yo y sentía la necesidad de estar un paso delante que él.

-Yo digo lo mismo-dije-Ahora dime ¿Qué haces a estas horas caminando en medio del bosque completamente solo?

-Lo mismo que tú-dijo simplemente.

-¿Y qué es eso exactamente?-pregunté alzando una ceja desafiante.

-Buscando respuestas-dijo encogiéndose de hombros.

Puse mis ojos en blanco y me reí. Al moverme sentí que su espada se adentraba un poco más en mi piel como si tratara de abrirse el paso.

-Si, claro-dije mirándolo nuevamente-¿Con cuantas te ha servido esa estrategia?

Él me miró claramente confundido.

-Ya sabes la estrategia de filtreo mientras dices cosas como "Buscando respuestas"y cosas así-dije riéndome.

-Pues no creo que lo hubiera intentado antes-dijo él riendo.

Entonces de nuevo sentí aquella sensación...un leve cosquilleo y me sentí aún más molesta al no poder saber de que se trataba.

Fruncí el ceño y el chico pareció notar mi cambio de humor.

-¿Me estabas siguiendo?-pregunté.

Sonrió.

-No-dijo pero sentí que había algo que no me estaba contando.

-Bueno, será mejor que te esfumes-dije enderezándome y retomando mi posición de antes- y será mejor que lo hagas rápido.

Él me miró y su mirada se transformó, era oscura y por fin pude ver que realmente me ocultaba algo.Entonces él cerró su mano al rededor del mango de la espada con más fuerza, por un instante ambos nos preparamos para atacar, yo tensé la flecha en el arco y él acercó su espada, si, fue tan solo un instante pero aquello nos bastó a ambos para soltar el primer ataque. Yo lancé la flecha y él la esquivó rápidamente para que únicamente rozara su costado, yo retrocedí unos cuantos pasos para evitar que él me enterrara la punta de su espada. Aquella distancia me dio ventaja y lancé un golpe a su mano para que él soltara la espada y para sorpresa de ambos la espada cayó al suelo con un estruendo.Él me miró sorprendido e inmediatamente se acercó, yo traté de lanzar otra flecha pero al retroceder para darme apoyo caí con una ramificación, sentí que caía y entonces todo pasó muy rápido. Solté mi arco de la impresión y de mi carcaj se salieron las flechas, estaba preparada para el golpe cuando de pronto...una mano se cerró entorno a la mía y me alejó rápidamente de aquel peligro. Una mano cálida y grande que me hacía parecer frágil a comparación de aquello. Cerré mis ojos porque no quería verlo, yo lo sabía, estaba cerca de él...muy cerca, tenía mi mano libro contra su pecho y podía sentir sus rápidos latidos contra mi palma, mi respiración se volvió entrecortada...podía sentir la cercanía de aquel chico y aquello no me...no me molestaba...¿Por qué?

Abrí mis ojos de golpe.

-Parece que lo dejaremos en un empate-dijo él susurrando cerca de mi oído, sentí que me estremecía al tenerlo tan cerca.

¿Qué era todo esto? Sentí que mi corazón se aceleraba...y un dolor, un dolor en mi pecho me inundó...¿Qué era todo aquello?

Entonces por primera vez sentí...¿Miedo? Miedo a lo desconocido. Con mi mano en su pecho lo empujé con toda la fuerza que tenía y salí corriendo. Monté rápidamente mi caballo y salí sin mirar atrás, tan rápido como pude.

¿Qué había sido eso?

I just need an answerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora