DEPARTAMENTOS

462 13 4
                                    

En vivo desde The Bell House- Brooklyn, Nueva York. 18 Dic. 2013


Al fin, estamos solos. Al fin estamos, todos nosotros, solos en conjunto. Al fin, cada humano está solo, en conjunto, en este planeta.

Bienvenidos a... Night Vale.

∗ ∗

¡Excelentes noticias, radioescuchas! hemos notado que habrá departamentos a la venta, justo aquí, en Night Vale. Los detalles sobre el tema son poco claros – por ejemplo, no sabemos cómo lucirán estos departamentos, ni dónde estarán ubicados, ni quién los construye, ni cuánto costarán. Pero en el folleto oficial del proyecto, dice:

DEPARTAMENTOS

A LA VENTA

en letras mayúsculas y negras.

Un agente inmobiliario local, que habló bajo la condición del anonimato, y desde la barriga de un ciervo que pastaba, dijo que los departamentos eran una gran inversión.

"Invierte tu dinero en un departamento," dijo el vendedor. "Invierte tu tiempo en departamentos. Invierte tu vida. Invierte emoción y esperanza. Invierte tus ideas sobre el futuro, invierte tu decepción con el 'ahora'. Invierte gotas de sangre. Pierdes sangre todo el tiempo en accidentes sin importancia, ahora tienes la oportunidad de impregnarla con propósito y entusiasmo. ¡Derrama tu sangre por los departamentos!"

El vendedor fue interrumpido después, cuando el venado se asustó con un auto que pasaba cerca, y huyó.

Radioescuchas, no sé mucho sobre departamentos. Yo... no sé mucho sobre casi nada, honestamente. Pero sí sé ésto: los departamentos están llegando a Night Vale. Estarán a la venta, ¡y esto es una noticia genial y emocionante para todos nosotros!

Bueno, parece que casi la mitad del pueblo de Night Vale ha hecho fila afuera de la oficina de alquiler de departamentos, que está ubicada en la estación de gas abandonada, en la Calle Oxford. Todos están ahí.

Janice Rio (del final de la calle), quién estaba prácticamente saltando de entusiasmo con la idea de comprar un departamento... lo que sea que es un departamento... como sea que luzca; Leann Hart, Editora del Diario de Night Vale, que estaba sosteniendo un hacha ensangrentada, en caso de que se cruzara con algún blogger, o periodista de internet, que amenazara su gobierno sobre la palabra escrita; Carlos el científico. Ahh...

Ahhhh, Carlos el científico.

Estaba ahí, usando una bata de negocios casual, y analizando a todos los que estaban alrededor de él, con aparatos complicados, que no podía explicar sin eventualmente sacudir la cabeza y murmurar. "Uhh, ciencia."

No sé si lo he mencionado en éste programa, a todo esto, um... ¡pero Carlos es totalmente mi novio! No sé si lo había dicho antes. Él es— es muy guapo. Y está interesado en la ciencia. Y está aprendiendo a llamar cuando necesita cancelar una cita, para terminar algunos experimentos.

¿Dónde estaba? Ah, sí.

Incluso la temida Nube que Brilla estaba ahí, lanzando animales muertos a aquellos en fila y entonando, a todos aquellos que escuchasen, ¡EL SOL NO VOLVERÁ A PONERSE EN VUESTRAS VIDAS! ¡TODO LO QUE FUERON AHORA ME PERTENECE! ¡ENTIERREN SUS CABEZAS EN EL SENO DE LA TIERRA, Y ADOREN AQUELLO QUE NO PODRÁN ENTENDER!

Saben, tiene todo el sentido del mundo que la Nube Brillante quiera uno de estos departamentos. Digo, después de unirte al Consejo Escolar, y de enviar a tus hijos a la escuela local, ya sabes, necesitas un lugar en el cual criar a la criatura extraña y terrible que constituye a tu familia.

Welcome to Night Vale: Live showsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora