Después de lloriquearle a mamá por horas para poder irme a pie hacia la Universidad para hacerle compañía a Li (ya que según lo que hablamos ayer pasa por mi casa cuando va para la Universidad) por fin cedió.
-Por favor me escribes o llamas cuando llegues a la Universidad-dijo mamá exagerando su dramática despedida.
-Sí mamá-dije ya desesperada porque ya está a punto de ser las 7:30 am y el camino de mi casa a la Universidad son 20 minutos sin descanso. Afortunadamente mi condición física esta adaptada para estas caminatas.
Después de esta laaarga caminata ¡al fín! llegamos.
En la entrada estaba Alex hablando con unas chicas de la clase de lengua, son buena onda las tipas, una es alta ojos marrones, es cabello corto y lacio, de un color chocolate, se llama Leslie, la otra es más baja, cabello ondulado y castaño y és ojos azules, su nombre es Esther.
Mis pensamientos fueron interrumpidos por un grito de, por lo que entendí, era mi nombre, pero en un tono lejano.
Cuando voltee la mirada reconocí el orígen de esa voz, un remolino de alegría se apoderó de mí manifestándose en unas lágrimas marcando una temblorosa sonrisa que se quebró por la explosión de emociones que causó ese momento.
**Cinco Años Atrás**
-¡No es justo!-dije en un sollozo ahogado-¡Se supone que íbamos a estar juntas por siempre!-las lágrimas no paran de rodar por mis mejillas.
-Ya te dije que no se puede hacer nada-dijo con una voz quebrada-no tengo con quién quedarme y no puedo valerme por mi sola.
Camila es mi mejor amiga desde que tengo memoria, ella es como una hermana para mí, siempre hemos estado juntas y afortunadamente estuvimos en la misma escuela y nuestros planes eran continuar la secundaria juntas, pero...
-¡No puedes irte!-grité desconsolada-¡Mudate con nosotras! ¡Por favor Cam!-dije en un tono suplicante y ya bastante desesperado.
-Por favor Mery, no vuelvas esto más difícil de lo que ya lo es-soltó un sollozo.
-Pero ¿por qué tienen que irse? ¿No puede buscar otro empleo tu papá?-dije con un fino destello de esperanza.
-Mery, no es mi elección, y papá no puede rechazar este nuevo puesto, es por nuestro bien-dijo secándose las lágrimas.
-Pero... pero...-Camila se levantó antes que pudiera completar la oración.
-Solo nos queda disfrutar nuestros últimos días juntas.
Asentí con la cabeza mientras me secaba las lágrimas que aún brotaban de mis ojos ya enrojecidos, tratando de tranquilizarme.
-Prométeme que nos volveremos a ver.-Dije con un tono firme, tratando de no volver a quebrárme.
Cam solo asintió dejando correr una última lágrima de sus verdes ojos, también enrojecidos por el llanto.
-Te quiero Mery, nunca olvidaré nuestra amistad-dijo Cam, rompiendo de nuevo en llanto.
-Yo igual Cam-asentí quebrantándome yo también en respuesta a las lágrimas amargas de Cam.
**Fin del Recuerdo**
Ahora luce más delgada, usa lentes, lleva el pelo sujetado por una coleta de caballo que deja caer una larga cabellera oscura que llega debajo de sus hombros, su piel luce más clara y ahora es un poco mas baja que yo.
Corrí a abrazarla, y esta correspondió por hacer lo mismo. La extrañaba tanto.
-Mery, no tienes idea cuanto te he echado de menos-Cam soltó un sollozo en mis hombros apretándome más fuerte. Yo le correspondí aferrándome a ella como si mi vida dependiera de no soltarme de ella.
ESTÁS LEYENDO
Corazon Enredado (PAUSADA)
Roman pour AdolescentsMery es una chica de 17 años común que lleva una vida acomodada y sin preocupaciones. Hasta que él primer día de clases de su primer año de Universidad llega a su vida Alex, un tipo joven, poco atractivo pero con una personalidad cautivadora. A medi...