Despierto entre sonidos murmurantes que no parezco reconocer al instante, ese clásico olor neutro que se esconde en el ambiente, y paredes de colores aburridos pintadas de color blanco, y el mismo dolor de siempre de estar en una misma posición. Escucho los pasos de los demás mientras levanto mi vista, miro hacia mi alrededor y veo los mismos muebles y aparatos en su lugar, ¡Estoy cansado de estar aquí! de escuchar a los demás quejarse en las noches por dolores que recorren sus cuerpos, ¡Estoy cansado de estar en este hospital!...
Observo, como entran aquellos rayos solares a través de la ventana de la habitación y como encandilan mis pupílas, muy apenas me entra lo suficiente de sol a mi cuarto para cuando se acercan unas enfermeras a atenderme, decirme lo que es repetitivo, una y una y otra vez, su saludo y el "Vamos a checar al chico". Hace unos días logré escuchar al médico hablar con mi madre sobre serios problemas, note que ella tenía miedo, quizá tenía temor al destino, en sí no le tomé mucha importancia, pues, sabía que mamá me diría luego, sin embargo, nunca me lo dijo. Ayer nuevamente pude escuchar al médico, mencionó algo de un "donador", mamá tan sólo lloró como días anteriores, eso creo..
Todo esto ha sido un caos, no recuerdo bien como inició este martir más que un poco, tengo que descansar, necesito saber más... (bosteza) de lo sucedido..[Entre sueño nocturno y un amanecer]
Mi familia es un conjunto de personas que suelen ser amables con los demás muchos de los vecinos reconocen a mi familia como los mejores vecinos que han tenido, y eso es un honor; creo se lo merecen, mi papá es un hombre trabajador que sufre día con día los reclamos u ordenes del jefe, aquellos bombardeos de estrés que suceden seguido, la paciencia al calor que lo agota, un sin fin de cosas, él es arquitecto, aunque muchos dicen que no es trabajo pesado ya que él es el "patrón" de los obreros que laboran junto a él, es diferente ya que papá trata de ser lo mayormente igualitario con los demás trabajadores, él se pone el casco y ayuda a construir, sabe que todos unidos hacen mejor trabajo, además conoce quien es realmente el jefe de todos, obvio, el que paga para construir; como dice mi papá: "El del dinero es el mero mero", mi padre es el hombre de la casa, la voz de la responsabilidad.
Mientras tanto, mi madre, la mejor de todas las mamás, una mujer con valor, sabiduría maternal, de esos consejos que te otorgan todo el apoyo necesario, el cariño de mi progenitora que sin duda es único e inigualable, además siempre nos muestra que debemos ser respetuosos, aplicar la reciprocidad(Dar afecto por igual), y sobretodo, ser felices y actuar con valor, sin duda es mi ejemplo a seguir...[Pasa el tiempo, es tarde y pronto anochecerá]
(Se escuchan ruidos en el pasillo del hospital)Observo a través de la ventana una luz radiante, esa luz que antes cubría mi cuerpo mientras corría, aquella que todos le llaman "felicidad" y que siento es su nombre incorrecto, ¿Qué espera una persona como yo si está postrada en una cama incómoda que no permite ni conciliar el sueño por las noches?
Mi madre entró al cuarto, es hora de fingir como con las enfermeras, tan sólo sonreiré y saludaré "felizmente" y esperaré que responde:-Hola mamá, ¿Cómo estás?
-Hola hijo(me da un beso en la frente), bien, algo cansada, ¿Y tú? ¿Cómo te sientes?
-Bien, otra vez mirando al exterior, ¿Cuándo saldré mamá?
(Mamá suspira y mantiene quieta la mirada)-No lo sé hijo, pero esperemos pronto...
-Está bien mamá, esperaré ese día.(Mamá se retiró poco a poco, y yo sólo me giré de la camá mientras escuchaba ese lamento silencioso al otro extremo del cuarto).
Yo sabía que tenía algo grave, pero dolía más que mamá me lo ocultara, pero encontraré respuestas y sea lo que sea continuaré adelante. Pero, ¿Cómo fue que llegué aquí? Yo recuerdo que estaba en casa con la familia quienes estaban charlando en el piso de abajo, mientras yo leía en el segundo piso un "textiario" lleno de cuentos con seres mitológicos incluidas moralejas que me gustaban mucho por su forma de describirlos, y obvio por las ilustraciones pues me gusta el dibujo, después de ello mamá me ordenó bajar del cuarto, y mientras iba escalón por escalón, sentí un golpe tremendo en el pecho, una falta de aire terrible, un zumbido en el oido que desaparecía y aparecía por segundos, causante de que se nublara mi vista y perdiera la visión poco a poco hasta caer al suelo, de ahí en adelante no recuerdo ver nada, sólo escuchaba lejanamente voces que por su tono parecían preocupadas, deduzco haya sido mi familia, pero no aseguro aquella teoría, quizá fue mi imaginación, y de pronto no escucho nada...
[Mientras la luna sale]
Tengo muchísimo sueño, sin embargo está anocheciendo y estoy seguro que se escucharán otra vez esos sonidos de desesperación en el pasillo, ese sufrimiento que me contagia aún estando en otra habitación, enciende mi ansiedad, y una vez más pido salir de aquí, pero... tengo que esperar...
|Continuará...|
ESTÁS LEYENDO
A través de la ventana.
Teen FictionDespierto entre sonidos murmurantes que no reconozco, escucho los pasos en el exterior, estoy cansado de estar aquí, escuchar a los demás quejarse, gritar por las noches por los dolores que recorren su cuerpo, estoy cansado de estar en este hospital...