Un joven rubio caminaba a paso lento por el sendero, lejos de todas las personas, lejos de todas las ideas y errores que había cometido la noche anterior. Absorto en sus pensamientos no se percato del hecho de haber abandonado el camino que llevaba y que se había introducido a una propiedad privada. Siguió reflexionando en que podría haberse equivocado en su manera de actuar, cuando, vio a un poco de distancia la silueta de una chica vestida de rojo, de cabello negro corto de forma que podía verse su cuello y piel más clara que el marfil, sentada en el césped. Esa imagen le resultaba familiar, demasiado. Se acerco lentamente procurando no hacer ruido, conforme se aproximaba le parecía que la chica escribía algo con mucha concentración.
Ya justo al estar a su lado vio que estaba pintando. Igual que ella. Trató de observar la técnica que estaba usando, ya que esta le era desconocida, pero al hacerlo desconcentro a la chica que se sorprendió e inmediatamente dio un salto hacia atrás gritando. No tenía suerte esa semana. Con el movimiento de la chica logró reconocerla, era la chica del pueblo con la que tuvo un malentendió, que cada vez que lo veía salía corriendo o se ponía tan nerviosa que cometía mil y un estupideces, si que debía de odiarlo. No tenía nada de suerte. En fin. Se concentró en lo que estaba haciendo la chica, un paisaje.
¿Qué habría pintado ella? – Oye, ¿Qué clase de estilo de pintura es ese? – pregunto sin siquiera voltear, al darse cuenta que no respondía respiro resignado y volteo para mirarla, estaba paralizada, tan pero tan roja que sus ojos azules eran lo único que resaltaba en su rostro, se veía que quería huir pero temía abandonar su trabajo, dudaba, y eso no la ayudaba a razonar. En verdad debía odiarlo. Volvió a suspirar con un poco de resignación, se sentó en el pasto y observo la pintura. Tomó el pincel y lo sumergió en la tinta negra para después acercarlo lentamente al papel.
- ¡¡¡¡¡NO!!!!! DETENGASE!!! – grito con terror inmediatamente la chica al ver amenazada su obra. En silencio se sentó en sus talones y se acerco con temor al rubio. – ¿Qué es? -, dudando y casi entre dientes respondió – un lugar donde estuve recientemente -, otro suspiro – no, ¿qué clase de pintura es esta? -, la chica mostro un ligero gesto de confusión –Discúlpeme, señor Guó Wái, pero yo no puedo entender lo que desea decir -, volvió a suspirar, necesitaba más paciencia - ¿con qué técnica, estilo, proceso estas recurriendo para realizar esta pintura? -, la chica siguió dudando –con la técnica de mi familia, me fue enseñada por mi padre y a mi padre por su padre y así sucesivamente, señor Guó Wái-, -¿existe alguien más que utiliza esa técnica?-, la chica iba a responder, pero se detuvo, abrió los ojos con sorpresa como si hubiera recordado algo y después reflexiono un poco –no lo sé, señor Guó Wái, mi padre solía ser reconocido por esta zona, tal vez algún admirador quiere imitarlo. También, es una técnica tradicional china, todavía existen familias que la conservan, como la mía-. Como ella.
Tal vez, si lograba reponer lo que ella estaba pintando podría ganar su perdón, pero. – ¿podrías enseñarme? -, -¿¡QUÉ!? – pregunto sorprendida y recuperando su color rojo. – pregunte que si tendrías la posibilidad de enseñarme esa técnica de pintura -, - ¡yo, yo, y no, n o se, yyyyy! – dijo entre tartamudeos y faltas de aire – Mira, si quieres, a cambio de que tú me enseñes a mí, yo podría enseñarte algo a ti, te gustaría aprender mi lengua natal, francés, ¿Qué me dices pequeña? -, ella parecía estar verdaderamente interesada en esa proposición – yo tal vez, ¡pero ¿puede alguien acompañarme?! Es que yo sola bueno – de verdad lo odiaba – me parece bien, si eso te hace sentir cómoda, igual quería iniciar a dar clases, practicare con ustedes -, - ¡¿ENSERIO?! ¡Oh! Tiene todos mis agradecimientos, señor Guó Wái-, - ¿Guó Wái?, no, mi nombre es Felix, dime Profesor Felix –
ESTÁS LEYENDO
[ONESHOT] Piloto: GorilanNeitor
FanficEn la escuela Françoise Dupont organiza un evento artístico donde participaran todos los estudiantes en colaboración con sus padres. ¿Qué sorpresa traerá este evento? ¿Qué harán nuestros héroes?. Este es un OneShot a modo de piloto de lo que podría...