LIAM
Simplemente cuando el doctor pronunció esa palabra sentí que el mundo se me caía. Mi corazón se estremeció y solté un lágrima que, rápidamente, sequé con la manga de mi camisa. La peor parte era decírselo y, sinceramente, creí que reaccionaría peor. Ella nunca ha sido tan optimista que digamos, sobretodo desde que nuestros padres murieron. Y pensé que si se enteraba que tenía anemia, podría decaer. Lo aceptó bien, por así decirlo ya que nadie se alegraría al saber que padece algo que posiblemente le pueda matar. Niall estuvo ahí, por suerte. Se que su presencia le reconforta. Le hice una promesa a ____, y no le pienso fallar.
Le he pedido a Niall que salga un rato, quiero hablar con él. Se me ha ocurrido algo y quiero que él lo sepa y me ayude, ya que lo involucra.
-¿Pasa algo? -comienza Niall.
-Baja la voz -le digo, no quiero que ella escuche.
-Dime -murmura y se apoya en la pared vagamente con los brazos cruzados.
-Se me ha ocurrido que tal vez... Puedas ofrecerme un trabajo. Tengo que hacerme cargo con todos estos gastos.
-Pero yo te ayudo con eso -dice parándose.
-Pero eso solo cubre el departamento y la comida. Ahora ella tiene que volver al medio año que le queda en la escuela.
-Sí, voy a preguntar, no te preocupes, ayudaré en lo que puedo -dice de corazón. Me pregunto qué no haría él por ella.
-Hay algo más -hago una breve pausa -... Necesito pagar esta próxima operación y los tratamientos hasta que encuentre trabajo. Y... he decido donar sangre.
-¿Y hay algún problema con eso?
-Sí, tal vez yo pierda mucha sangre y estaré débil por un tiempo. Pero todo será por su bien. Solo te pido que no se lo digas. Se que se negará si sabe que estoy haciendo esto. Simplemente, no lo hagas.
Asiente con los labios pegados.
-Ve, entra -digo después de darme cuenta de que Niall ha estado mirando de reojo la puerta preocupado por _____.
Niall sonríe tímidamente y entra. Yo tengo que ver eso de los próximos exámenes...
______
¿Qué habrá querido hablar Liam con Niall?...
En fin, Niall acaba de entrar. Camina hacia mi lado y se hace un espacio para echarse junto a mí.
-¿Qué te dijo? -pregunto curiosa.
-Nada, acerca de que debo cuidarte -sonríe dándome un beso en la frente.
Entrelaza su brazo a mi cuello.
-¿En serio? -no se por qué, pero no le creo.
NIALL
Sigue fría, me pregunto si se deberá a lo que tiene. Decido entrelazar mi brazo en su cuello para que se caliente un poco. Su rostro, ahora que me doy cuenta, está pálido y sus labios parecen cristalizados. Le froto la mejilla y la abrazo.
-¿No tienes frío? -pregunto.
-Mmm, algo -dice sin devolverme el abrazo.
-Ten -le entrego mi chaqueta y nos cubro a ambos con la sábana -. ¿Mejor?
Asiente y me coge los cabellos.
-No me había dado cuenta de los suaves que son -observa.
¿Por qué habla así?
Le retiro la mano de mi cabeza lentamente y me dice intrigada:
-¿No te gusta que haga eso?
-¿Estás bien?
Retira su mano y se voltea tanto que ya ni puedo ver su rostro.
-Sí, es solo que tengo sueño.
-Duerme -me aferro a ella.
_____
No hay nada. Volteo y observo a lo lejos la figura de Harry. Me sonríe y me saluda con la mano. Se va esparciendo como cenizas, ya no queda nada de él. Ahora estoy en mi casa, mi verdadera casa. Escucho la tetera hervir y que alguien la apague. "¿Mamá?", llamo con la intención de que haya sido ella. Bajo con cuidado las escaleras, sin hacerlas rechinar. Me asomo al comedor y encuentro a mi papá sentado, como solía hacerlo, dando un mordisco al pan francés y sosteniendo con su otra mano el periódico matutino. Mis piernas me tiemblan y, pronto, mis manos tambien. Mi papá se da cuenta de mi presencia y alza las cejas con una mirada seria hacia mí.
-¿Qué haces ahí parada?
Mis labios se despegan y las palabras no me salen. No decido hablar, le sonrío tímidamente y siento que estoy apunto de derramar una lágrima. Él mueve la cabeza de lado a lado esbozando una sonrisa y vuelve a lo suyo.
-Llama a Liam, ¿quieres? -termina diciendo.
Me volteo y observo que Liam ya está bajando. Tiene unos pantaloncillos sueltos y no usa camisa. Su cabello sigue como era antes, largo y ondeado. Baja cogiéndose la cabeza y bostezando.
-Hey, qué milagro tan temprano -me da un beso en la cabeza y se dirige al comedor.
Le cojo del brazo y lo jalo hacia afuera.
-Hey, tranquila, ¿qué pasa? -me pregunta.
-Liam -no se por dónde comenzar y me trabo.
-¿Estás bien? -me toma la temperatura con la mano en mi frente.
-Sí -sacudo mi cabeza -. Pero, ¿qué hacemos aquí? ¿Y Niall? ¿Y Danielle?
-¿Niall? ¿Nuestro primo? Ni idea, no lo vemos hace tiempo -hace una pausa pensando -. ¿Quién es Dani... Danielle?
Me quedo sin palabras.
-Trata de dormir un poco mas -me dice dándome palmaditas a la cabeza y se va al comedor.
Decido ir hacia la cocina, donde está... mamá. Abro la puerta y sale una luz del cuarto que no me deja ver bien. Despierto.
ESTÁS LEYENDO
The One Who Makes Me Smile
Фанфик¿Qué dirías si pudieras escribir lo que te puede pasar en un abrir y cerrar de ojos? ¿Estás segura de que vives la realidad o una simple fantasía?