Se encuentra la patrulla del oficial Walter Cornelio dirigiéndose al laboratorio de estudios químicos y materialización de emociones por una llamada misteriosa del guardia Carlos porque escucho unos disparos que venían de una habitación , pero luego de comentar esto , la llamada se cortó.
-jefe ¿qué cree usted que ah pasado?-dijo el cabo Martín Suárez desconcertado -.
-sí que te falta experiencia Martín-dijo con tono burlón Walter al nuevo integrante de la policía-en la ciudad hay grupos , los–-.
-los "marinistas"?-dijo la policia Viviana Sandillo-.
-si , esos-dijo el oficial- esos marinistas son un grupo terrorista de cristianos que hay en la ciudad-.
-cristianos terroristas? Ya lo escuché todo-.
-calma cabo...en fin , estos grupos están en contra del laboratorio de estudios químicos y materialización de emociones ya que les parece horrible pensar en la forma física de una emoción-.
-qu–QUE?-dijo sorprendido el cabo-no puedo comprenderlo ¿materializar emociones?-.
-si, bueno , es algo que yo tampoco entiendo mucho , pero si, tal como suena, esos científicos usan químicos raros y partículas para crear sustancias que asemejan emociones. Esos cristianos hicieron muchos atentados y protestas para detenerlos , supongo que esta vez llegaron más lejos y..bueno veamos qué sucedió-dijo estacionando el auto policial en el estacionamiento del laboratorio-bien , prepárense , Sandillo , Suárez , porque tal vez tengamos que luchar-.
Los tres policías se acercaron a la puerta , el cártel del edificio era lo único que iluminaba la zona , al parecer se había cortado la luz en el edificio.
Al entrar , todo se veía...bueno , no se veía nada , unas luces de reserva iluminaban las puertas de las salas haciendo visibles los letreros de cada habitación , nombres como "manejo de la felicidad" , "manejo de la tristeza" , cosas por el estilo.
-¿qué se supone que estamos buscando?-dijo Viviana , un poco molesta-¿dónde están los científicos?-.
-a lo mejor huyeron-dijo Martín-.
-no creo , sus autos estaban afuera y no creo que se fueran corriendo , la puerta estaba cerrada-dijo el oficial-.
-entonces deben seguir adentro-dijo Viviana-.
Los tres entraron en una de las habitaciones , todo estaba roto , no había nadie.
-¿qué es todo esto?-dijo Martín-.
-¿dónde están los científicos?-dijo Sandillo-¿los habrán tomado de rehenes?-.
-puede ser-dijo Walter , señalando al piso-miren , sangre , se dirige a la puerta-.
Walter estaba en lo correcto , había un rastro de sangre que se dirigía de una mesa volcada a la puerta , lo mismo en otras salas.
-qué raro , la sangre llega hasta la puerta , pero luego , desaparece el rastro-dijo Walter-.
-a lo mejor los cargaron desde la puerta-pensó el cabo-.
-si-dijo el oficial-pero para donde?-.
-¡mire jefe, huellas!-.
Los tres se acercaron a las huellas , que más que huellas son unas manchas negras que salían de una de las habitaciones
-barro-dijo Martín-.
-no-dijo Walter-no llueve desde hace 5 días , y además , fíjate las manchas -.
-esta pintado en el piso-.
-si , parece tinta-.
-pero no tiene sentido-dijo Sandillo-.
-es verdad-dijo Walter-entremos en la habitación-.
Al entrar en la habitación encontraron una escena muy diferente al resto: estaba todo roto, pero a diferencia del resto , estaba un científico , muerto, al parecer le dispararon en la cabeza.
Al acercarse más vieron mejor el cuerpo, era el científico Loxer, investigador del manejo de la locura , tal como decía el cartel de la puerta.El cabo se había descompuesto por la escena
-¡¿qué es esto?!-dijo Sandillo-.
-no se abrumen con la escena , conserven la calma , tenemos que buscar al que hizo la llamada , el señor Carlos-dijo la voz de la razón Walter-.
Los tres empezaron a buscar por la habitación en busca de pistas.
Se encontraron con una sustancia roja en el piso , no era sangre , era otra cosa que al parecer se había caído de un frasco , un frasco que decía "L1O2C2". En el charco rojo había una hoja completamente roja , parecía haber dibujado algo ahí , como un monigote.
Sin encontrar nada , los policías salieron de la habitación para seguir el rastro negro.
El pasillo era oscuro , a diferencia de antes , no estaba iluminado por las luces de auxilio.
Avanzaron un poco más y encontraron otra escena espeluznante: se encontraba un hombre yacido en el piso , tenía muchos cortes en el cuerpo y un tajo en el cuello , en su mano había un teléfono.
-¡Dios!-exclamó Martín-.
-debe de ser Carlos-dijo Walter-¿qué le habrá pasado?-.
-No tengo idea , pero no quiero saber-dijo Viviana-.
Avanzaron por el camino de manchas negras , comenzaron a notar otras manchas por las paredes, como rayas , y sentían una extraña sensación , como si alguien los observara , pero esto se les confundía con el miedo. En un momento las manchas se detuvieron , los policías se encontraron con otra escena impactante: se encontraba un hombre muerto , decapitado mejor dicho , tenía una gran herida en la panza y le faltaba una mano , en su otra mano se encontraba un revolver.
La víctima era casi inidentificable , y casi porque le encontraron una especie de identificación en la ropa , era parte de los marinistas , tenía el extraño símbolo característico de la secta.
-¿será él el culpable de todo esto?-dijo Martín , ya acostumbrado a ver estos escenarios-.
-debe ser el culpable del asesinato del Dr. Loxer-dijo Walter-tiene un revolver-pero Walter estaba desconcertado , había algo que no encajaba-.
-pero que le pasó a el?-dijo Sandillo-parece que un animal salvaje lo haya descuartizado-.
Walter no podía entender lo que pasaba, "el marinista que mató al doctor estaba muerto , y probablemente él no mató a los otros científicos, parecía como si otra cosa los mató a el , a Carlos y a los científicos, pero ¿que será? Carlos llamó a la estación de policías muy alterado, en un momento había dicho que alguien lo estaba persiguiendo, muy lento , que se camuflaba con las zonas oscuras del laboratorio¿el qué mató a Carlos fue el marinista? No, el marinista no pudo ser, el mató a Lorex con un arma, si hubiese matado a Carlos le hubieran disparado , tubo que ser otra cosa , pero que?" Pensaba Walter
-es mejor que nos vallamos , mañana vendrán los forenses y se encargarán de todo-dijo Walter, se notaba que estaba harto de todo esto-.
-si-dijo Martín-.
Los tres dieron la vuelta para poder irse pero , algo andaba mal, sentían como si cada célula de su cuerpo les decía "no avancen , es peligroso". Había algo ahí adelante, un resplandor rojo muy tenue se encontraba más adelante.
-que es esa luz?-dijo Viviana-.
-una luz de emergencia?-dijo Martin-.
-no lo parece-dijo Walter-se está moviendo-.
-SE ESTÁ ACERCANDO!!!-.
-saquen sus armas!!-.
La luz roja se movió muy rápido para su posición, los tres con sus armas abrieron fuego , pero parecía que no le podían atinar.
Como si una cuchilla se hubiese clavado en la cabeza de Viviana , la chica calló al suelo , con un gran tajo en la frente , sea lo que sea , la había matado.
-Dios, Sandillo!!!-gritó Martín-.
-Mantén la posición!!-.
Los dos policías avanzaron a la entrada cuidando sus espaldas de la luz que había desaparecido.
A unos metros de la entrada ya volvieron a la zona de la luz de reserva , no se veía mucho , pero veían suficiente. De pronto se escucharon pasos , la cosa había vuelto , la luz revelaba su cuerpo , todo negro, flaco , parecía un esqueleto cubierto de una cosa negra, tenía un solo ojo , de color rojo. La cosa monstruosa se acercó a ellos lentamente, Martín , sin previo aviso y cubierto por el pánico , abrió fuego.
-Martín , alto!!!-.
La cosa se acercó a Martín , que por el pánico , no podía acertar ni una bala. Con un movimiento de su brazo le hizo un corte limpio le arrancó el brazo a Martín
-Martín!!!-Walter agarró a Martín que estaba en estado de shock por el corte-.
La bestia , de forma lenta se acerca a los dos , que se dirigen a la puerta como pueden
Walter , desesperado , empieza a disparar su pistola con la bestia. Los tiros eran precisos , pero la cosa esquivaba muy rápido. Walter se quedaba sin municiones y solo tenía una bala , a unos dos metros de la entrada , dispara su última bala , que logra acertarle en la cabeza , rompiendo su cráneo dejando solo la mitad de su cabeza. La criatura se detuvo , cayó al piso arrodillado
-uff , espero que eso sea todo-.
Walter se dio la vuelta con su compañero poniendo sus manos en la puerta, pero al darse la vuelta una última vez, la criatura se había levantado , su herida se estaba regenerando.
-pero que cosa eres?!!-.
La cosa , a dos metros de distancia extendió su brazo sin moverse de su lugar , agarrando a Martín del cuello, arrastrándolo al fondo del pasillo
-Martín!!!...Mierda!-Walter corrió por la puerta, salió del horrible laboratorio, no viendo atrás más que una luz roja al fondo del pasillo detrás de la puerta
Subió al auto y salió disparado hacia el departamento policial, esperando no volver a ese lugar sin pensar que volvería más pronto de lo que pensabaFin del capítulo 1
ESTÁS LEYENDO
INK:Terror en el laboratorio
Science FictionUna extraña criatura dentro de un laboratorio pone en riesgo a toda la ciudad y solo un oficial de policía experimentado llamado Walter Cornelio, junto a su nuevo equipo policial, podrá detenerlo antes de que la criatura buscase más víctimas die dä...