Nekomata

298 17 0
                                    

Esta semana les traigo un yokai hermosa pero peligrosa el Nekomata.

El Nekomata (gato bifurcado) es una criatura del folklore japonés con poderes sobrenaturales en la misma tradición del Kitsune o el Tanuki, aunque de una naturaleza netamente malévola.
Se le conoce también con el nombre de Bakeneko (gato monstruoso), y se cree que es un gato que ha vivido más de cien años o al que se le ha permitido mantener una cola larga; y es por esto que la cola se le secciona y entonces obtiene el nombre de Nekomata.
Al volverse un Nekomata, el gato se tranforma en un ser malévolo que embruja la casa en la que vive; creando bolas de fuego fantasmales, acechando a los habitantes mientras duermen, parándose en sus patas traseras, convirtiéndose en un humano e inclusive de forma perturbadora, devorar a su propia ama (en el caso de tenerla) para convertirse en ella y usurpar su lugar.
Un Nekomata puede alcanzar el tamaño de un leopardo, y también se le da el poder de revivir a los muertos al saltar sobre los cadáveres frescos.

Al Nekomata se le atribuye el origen del Gato Colacorta Japonés, pues entre múltiples leyendas inspiradas por el terror de que un gato con cola larga se transforme en una de estas criaturas, existe una en particular que narra que una vez, a un gato se le encendió la cola por error y corrió por la ciudad quemando muchísimos edificios. En retribución, el Emperador de Japón decretó que todos los gatos debían de tener cola corta.

Si uno busca en las leyendas concernientes a estos seres, las más populares narran la transformación de estos seres en humanos, particularmente en mujeres. Por ejemplo, la de Takasu Genbei...

Para la semana que viene tendremos de invitado al Noppera-bo, chao.

Sabias que?  Mitologia JaponesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora