Capítulo 8: keeping up with the Rodrigo.

448 25 1
                                    

Capítulo 8: keeping up with the Rodrigo.

Septiembre y Octubre pasaron en un abrir y cerrar de ojos y cada día trabajábamos más duro que el anterior, nos llenaban de tareas hasta no poder más. Nos preguntábamos por qué, de 5to año en adelante, nos presionaban tanto este año. Y siempre obtuvimos la misma respuesta de Madam O'malley: "Paciencia mis niños, el trabajo duro tiene sus recompensas."

Estaba tan ocupada con las tareas que tenía que entregar antes del final de Octubre que me había olvidado de la carta que me había llegado tiempo atrás, la que decía que tendría el privilegio de ir a Hogwarts. La hubiera olvidado por completo de no haber sido porque esa mañana en el desayuno me llego una carta procedente de Hogwarts. Era de Oliver, diciendo que no podía esperar para verme, que no habían dicho nada en su colegio acerca de estudiantes de intercambio o algo parecido y que le escribiera a mi madre mientras estuviera en el colegio para que no sospechara nada después.

-Sebastian...-le dije a un distraído Sebastian, que jugaba con su comida mientras Coleen le decía algo. El parecía estar en otro mundo. Aunque Coleen se dirigía a él, todos los chicos alrededor la miraban, escuchaban y hacían comentarios. Ella no les prestaba atención.

-Mmm...-Coleen, al darse cuenta que Sebastian no prestaba atención, dejó de hablar. André, un chico de nuestro año inicio una conversación con ella.

-¿Estas ahí? Porque no lo parece.- le pregunté a Sebastian.

-Lo estoy, es sólo que...-alzó la vista para ver si alguien estaba escuchando nuestra conversación, y siguió hablando.- Este mes a Hayley le toca ir con papá, ni siquiera es un mes entero y mamá se niega a dejarla ir.

-Oh, seb...

-Estoy harto de sus peleas tontas, es su hija también. Siempre buscando excusas, Dios. Se que es mi madre pero a veces me siento tan cansado de escuchar sus quejas.

-Dale tiempo, Seb. Esto no es algo de lo que te acostumbres de un día para otro.

-Si pero ha pasado un año. Es tiempo de superarlo. Nosotros somos sus hijos y lo hicimos. Monique no es mala, es agradable, e incluso se ofreció a hacer una habitación en su casa para mamá.

-Hey, si mi ex esposo y papá de mis cuatro hijos se fuera de nuestro hogar, conociera a una Barbie francesa y se mudara con ella, no lo superaría así de fácil. Y me sentiría peor sabiendo que a mis hijos les agrada la Barbie.

-Si bueno, ella pidió el divorcio, Iz. Ella disparó primero.

-Y él disparó de vuelta así que tienen ambos un poco de culpa.

-Bueno, ya.

-Y esto fue lo que se perdió en el episodio anterior de "Drama con los Lowell."

-Deberías detenerte. -me dijo 'serio' pero estaba sonriendo. Inventé un programa imaginario "Drama con los Lowell" donde discutimos problemas familiares de la familia de Seb. A él no le agrada mucho la idea, pero le hace gracia.

Debido a los problemas familiares de Seb, se me olvidó recordarle sobre la carta. Luego de clases, iba por uno de los pasillos cuando vi un anuncio que iba así: "Felicidades, estudiantes." Debajo habían tres filas, una por cada casa, y en ellas los nombres de estudiantes de quinto a séptimo año. Mi nombre estaba en la segunda fila, la casa de Bellefeuille, "los leales y valientes". Había alrededor de una docena de nombres por cada casa. Sentí alivio al leer el de Sebastian y el de... qué?

-...Coleen Smith? -me pegunté a mí misma.

-No pensaría que la dejaríamos sola en el colegio sin sus controladores, ¿o sí, señorita Wood? -respondió detrás de mí Madam O'malley, mi profesora de Transfiguraciones.

-¿Controladores? -pregunté, aunque sabía la respuesta.

-El señor Lowell y usted son los que regulan el comportamiento de la señorita Smith, me temo que ni siquiera yo puedo cumplir su trabajo tan bien, señorita Wood.

-Supongo...-me voltee hacia a ella- ¿Nos dirán para qué es la lista?

-Pronto. Se lo aseguro. -se dio la vuelta para dirigirse hacia el salón de profesores.

-¡Espere! ¿Y la carta que nos enviaron, la de Hogwarts?

Pero ya se había ido.

***

-...Nunca saldría con ese. -dijo Coleen a Sebastian, mientras conversábamos en nuestra sala común.

-Pero besaste a Jack ¿no? Eso es mucho peor que salir con él. -le dije.

-Pero, chicos. Es RO-DRI-GO. Las chicas no soportan a Rodrigo. Y soy una chica, así que el destino está escrito.

-Pero a mi me cae bien. Y a Seb también. -lo miré -¿verdad que sí?

-Iz, es RO-DRI-GO. -Coleen se rió y me miro de forma triunfante.

-¿Cuál es el problema que su nombre sea Rodrigo? Digo es español. Su nombre debe serlo también.

-No es el nombre, Iz. Es él.

-Pobre Izzy, siempre viendo lo bueno de las personas. -suspiró Sebastian con un tono de tristeza.

-Bueno, él se ofreció a enseñarme español. ¿Qué le dirían ustedes?

-¡Que no! -dijeron al mismo tiempo. - Es RO-DRI-GO, Isabelle. -completó Coleen.

-Bueno ya, entendí esa parte.

Luego de una tranquila cena fuimos a relajarnos un poco a la sala común, donde hablábamos de lo que sea y de RO-DRI-GO, que le preguntó a Sebastian si podría tener una cita con Coleen, já.

Una agitada Jenna entró a la sala y al mirarnos casi corrió hacia nosotros.

-...los de Ombrelune... Louise... en el tercer piso -jadeó Jenna, había estado corriendo. No tuvo que terminar la oración para que nosotros nos pusiéramos de pie y saliéramos corriendo.

Los de Ombrelune son los "ambiciosos" o como me gusta llamarles "los idiotas". Soy una persona muy pacífica y todo eso, pero ningún Ombrelune que haya conocido ha sido agradable. Suelen meterse con los de mi casa, por ser rivales. Es muy raro que Louise esté en problemas, debe haber una buena razón para que ella respondiera de alguna forma violenta. Al llegar al pasillo lleno de gente gritando, mi corazón se aceleró al ver a Louise y dos de sus mejores amigas gritándoles a unas Ombrelunes. Una de ellas levantó su varita, y luego una de mi casa cayó. No podía ver quien era. Quizá era Louise.

---

N/A: voten :)
Arden Cho como Jenna Moreau.
Jake T. Austin como Rodrigo San Martín.

Izzy issues -Fanfic de HP-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora