-¿Qué tiene él de especial?
-¡Todo! Sus ojos verdes casi grises que me hipnotizan, su...
-Son iguales a los de Luke -me interrumpió Jim y se cruzó de brazos.
Lo miré de lado.
-¿Por qué te molesta tanto?
Balbuceó e hizo un movimiento raro con las manos.
-No confío en él -logró pronunciar luego de mucho esfuerzo y yo me limité a soltar una risa seca- Es enserio, ese chico me da mala espina. No lo conozco.
-¿Y por qué si confías en Luke? Tampoco lo conoces a él.
-Él es diferente. Él te aprecia y nunca te hará daño -ambos miramos a Luke, que estaba sirviéndose algo en un plato, pero regó un poco de eso en el piso-. Es como un perrito, nunca se atrevería.
Nos reímos y Luke se dio cuenta de que lo estábamos mirando, trató de hacer como si nada hubiera pasado, alejándose lentamente de el reguero. Sus mejillas se pusieron muy rojas.
-Es adorable -dije con una sonrisa en mi rostro.
Jim me miró sorprendido.
-Te gusta.
Abrí mis ojos como platos y lo señalé con mi dedo índice
-Nunca -dije casi al instante.
-Negación -respondió él pellizcando mis mejillas. Se quedó un tiempo analizando mi cara con su mano acariciandola, hasta que le dí un zape, pero él se limitó a reirse.
-¿Por qué todos dicen eso? Es mi mejor amigo hace años. Sería bastante raro si me gustara.
-Porque es cierto -dijo Jim con una ceja levantada-. Acéptalo, una amistad que dura tanto no puede quedar solo en eso. ¿O vas a negar que tu madre y Mike se casaron solo por aquella noche de tragos?
-No te atrevas a hablar de mi madre -le espeté con los dientes apretados.
-Ya, lo siento. Solo me estaba metiendo contigo, no sabía que te iba a afectar tanto -me abrazó, pero yo deje mis brazos a los costados- El problema con ambos es que me ponen muy celoso -sururró a mi oido y yo me aparté de inmediato.
-¿Qué?
Él levantó sus hombros y se alejó. Yo quedé pasmada.
-Steph, parece como si hubieras visto un fantasma, ¿qué pasó? ¿Qué te dijo? -me preguntó Luke.
-Celos -fue lo único que pude decir. Me alejé de ellos y camine hacia mi habitación con la mirada perdida.
Sentí una mano en mi hombro, pero eso no me detuvo, hasta que llegué a mi cama pude verlo a los ojos.
-¿Qué tienes? -se sentó a mi lado.
-Jim, está celoso-apunté hacia él- De tí.
Luke soltó una carcajada, pero al ver que yo no reaccionaba, se aclaró la garganta.
-¿Celoso? -volvió a aclararse la garganta para alejar completamente la risa, se levantó y comenzó a caminar por la habitación, pero yo seguí hablando.
-¿Por qué no me volvió a hablar? Si sentía eso, no es tan difícil decirlo, ¿o sí?
Me miró con los ojos entrecerrados.
-No hables de eso, que llevas dos años muriendo por Liam y has hablado con él por lo menos unas tres veces.
-¡Eso es muy diferente! Jim es mi amigo y si vino es porque él o sus padres estás en contacto con Mike regularmente -me levanté y me recosté contra la pared
-¡Liam es mi mejor amigo y tú escapas cuando estoy con él! Pudiste haberle hablado como una persona normal mientras yo estaba contigo ¡No es tan difícil decirlo! -me imitó gritando, desesperado.
-¿Porqué estas tan a la defensiva? Esto no trata de Liam. Vine a mi cuarto a procesar lo que me dijo Barton, pero tenías que venir aquí y apartarme de mis pensamientos ¿Qué no entiendes que quiero estar sola?
-¿Qué te dijo Barton? -bajó su tono de voz y me miró con inquietud. Tomé aire y me froté las sienes.
-Que él y muchas personas creen que tú y yo tenemos algo más que una amistad -dije lentamente pronunciando cada una de las palabras. Pensé que iba a reaccionar igual que yo cuando Jim me dijo, pero hizo como si aquello fuera normal y le quitó importancia moviendo las manos.
-Me lo dicen a diario. Aprendes a evitar que te afecte.
-¿Es... es enserio? -le pregunté cruzandome de brazos.
-Si, pasa todo el tiempo en el colegio. Y ¿no me dices que tus amigos piensan lo mismo? ¿No deberías estar acostumbrada?
-Ellos lo hacen solo para sacarme de casillas, nunca lo dicen enserio -medité mis palabras un momento- ¿Verdad?
-No tengo idea-levantó los hombros-. Pero mira, a medida que pasa el tiempo, lo que dice o piensa la gente de tí empieza a valer menos de lo que tú piensas de ti misma -me levantó la barbilla, abrió la boca para decir algo, pensó un momento y finalmente habló- ¿Por qué te importó tanto? Y no hablo solo del hecho de lo que piense la gente, sino de que Barton tenga celos ¿No me habías dicho que siempre te gustó?
Luke tenía tanta razón, que sentía que ese chico debía ser mi consciencia. El hecho de que me haya afectado tanto se me hizo bastante raro, no era muy importante que digamos, solo pasó y yo enloquecí. Miré al techo pensativa.
-No se, tal vez entré en pánico. Nunca nadie me había dicho algo parecido. Supongo que me puse a la defensiva -me senté en el piso con las piernas recogidas y lo miré.
-Deberías darle una oportunidad, lo conoces bien ¿no? Él parece buena persona, -se sentó frente a mi e hizo lo mismo que yo con sus piernas- pero dejame decirte algo: si a ese tal Jimmy se le ocurre lastimarte, que empiece a cavar su tumba ¿Vale?
-Gracias -traté de darle un abrazo, pero las piernas de ambos lo impedían, así que solo logré poner mis manos sobre sus hombros y levantarlas unas cuantas veces-. Y perdón por haber por haber exagerado tanto la situación, la verdad es que es muy estúpida como para ponerle tanta atención
-Nada que tenga que ver contigo es estúpido -hizo el mismo intento que yo, pero él si fue inteligente y desdobló las piernas-. Mentira, tú en si, eres bastante estúpida -me dio un beso en la frente.
-------
Yo y mi cerebro bipolar escribimos este tan rápido, que me sorprendería no encontrarle más de 10 errores :3
ESTÁS LEYENDO
Lucky
Teen Fiction"-Tú no me entiendes, -me dijo después de pasarse la mano por el pelo- a mi no me corresponde hacer esto, yo no tengo nada que ver contigo. Pero, la primera vez que te vi, no pude evitar amarte." -A medida que avanza, el título me convence menos...