Yakuza Abu

79 15 0
                                    

Dirías entonces cosas extrañas sobre el asunto ese de estarte peleando con la maestra por ponerle un título demasiado poético a la tesis de grados, y no lo aceptabas porque sería reconocer la derrota. Obstinada como ninguna otra en tu familia. Ya bien lo decía tu abuela aquélla vez que me llevaste a comer bizcochuelos con café a su casa. Insistía en la testarudez de alguien tan bella. Y sí que lo eras; idéntica a esa abuela tierna que me adoró nada más al verme. Me tomaba de las manos y me llevaba a ese cuartito donde solía bordar para mostrarme los álbumes de fotografías de tu familia. Y allí estabas, eras una bebé regordeta de cachetes rosa ataviada con vestidos pomposos, parecías un repollo. Me llamaba por mi nombre completo, una y otra vez y sonreía cerrando los ojos. Sé que te dijo que deberías tratarme un poco mejor y no molestarte por tonterías, a lo cual correspondiste con una dulce sonrisa. En ella confiabas demasiado; incluso ibas para refugiarte de todo y todos, la abrazabas y ella te cantaba nanas que siempre tarareabas cuando eras feliz conmigo. Y aquel día de aquella tarde cuando volvías de la Universidad, no fuiste a casa, ni me llamaste a mí, fuiste donde la abuela y ella te hizo comprender, con su longeva sabiduría maternal, que las tesis con títulos poéticos, no son importantes en las vidas de muchas personas, incluida tu profesora de economía.

Koalas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora