Kasha

190 13 1
                                    

Esta semana tenemos a un gatito que esta que arde el Kasha.

El Kasha es un yokai muy poco conocido en Japón, y uno de los mas confusos. Si has sido una persona impía en vida, este yokai anunciará su llegada con un trueno en tu funeral y se llevará tu cadáver al infierno cargándote en un carro de fuego. Si has tratado mal a tu gato y este se ha hecho muy viejo, basta con que se alimente de un cadáver para que se transforme en un Kasha para esperar a que mueras para llevarse tu cadáver cargado de pecados al infieno y torturarte allí.
Pero el Kasha ha sido siempre un gato demoníaco con un carro de fuego?

Durante el período Kamakura, había una popular creencia apocalíptica en el mappō (Los últimos días de la ley), creencia budista en la que se creía que estaba viviendo en el final de los tiempos y que no tendrían mas oportunidades de redimir sus pecados porque no se podrían reencarnar mas.
Esto llevó a una forma de arte llamada Jigoku Zoshi ( Pergaminos del infierno) , en los que se mostraba el sufrimiento que les aguardaba a aquellos que no se dieran prisa en salvarse. En la mayoría de las pinturas se mostraban oni desgarrando a humanos y comiéndose sus entrañas, y cargándolos en carros en llamas.

Como la mayoría del folklore, esto se olvidó durante un tiempo mientras Japón se enfrentaba a la guerra civil de la era Sengoku , y volvío a revivir con el famoso boom de Yokai de la era Edo (1603 -1868), y empezaron a surgir muchas historias del Kasha en las Kaidan-shu (Compilaciones de historias de fantasmas), en las que un carro de fuego descendía del cielo acompañado por truenos y fuertes vientos, y cada vez que ocurrían estos fenómenos en un funeral, se daba la alarma que el Kasha venía.

Pero mas tarde, en el libro Kiizoda-shu (Colección de sucesos misteriosos), hay una historia llamada (El ser que surgió de las nubes tempestuosas para robar un cadáver de la gran finca cercana a los campos de arroz de Echigo), en los que un Kasha surgió del cielo en un funeral con un sonoro trueno y robó el cadáver. Un ilustrador dibujó a Raijin, el Dios del Trueno, conduciendo este Kasha.

Para la semana que viene tendremos de invitado al Bakwzoun, chao.

Sabias que?  Mitologia JaponesaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora