Capítulo 12: Cora

848 75 4
                                    

En el cambio de clase, Scott y Stiles vienen a mi taquilla y me dicen que pretenden hablar con Ethan para descubrir si el Darach, el druida malvado, era emisario de la manada de alfas.

- ¿Y cómo pensáis separarlo de Aiden? - pregunto, divertida mientras cierro la taquilla.

- Lydia. - responden ambos sonriendo inocentemente.

Así que Lydia va a enrollarse con Aiden y nosotros mientras tanto debemos hablar con Ethan.

Me encojo de hombros.

- Pues vamos.

Conseguimos encontrar a Ethan bajando unas de las muchas escaleras del instituto. Lo arrinconamos tan disimuladamente como podemos y empieza el interrogatorio.

- ¿Por qué siquiera habláis conmigo? - nos pregunta - Ayudé a matar a vuestro amigo. ¿Cómo sabes que no voy a matar a otro?

- ¿Me estás mirando a mí? - dice Stiles, poniéndose a la defensiva - ¿Me estás amenazando? ¿Sabes lo que voy a hacer? - pregunta, mientras se separa de la pared en la que estaba apoyado relajadamente - Voy a romper una rama extra larga de vuestras cenizas de montaña, envolverlo en acónito - Stiles empieza a hacer movimientos gráficos con la mano -, rodearlo de muérdago y empujarlo por tu maldito... - ups, demasiado gráfico.

- ¡Stiles! - grita Scott, antes de que Stiles continue - Vale, lo hemos pillado. - le da unas palmadas en el pecho y Stiles vuelve a apoyarse en la pared.

Mientras Scott le dice algo a Ethan, yo me acerco a Stiles y le susurro en el oído:

- Un día te obligaré a decirme de dónde sacas tus ideas tan graciosas. Nos haces quedar al resto como unos muermos.

- Es una de mis misiones en la vida hacerlo. - me contesta en un susurro, haciéndome sonreír.

- Estoy hablando contigo porque sé que tú no querías matara a Boyd y sé que si algo así volviese a pasar, no lo volverías a hacer.

- No sabes lo que les debemos, especialmente a Deucalion - explica Ethan, y su contante latido de corazón me indica que está diciendo la verdad -. No éramos como Kali y Ennis cuando lo conocimos. No éramos alfas.

- ¿Qué erais? - le pregunto, con cautelosa curiosidad.

Ethan me mira por primera vez desde que estamos hablando con él.

- Omegas - me dice, mientras me mira a los ojos -. En las manadas de lobos actuales, los omegas son los prescindibles, los últimos en comer, los primeros en tomar el abuso del resto de la manada.

- Así que tu hermano y tú erais los tontos de la manada. - golpeo a Stiles en el brazo cuando dice eso.

Se está buscando su muerte.

- Algo así. - coincide Ethan.

- ¿Qué ocurrió? - pregunta Scott.

- Eran asesinos. La gente habla de nosotros como si fuésemos monstruos - dice ahora con tono indignado -, pues ellos fueron los que nos dieron esa reputación. Y nuestro alfa era el pero de todos.

- ¿Y por qué no peleasteis contra él? - pregunto, sabiendo que eso posiblemente sería lo que haría yo en su lugar.

- No podíamos, no sabíamos controlarlo por aquel entonces.

- Deucalion os enseñó. - adivina Scott.

- Y entonces luchamos. Acabamos con la manada, uno a uno. Cuando llegamos a nuestro alfa, ¡él estaba suplicando por su vida! - su latido se acelera y veo que está furioso - Y le hicimos polvo. Literalmente. - mira un punto en el suelo, como si estuviese recordándolo.

Atrapada En Ellos {3a temporada de AETW}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora