En 1940, cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en su crecimiento, las Grandes Potencias se preocupaban por el crecimiento de la guerra y la obligacion de defender sus territorios y sus poblantes.
Cuando EE.UU. entro a la guerra, se dieron cuenta que su ejercito era muy pequeño para pelear en una guerra tan grande; entonces la Armada estadounidene lanzo un campaña para enlistar al ejercito a cualquier compatriota que quiera defender su nacion en el campo de batalla.
Cuando se lanzo la campaña de reclutamieto, en Michigan, un joven llamado Eduardo Mackenly, de edad de 19 años, nacido en esa cuidad, criado por sus tios, ya que él nunca conocio a sus padres; se dio cuenta de la noticia para entrar a la Armada.
Eduardo vio como una oportunidad de aventura y de honor enlistarse al ejercito; sin embargo él sabia que ir a la guerra era peligroso y solo habian dos cosas que te esperaban, vives o mueres, pero él sabia que no tenia nada que perder en este mundo si llegaba a morir, por ello, fue al campamento militar de la ciudad y se enlisto en la Armada Estadounidense.
Luego, en el transcurso de 1 mes y algunos dias, fue convocado para ir al frente del Primer Batallón de Infanteria; pero no fue muy satisfactorio para él, porque tenia que ir al frente del batallón y la mayoria de soldados que se encontraba de primero perdia la vida, pero no fue excusa para él y acepto ir al frente.
Cuando ya se dio la noticia que tenian que partir de su pais, tomo un tiempo para ir donde sus tios a despedirse:
-Eduardo: Me voy tia Susan, pero no te preocupes, estare bien y voy a defender a mi nacion, a mis hermanos compatriotas y a ustedes.
-Tia Susan: Pero estas seguro Eduardo de ir a la guerra, probablemente esta sea la ultima vez que te veamos.
-Tio Robert: Si Eduardo, tienes que saber que hay mucho peligro en ese lugar.
-Eduardo: Si estoy seguro tio Robert, y no te preocupes tia Susan, les prometo que volvere.
-Tia Susan y Tio Robert: Esta bien sobrino, nos vemos.
-Eduardo: Los amo mucho, y confio en Dios que he de volver.
Y se terminan despidiendo con un fuerte abraso los tres, y Eduardo se sube al camion militar y se va y de lejos ve a sus tios despidiendole, y el les grita: " Volvere se los prometo"...
ESTÁS LEYENDO
El Recluta
AdventureTrata de un soldado recluta llamado Eduardo Mackenly, criado por sus tios, porque nunca conocio a sus padres, Nacido en Michigan, y se dedicaba a la ganaderia. Se enlista a la Armada Estadounidense para luchar y defener su nacion que habia sido obl...