―¡Peggy! ―llamó, tratando de alcanzarla en la poco concurrida calle que llevaba a los cuarteles de la división.
―Agente Carter ―corrigió ella, deteniéndose y girando suavemente.
Steve caminó hasta quedar unos pasos al frente y se quedó en silencio, no tenía idea qué decir. La verdad era que aún se encontraba un tanto confundido respecto a la actitud de la mujer. Fue Stark quien le comentó, luego de la ráfaga de balas que ella le lanzó cuando le preguntó su opinión sobre el escudo, que quizás sin saberlo acababan de terminar.
No estaban juntos, de eso estaba seguro, o al menos lo estaba minutos antes. Claro que le encantaría que Peggy fuera su novia, pero él no le había preguntado, ¡ni siquiera habían tenido una cita! Se sentía aterrorizado ante la idea de haber estado en una relación sin siquiera haberse dado por enterado. Tenía tan poca experiencia con mujeres, por no decir que lo poco que sabía era gracias a las historias de Bucky, que sencillamente no sabía cómo actuar.
―¿Quería decirme algo, Capitán Rogers?
El tono de Peggy no ayudaba en absoluto. A pesar de su apariencia compuesta y tranquila, sus ojos dejaban ver que se encontraba furiosa.
―Yo... ―Tenía que decir algo, pero se sentía nuevamente como el muchacho frágil que fue, la presencia de Peggy era sin dudas más fuerte que la de él―. Quería disculparme.
―Creo que ya tuvimos esta conversación ―intervino cortante.
―Peggy ―insistió él. Su mayor cualidad había sido el no darse por vencido sin importar el obstáculo y si sobrevivió a un sin número de abusivos en su infancia no pensaba dejarse vencer en ese momento―. Quería disculparme por mencionar a Stark ―Notó como la mujer afinó la mirada en silencio, al menos lo estaba escuchando―. Hablé sin entender y la verdad debo haber quedado como un idiota.
―¿Le preguntaste a Stark que era el fondue? ―asumió ella sin suavizar la mirada.
―Lo que viste... ―prosiguió, un tanto incómodo ante el recuerdo del beso que recibió "en nombre de las mujeres de América"―. La verdad no supe cómo rechazarla, jamás había tenido que preocuparme por eso.
Peggy cerró los ojos un instante, acción que Steve tomó como positiva.
―Aún no entiendes nada sobre las mujeres ―sentenció duramente, pero su mirada ya no parecía tener el deseo de calcinarlo. Sin decir más giró y retomó su camino, dejándolo en silencio detrás de ella.
Steve no comprendió. ¿Había arreglado las cosas? Parecía que al menos no las empeoró. Sin embargo ahora se sentía en un extraño limbo, ¿si sus disculpas fueron aceptadas significaba que estaban juntos? ¿Debió decirle lo que sentía y no sólo pedir perdón? Rascó su cabeza confundido, cómo era que Bucky disfrutaba salir con tantas mujeres, a él se le hacía un mundo tratar de comprender a una sola, aunque Peggy era especial.
Con inseguridad comenzó a avanzar con dirección al bar, Bucky debía estar ahí y en ese momento aunque sabía que iba a reírse en su cara necesitaba un consejo, el que fuera.
Un pequeño momento para este par. Nunca estuvieron juntos oficialmente, pero creo que eso no quita que eran una pareja adorable sin serlo... o quizás lo eran, pero Steve ni nosotros nos enteramos xD
ESTÁS LEYENDO
Perdón [StevexPeggy]
FanfictionSteve no se enteró cuándo, pero al parecer había estado en una relación que acababa de terminar. Durante Captain America: The First Avenger. #BibliotecaCarter