Diamantes Oscuros.
Capítulo 60.
Narrador omnisciente.
Observa con detenimiento al pequeño niño, que ahora luce mucho más tranquilo entre el resto de los niños de su clase de francés.
-Me enteré de lo que ocurrió hace unos días en el supermercado- Matt mira en su dirección y él sólo levanta un ceja.
-He de suponer que ya lo saben todos- responde con frialdad.
-Lamento lo que ocurrió con tu hermano y Luna, Liam. Yo perdí con ella y sé que estará bien contigo; lo último que desearía es que algo ocurriese en contra tuya, de ella, ni mucho menos de tu hermano.
Liam asiente, pero se queda callado y, Matt, al notar sus nulas ganas de conversar, se queda en silencio también. Ambos están parados; uno junto al otro, sin peleas, sin gritos, sin ganas de discutir sobre quién tiene el ego más grande.
-¿Cómo se encuentra Sally?- pregunta, finalmente.
-Bien- Matt lo mira con sorpresa-, mis padres terminaron de divorciarse y ahora mi padre es una especie de alcohólico y mi madre está en depresión, así que yo decidí hacerme cargo de Sally.
-Vaya, eso habla bien de ti, Matthew.
-Ellos no tienen la culpa de simplemente haber nacido en las familias incorrectas, ¿no es así?- se ríe sin nada de humor y Liam lo entendía; cualquier persona desearía ser parte de alguna de sus familias, tal vez por el dinero. Pero ellos sabían que no era un factor que te asegurase nada.
-No, no la tienen.
-Bien, aquí viene Sally- Liam observa a la pequeña niña correr hacia su hermano y recuerda cuánto Luna adoraba platicar con ella y con Ronan al mismo tiempo a la hora de la salida.
-¡Matt!- la niña corre a sus brazos y Matt la abraza, para luego sostener su mochila y llevarla en un hombro.
-Que tengas un buen día, Liam.
-Tú también, Matt.
Liam había entendido perfectamente que ambos habían perdido y, tal vez, no de la misma manera, pero no eran ganadores en ese momento y sólo les quedaba hacer una cosa.
-Oye- no grita, pero habla con un tono bastante fuerte.
-¿Qué pasa?- Matt se regresa y Sally parece divertida con el cambio de planes de su hermano.
-Cuídala.
El comentario parece aturdir a Matt, pero logra entender por qué lo dice.
-Tú cuida a Ronan.
Ambos asienten y, mientras ellos se marchan, Liam se queda observando a Ronan levantar sus útiles. Su teléfono vibra levemente.
"De: Finn Duncan.
Liam debes volver pronto al IHPIS, acaba de llegar el Senador Hawkins y parece algo nervioso".
-Oye- escucha la voz de Ronan y guarda el teléfono rápidamente.
-¿Cómo está el hombrecillo más trabajador de esta escuela?
-Y del país, tal vez- se enoje de hombros y Liam ríe.
-Vaya, te he enseñado bien el valor de la humildad.
-¿Vamos a comer?- sonríe y deja que Liam cargue su mochila.
ESTÁS LEYENDO
Diamantes oscuros
FanfictionUna piedra preciosa lo es, no importa su tonalidad. Un diamante será hermoso, por dentro y por fuera. Ya sea que muestre lo brillante, lo precioso, e incluso... lo más oscuro de sí mismo.