Lo que dice mamá.

824 79 31
                                    


Otro día para Baekhyun. Ir al instituto, ver a sus conocidos, .. Lidiar con cosas que no comprendía.

Baekhyun con 19 años de edad tenía Alexitimia, lo que significa que no podía expresar sus emociones. Sonreír, llorar, estar enojado. Cosas que para los demás es cosa cotidiana e inevitable, algo que se da de forma espontánea de acuerdo a lo que suceda en el día a día. Era totalmente complejo e insignificante para el pequeño.

Suspiró y se puso de pie yendo directo al baño de su habitación. Era de familia modesta pero aún se daban sus lujos, cepilló sus dientes y lavó su cuerpo, algo rápido, no era como si pensara en otra cosa si no en seguir las reglas impuestas por la humanidad. Al salir se puso su ropa interior y su pantalón del instituto, fue directo al espejo y se quedó frente a él, aquella expresión siempre. No era seria, era una expresión neutral, estaba bien. Todo en orden, tranquilo.

Sonrió al espejo pero sus cejas ni se movieron, solo sus labios dejaron ver sus dientes, por lo que era una sonrisa hipócrita. Comenzó entonces a hacer poses como si fuera un físico-culturista, realmente lo que buscaba era eso a lo que los demás le llamaban emoción.

Su puerta sonó.

    Ya voy. -Dijo a su madre quién era seguramente quién tocaba. 

    Buenos días, por cierto. -Dijo antes de que su madre le reprendiera por no saludar. Era tan predecible la Sra. Terula.

   Ese es mi chico. -Respondió la madre, y Baekhyun suspiró. Terminó de vestirse y arregló su suéter, fue de nuevo al baño completamente listo y se miró al espejo para luego señalarse- Evita la diarrea verbal, evita. -Se repitió tranquilamente, ya que solía hablar mucho. Sacó su gel y se realizó un peinado diferente.

Solía peinarse hacia delante dejando que su flequillo cubriera su frente, pero ¿por qué no? Era una nueva semana así que ¿Por qué no tener otro peinado? Untó el gel a su cabello y se hizo un copete hacia un lado dejando su cara totalmente descubierta, asintió y salió con su morral hasta el comedor, cuando la Sra. Terula vio a su hijo se extrañó, pero rió un poco ya que Baekhyun se veía gracioso con ese peinado y su expresión clásica, neutral. Baek ni se preocupaba, a él la burla le resbalaba aunque sabía que su madre no lo hacia por mal.

    ¿Qué tal todo Baek Presley? -Comentó la Sra. entre risas mientras le servía la comida en el mesón para que fuera a comer con ella.- Te quedó bonito, solo que tienes mucho gel.

    Mi cabello es rebelde, es todo lo que pude hacer. Además, Elvis Presley es alguien respetable y con mucho éxitos ¿Sabías que en el añ---

    Baek.. -Interrumpió su madre.

    Sí, lo siento. Buen provecho. -Se calló y tomó su plato para comenzar a comer, la verdad ni se sentía incómodo con su peinado. Para ser alguien que no podía proyectar sus emociones, se sentía bastante cómodo con su look.

    Noté que ayer te quedaste despierto hasta tarde. -Comentó la madre del menor mientras comenzaba a comer con él.- Sí, estuve leyendo el libro porno que me recomendaste.

    ¿Qué te pareció? ¿Te sentiste .. emocionado?

    La verdad me dio un cosquilleo en el coxis, no sé si sea normal. Investigué y como soy hombre debió haberme causado una erección. Pero nada de eso pasó, ahora, hablando de la literatura y la historia es muy básica. Pizzero, casa sola, catira sin ropa... Igual que las matemáticas, sencillo y predecible. No sé si estaba leyendo un libro o si estaba en xvideos.

Respondió Baekhyun comiendo su cereal mientras veía a su madre sin expresión alguna. De hace varios años la Sra. Terula tenía en mente que su hijo si podría expresar sus emociones, ella sabía lo que su pequeño tenía pero no se quería rendir y siempre le ofrecía tareas nuevas a su hijo. Que, para otras madres podría resultar extraño y hasta un poco enfermo, sin embargo, la Sra. Terula, no tenía otras intenciones más que hacer que su descendiente experimentara lo que le daba el sazón a la vida.

Su madre no tenía problemas en que Baekhyun tuviese Alexitimia, no obstante, confiaba en que al menos algo podía hacer. Ver a su hijo siempre tan quieto ante todo, verle crecer así, no le había gustado. Sin disfrutar las fiestas, sin llorar al caerse, sin emocionarse al ir a Mc'Donalds, sin molestarse al no obtener lo que quería. No se sentía bien con eso, por que aunque no fuera su culpa, lo sentía así.

    Uhm, Baek ¿Qué pasó con este muchacho que me dijiste que te parecía lindo? -Preguntó la Sra mientras culminaba de comer y le servía jugo a su hijo.

    ¿Chanyeol? Creo que tiene novia, ... No te dije que me parecía lindo, te dije que había llamado la atención de mi persona a través de la imagen que recibía de él gracias a mis ojos.

    Baekhyun, eso es que te pareció atractivo. -Su madre viró los ojos ante todo el tecnisismo que usaba el menor.- Así que tiene novia, uhm. Es una lástima, se te veía "feliz" cuando hablabas de él. Bueno, técnicamente hablando.

    Bueno, la vida así es. - Baekhyun se encogió de hombros completamente quieto y terminó de comer para luego arreglar su peinado con estilo.

    Hijo ¿No has pensado en convivir con más personas? -Y ahí volvía la Sra Terula, Baek amaba a su madre pero cuando comenzaba con lo mismo tenía deseos de que ella pudiese comprender que no era sencillo. Pero como no podía proyectar lo que sentía se le quedó viendo y escuchando atentamente. La madre de este quería que conviviese con más personas, para que tuviese distintas experiencias y quizás así el menor podría encontrar algo que alborotara sus venas.

De ese modo, el menor dejaría de ser tan metódico y lógico, lo cual no era nada malo, ya que le permitía ir siempre bien en el instituto, inclusive ese último año, pero ciertamente, para muchos era extraño convivir con él ya que al ser contado algún chiste no reía, al ser los demás coquetos, no se ponía nervioso. Así que de pronto, mientras su mamá hablaba Baekhyun determinó que quizás no era una mala idea, y un plan se ideó en su mente.

    De pronto de esa forma ¿sabes? Te desenvuelves mejor en la sociedad, la comunicación y la empatía. Que seas tan seriecito no es bueno para todos.

    Ya sé lo que me quieres decir, mamá. Y, sí. Lo voy a intentar ¡Pero solo una semana!. -Expresó y aunque pareciera que lo dijo de forma altanera, solo subió un 0.05% su voz con el "Solo una semana". Su mamá sonrió y hasta se puso de pie para realizar un extraño baile en el que abría y cerraba sus piernas, claramente, Baekhyun no entendía de eso. Se le quedó viendo y negó suavemente.

    Quizás para algunos es gracioso, pero para mi es raro, mamá. Gracias por el desayuno, estaba delicioso. -Por su expresión parecía que más bien estuvo asqueroso, pero su madre entendía que estaba bien.

Entonces Baekhyun con su nuevo Look y con aquella disposición salió de su hogar en busca de su bicicleta, saludando con su mano a algunos vecinos que le llamaban. Estaría entonces siete días con siete personas diferentes, realizando distintas actividades. Tratando de buscar al menos una expresión nueva, o alguna emoción al menos. Suspiró y vio su reloj para luego tomar camino rumbo a aquella "aventura llena de emoción"



Gracias por leer.

Baek Terula.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora