Me levanto temprano y hago todo para prepararme para el día. Me pongo lo usual, un suéter, pantalones negros y mi bata de laboratorio. Tengo este atuendo desde que trabajaba en ese lugar...debería cambiarlo. Voy a la cocina y solo me preparo un café, aunque sea temprano tengo un poco de prisa. Le hago un pequeño desayuno a Kate y se lo coloco dentro de una bolsa de papel. Me dirijo a su habitación y me quedo en el marco de la puerta. Ella me mira y me sonríe.
-Buenos días Dr.
-Buenos días Kate-le entrego la bolsa-Tengo algo de prisa hoy, así que te llevarás tu desayuno.
-Ohh, ¿a dónde iremos?
-Debo hacerte varios exámenes y pruebas. Como mi laboratorio no está completado, no tengo lo necesario para hacerte este tipo de cosas. Debemos ir a otro laboratorio más avanzado.
-De acuerdo, vamos-ella se levanta y me sigue.
Salimos del laboratorio y nos montamos en el auto. Este laboratorio es algo nuevo pero no más que el mío, sin embargo, es mucho más avanzado. En él se realizan o realizaban los experimentos más peligrosos y fuertes en la zona. Por esto, fue construido en el monte del norte, para así estar alejado de las personas y no haber peligro hacia ellas. Ir al monte es un viaje largo, pero con cierta determinación se puede lograr.
Luego de un largo tiempo, llegamos al laboratorio. Nos bajamos y caminamos hacia la entrada. Parece como si todo estuviera apagado y no estuviera en función, pero sé que debe estar ahí. Toco la gran puerta y espero por alguna respuesta, pero nadie viene. Se como es, no nos responderá. Tendremos que entrar por nuestra cuenta.
-Sigueme Kate.
Caminamos alrededor del laboratorio tratando de encontrar una entrada. Recuerdo que solíamos entrar por una puerta encondida entre las paredes. Era como nuestra propia entrada, ya que nadie más la conocía, solo espero poder recordarla. Damos unos pasos más y encuentro la localización correcta. Plasmo mi mano en la pared y luego la coloco en mi pecho. En ese mismo instante, la pared cambia a un color verde y una puerta se abre.
Le hago una señal a Kate y ambos entramos. Miro el alrededor y veo que todo esta oscuro. Vaya, se nota que nadie a entrado en años. Caminamos por los pasillos, Kate observa todo a su alrededor mientras yo intento localizar su habitación.
-Vamos, debe estar cerca-murmuro para mi mismo mientras sigo caminando.
-Um...¿D-Dr?
-¿Si Kate?
-¿Q-Que es eso?
Me volteo y veo dos luces rojas en la distancia. Las veo cambiar de forma y acercarse lentamente.
-Kate, no te muevas, ni un solo centímetro.
Ella asiente y se escuchan gruñidos de donde se encuentran las luces.
-No..te muevas...-le digo nuevamente.
Me voy acercando a ella poco a poco, paso a paso. Las intensidad del rojo aumenta y los gruñidos se hacen cercanos. Me quedo inmóvil y le hablo a Kate.
-Necesito que te acerques, pero muy lentamente. No hagas ruido y ten la mirada en mi, ¿de acuerdo?
-De acuerdo...
Ella se va acercando lentamente, como lo había hecho hace varios segundos. Me mira en todo momento e ignora los gruñidos que se van acercando con ella. En un abrir y cerrar de ojos, Kate se tropieza con algo y cae al suelo. Los ojos de la criatura se abren por completo y sus pasos rápidos se escuchan de inmediato.
-¡Corre!
Ella se levanta y corre a mi lado. La criatura nos persigue y provoca sonidos extraños, parecidos a estática. Seguimos corriendo, pasando pasillos y dejando objetos en el suelo. No se cuanto más podré correr. Entramos a una habitación llena de maquinaria y los cables en el suelo me hacen caer.