Capitulo I

32 3 0
                                    


Una tarde lluviosa, nublada, gris, fúnebre el vacío de mi corazón se agrandaba un poco más ese 13 de Marzo de 1815, madre había muerto ya, y con ella mi única amiga. Sentí como caía aún más profundo en la soledad, en la oscuridad, en el silencio.

A tan solo 6 meses de su trágica muerte  nuestro padre anuncio que se casaría de nuevo, fue algo duro de escuchar aun guardábamos luto, mis hermanos estaban destrozados, sin embargo yo estaba fría, pálida e independiente. De hecho sabía que él era capaz de eso y más y no me importaba, morí el día en que mi madre murió.

Era una chica de mi edad, 22 años, pelirroja, con mejías rosas y llenas de pecas, sus ojos verdes esmeralda hacia juego con su cabello con su blanca piel de porcelana, su talle era tan pequeño como el mío y sus diminutas manos la hacía ver delicada como una rosa.

Todos estábamos en contra, no por la edad de la chica que era lo único que yo sospechaba; si no porque mi padre estaba rompiendo la tradición familiar, una repugnante y aberrante tradición concedida desde antes que el padre del abuelo de mi abuelo naciera... los Tarhly se casaban entre familia, para asegurarse que su linaje fuera tan puro como la nieve.

Así pues mis abuelos, eran hermanos (padres de mis padres) y mi madre también era hermana de mi padre, mi tío Bill fue casado con su prima Ernestina y mi tío Robert con su hermana gemela Roberta.

Así mismo Cara y Emma fueron dadas por esposas de mis primos Harry y Jacob hijos del tío Bill, y mi hermana Valentina fue dada al único hijo de mis tíos Robert Junior.

Tía Renata falleció en el parto y dos años después Robert padre murió de tuberculosis, dejando al cargo de mi padre a nuestro primo Robert Junior.

Dos años mayor que yo, pero siempre fuimos los mas unidos, incluso llegue a pensar que nos casaríamos, sin embargo no lo veía bien que me casara antes que mi hermana Valentina aparte ellos tenían la misma edad y no estaba segura de querer casarme ya.

Mas tarde padre me prometió un primo hijo de sus primos, llamado Emanuel, nos casaríamos en verano antes de que madre falleciera, cuando el regresara de sus estudios de medicina.

De pronto madre perdió la batalla contra la epilepsia, el matrimonio se propuso por él luto y ahora nuestro señor padre Simón Tarhly anunciaba que se casaba con esa chica pelirroja, rompiendo el pacto de "pureza entre linajes". Todo estaba pasando muy rápido y yo me encontraba absorta, inamovible, indiferente, deseando que todo fuera un mal sueño.

Mis hermanos peleaban incluso Robert Junior. Por las posesiones y la fortuna Tarhly ya que al parecer un nuevo hijo nacido de otra mujer disminuiría su parte; a mí en cambio el estómago se me encogía, sentía nauseas, todos ellos me daban asco, mi madre estaría revolcándose en su tumba seguramente.

El día llego y mi padre contrajo matrimonio con Astrid; a pesar de los reproches.

Pasaron 6 meses más y llego mi turno, Emanuel y yo nos casábamos.

Durante nuestra boda Astrid anuncio que estaba en cinta lo cual no fue muy bien recibido por la familia pero ella era valiente y descarada.

A sus 3 meses de casados padre y ella viajan hacia el pueblo natal de Astrid, se quedan ahí por unos meses y de alguna manera sentíamos que no regresarían.

Recuerdo esa mañana, era calurosa y recibí una carta tenia el sello de padre así que no me apresure a leerla, salí por tomates al huerto y luego regrese para preparar el desayuno despedí a mi esposo y me senté frente a mi ventana para leer, antes de leer  recordé la carta y la abrí para mi asombro no era su letra la de mi padre si no Astrid y según narraba padre había fallecido, en un accidente a caballo, paseaban por la pradera y misteriosamente el caballo se inquietó y lo tiro dejándolo inconsciente por suerte Robert Juniorr estaba resolviendo un caso médico y asistió a mi padre sin embargo horas después falleció.

Estaba de nuevo en silencio, pero no puedo decir que me dolía, de hecho pensaba porque Robert Juniorr estaba allí, porqueñ no lo había mencionado.

Y allí estaba de nuevo, junto a la cripta de mi madre pero estaba vez enterrando al Sr. Simón Tarhly mi padre.

Nadie creía que hubiese sido un accidente Astrid fue acusada desde el día que puso un pie en la casa; recuerdo como mis hermanos la tachaban y la jugaron, frente a todos ¡Asesina! ¡Maldita caza fortunas! Pero ella era tenaz no permitió que la sacaran de la casa y con su embarazo avanzado fui imposible.

Todo fue muy tenso en esos dos meses y aún más el día de su parto, no hubo nadie, excepto yo, que fui la única de la familia que no  maldije a ella y su hijo y como si hubiera sido obra del destino 4 días después él bebe murió y al siguiente día ella.

Un cuadro muy parecido al funeral de mi padre tuvo lugar en el de Astrid, su madre nos hecho y gritaba a voz desganada ¡Asesinos y los maldigo! ¡Ninguno de ustedes encontrara la paz hasta el día de su muerte!

A ningún miembro de la familia nos afectó tal acontecimiento, aunque la fortuna de mi padre comenzó a dividirse con rapidez y comenzaron las peleas internas. Cada uno creía que merecía está y esta otra cantidad, incluso Emanuel peleaba "lo que era mío por derecho".

Antes de la reunión con el notario de padre, Cara cayo muy enferma y luego su esposo Harry, parecía algo "del momento". Según Robert Juniorr y Emanuel. Pero no resistierón ambos se deterioraron muy rápido y fallecieron uno tras otro.

De nuevo en el cementerio al parecer este lugar era el favorito de la familia. Por respeto a mi hermana, se pospuso la reunión con Sr. Tomas Valey el notario pero solo fue algo de un par de meses, mis hermanos cuñados estaban apresurados por dividirse la fortuna, incluso llegamos todos a mudarnos a la casa vieja de mi padre. Exactamente dos días antes de la reunión con el notario Emma despertó a media noche y bajo hacia la cocina por agua, de regreso a su habitación Valentina también bajaba las escaleras con un candil en su mano solo se escuchó el grito de Emma y algo rodando por las escaleras cunado todos reaccionamos y nos apresurado abajo Emma estaba pálida muda y sosténia la cabeza desangrada de valentina en sus manos.

Nadie pudo sacarle una palabra ha Emma esa noche estaba en trance. Incluso no pudo asistir al funeral de Valentina y fue hasta varios días después que hablo mientras deliraba por la fiebre, Robert Junior a pesar de su dolor cuidaba de ella él, Emanuel, y su esposo Jocob jamás se iba de su lado.

En sus delirios decía una que otra vez que había sido Astrid.... si ¡Astrid! gritaba desesperada "El fantasma de Astrid ha venido a tomar venganza" ¡Pagaremos lo que hicimos!

Mis impresiones fueron de mucha preocupación y a ver la reacción de nerviosismo de los hombres me llene de una intriga.

¿A qué se referían con "pagaremos lo que hicimos"? ¿Qué hicieron? ¿Quiénes fueron? ¿El fantasma de Astrid? ¿Qué demonios está pasando? De repente sentí un sacudida, había saltado del pozo de silencio y estaba aquí en la realidad sentía como mi cuerpo estaba listo y a la defensiva.

Emanuel trataba de disuadirme diciendo que eran alucinaciones Robert Junior se escondía en su supuesto dolor por la muerte de "Valentina" y Jacob parecía hipnotizado, temeroso, angustiado.

No podía engañarme más sabia que algo no andaba bien pero algo en mi decía que debía fingir ser la misma chica retraída en su mundo de indiferencia, al menos hasta que descubriera que estaba pasando.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 10, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

el fantasma de AstridDonde viven las historias. Descúbrelo ahora