Capítulo 1 El Gran viaje.

138 10 0
                                    


Hoy es lunes y desperté muy temprano llevo 2 semana preparando mis maletas y documentos para mi traslado a Corea, mamá no deja de preguntar si estoy segura de esto, pero debo ser sincera ni yo sé que es lo que hago, es raro que mi padre después de 10 años me pida ir a vivir con él y su familia.

-. Tn hija, estás despierta, recuerda que a la 5:30 pm sale tu vuelo a Seúl, debes hacer tu maleta y ordenar tus documentos. - ¡En serio ya sé lo que debo hacer, pero son las 6:30 am, de veras mamá!!!!!!

-. Mamá ya lo sé y es muy temprano, son.... Las 6:30 am, solo 10 minutos más. - y me vuelvo a dormir.

Cuando volví a despertar ya eran las 9:00 am, así que me levanté rápidamente y me metí al baño, me di una ducha rápida y salí para cambiarme de ropa. Luego comencé a preparar mi última maleta, más tarde iría a ver a Sofí mi mejor y más grande amiga, esta sería nuestra última tarde juntas.

Termine con mis cosas y llame a Sofí para saber dónde nos veríamos.

Inicio de la llamada:

-. Hola pequeña lulú donde nos veremos ¿?

-. Hola Tn, te parece que nos veamos en 30 minutos en el café que está cerca de la universidad. Y no me digas pequeña, está bien que sea baja pero no soy tan peque.

-. Está bien te veo pronto, y sabes que es de cariño, te quiero. chau

-. Hasta pronto.

Fin de la llamada.

Me dispuse a arreglarme un poco, cambie mi blusa y me maquille un poco, no muy exagerado, tome mi bolso, mi celular y salgo para ver a mi amiga.

Ya en el café Sofí insistía en preguntar lo mismo que la mayoría de mis familiares y compañeros.

-. De veras debes irte – me preguntaba Sofí y no sé qué pensar, sé que debo acercarme más a mi padre, pero por que ahora mostraba tanto interés en mí y mi educación.

-. Sofí sabes que sí. - en realidad por mí no viajaría, pero así son las cosas.

Nos acercamos al mesón y pedimos dos mokaccinos, para luego ir a caminar y seguir conversando.

Se nos ha pasado el tiempo con Sofí entre risas y conversaciones sin sentido, le pido que me acompañe a mi casa para ir por mis maletas y por mi madre, para luego ir rumbo al aeropuerto.

Es temprano, lo sé, pero no quiero hacer los trámites de embarque corriendo. Luego de entregar mi pasaporte y hacer el chequeo de mi equipaje estamos esperando a que anuncien mi vuelo.

Mamá no deja de llorar, es triste verla así, pero ambas sabemos que, aunque ella o yo no queramos esto es inevitable.

-. Mamá sabes que podemos hablar por videoconferencia. - ella me abraza muy fuerte.

-. Lo sé (Tn), pero no puedo evitarlo, eres mi única hija y es difícil dejarte ir así. - es verdad mi madre y yo somos muy unidas y aunque no lo demuestre también me pone triste dejarla sola en (Tp).

-. ¿Sofí, puedes cuidar de mi madre para que no se sienta sola? - ella asiente con lágrimas en los ojos, enserio me harán llorar.

Ambas me abrazan y no me puedo contener y comienzo a llorar junto a ellas, las extrañare mucho, será complicado adaptarme a un país que no conozco y más con un padre que casi no formó parte de mi vida, un medio hermano del que solo sé que es cantante y una madrastra de la cual no sé nada pero que me adora.

Estamos tratando de tranquilizarnos cuando escuchamos por alto parlantes:

Pasajeros del vuelo (tc)/Seúl, tengan el gusto de abordar por la puerta 3.

-. Bueno llego la hora, mamá te llamaré cuando esté con papá. - mamá me mira con nostalgia y me abraza de forma muy apretada y yo le correspondo.

-. Ya mamá tengo tomar un vuelo lo recuerdas verdad.

-. Lo sé, lo sé, solo quiero aprovechar estos segundos a tu lado.

-. Sofía linda deja de llorar que todavía no voy a morir, solo voy a viajar. - Sofí trata de sonreír, pero no lo consigue.

Tomo mi bolso de mano y camino a la fila para abordar el avión, mamá está a mi derecha y Sofí a mi izquierda, me dejan en la fila y me ven avanzando hasta que entrego mi boleto.

-. Bienvenida, su asiento es el G23 ventana, si gusta la llevó a su lugar. - dice una amable azafata.

-. Si, gracias. - le digo y le doy una sonrisa.

Llego a mi asiento, acomodo mi bolso y luego me siento, me pongo los audífonos cuando alguien toca mi hombro. Lo miro con cara de pocos amigos.

-. Disculpa creo que estás en mi asiento. - me mira como si tuviera dos cabezas, que le pasa a este tipo?

-. No, este es mi asiento G23 ventana. - digo mirando mi boleto de avión.

. - La mira nuevamente su boleto y luego mira el número de asiento en el que estoy y dice-. Oh es verdad, lo siento el mío es el E23 venta, perdón por la molestia.

-. Si ,no te preocupes, suele suceder. - lo miro detenidamente y me percato que es un chico guapo de unos lindos rasgos asiáticos, solo no puedo ver bien su cara ya que tiene una mascarilla y gafas, pero aun así sé que es asiático, yo y mis genes coreanos.

. - Me sonríe y extiende su mano diciendo -. Mi nombre es...- no logra terminar de presentarse cuando otro chico le grita algo en coreano que no logro entender y se va sin antes regalarme una hermosa sonrisa.

Luego de este extraño mal entendido, vuelvo a ponerme los audífonos y a disfrutar de este largo y agotador viaje.

Tn: tu nombre.
Tp:  tu país.
Tc: tu ciudad.

Espero que este capítulo les guste.

Recuerden votar y cometer. Nos leemos pronto.

Las cosas de la  vida. Donghae y tuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora